var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

lunes, 7 de mayo de 2012

El logo de P&G. La controversia es el mejor marketing.

El logotipo de la compañía Procter&Gamble, utilizado desde 1851 hasta 1985, representado por una alegoría de la Luna junto con 13 estrellas, fue tildado por la compañía comercializadora Amway como un tributo a Lucifer, basándose en un pasaje del Apocalipsis (12:1)"Y apareció en el cielo un gran signo: una mujer revestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en su cabeza.".

Este símbolo fue interpretado como una burla hacía el símbolo del Sol (la mujer), a la que Dios protege del ataque de un dragón, que llevaba arrastrando doce estrellas en su cola. A este leyenda urbana, se le unieron los tres "6" que podemos componer con los tres rizos de la barba del hombre que representa a la Luna, y a los dos cuernos con los que termina su cabeza.

P&G recibió la suma 19 millones de dólares al ganar el juicio contra Amway, además de, voluntaria o involuntariamente, publicidad a gran escala de manera gratuita.

Compartir

0 comentarios :