var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

lunes, 20 de agosto de 2012

Apuntes de Macroeconomía 2. Temas 1 y 2. GADE. Grado en Administración y dirección de Empresas

Impresionantes apuntes, se puede intentar decir de muchas formas, con muchas palabras, pero hemos elegido decir pocas, y sólo repetirlas una vez: "Impresionantes apuntes".

Se trata de apuntes cogidos en clase de la asignatura Macroeconomía 2 de GADE, del curso 2011/2012 con el Profesor Francisco Fatás (ganador a mejor profesor de la Facultad 4 años seguidos).

Nos han gustado tanto por lo bien estructurados que están, el uso de las herramientas para la creación de ecuaciones y los gráficos, que tan costosos son de realizar. Además se usan flechas y distintos colores para conseguir explicar las variaciones en las variables macro, todo un detalle (adjuntamos pantallazo)

Os dejamos con la estructura de los dos temas que Pedro nos ha hecho llegar, y esperemos pueda hacer lo mismo con el resto de temas:

Tema 1 - Asignatura Macroeconomía 2 (GADE): 
1. Introducción
2. La demanda dinámica
3. La oferta dinámica
  a. Curva de Philips
  b. Oferta dinámica a corto plazo
  c. Oferta dinámica a largo plazo
4. Expectativas
5. Equilibrio a c/p y a l/p
6. Políticas

Tema 2 (Crecimiento económico) - Asignatura Macroeconomía 2 (GADE):
1. Introducción
2. Modelo de R. Solow sin progreso técnico.
3. Modelo de R. Solow con progreso técnico.
4. Conclusiones.

Como siempre nos gusta recordar, os recomendamos ir a clase y coger vuestros propios apuntes repasando y completando estos que os hacemos llegar.

Actualización a 21/08/2012:
Pedro nos hace llegar el Tema 2 completo, por lo que cambiamos el link de descarga.
Actualización a 29/08/2012:
Pedro nos hace llegar el Tema 1 y el Tema 2 actualizados, sin erratas que había encontrado él y algunos que nos habían avisado por comentarios. Actualizamos los links de descarga.

Un saludo!

Compartir

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Están bien aunque hay alguna errata...recomiendo que esto en todo caso sea sólo algo complementario a los apuntes propios y que el profesor te asegure de que están bien. Saludos!

Anónimo dijo...

Geniales de guia, pero yo tambien veo erratillas, pero gracias a Pedro currada!