var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

jueves, 11 de noviembre de 2010

Videos acerca de la "currency war".

En este post os dejamos con dos videos y un artículo, acerca de un tema que lleva muchos meses en boca de los economistas, y que ha visto incrementado su interés por la cumbre que actualmente celebra el G-2o en Corea del Sur.

El primer video, con un formato que lo hace muy ameno, y un vocabulario y estilo de comunicación de fácil comprensión para el gran público, fué emitido en la edición noche de los informativos de laSexta, presentados por Mamen Mendizábal. Aquí lo teneís.



El segundo de los videos, nos muestra la capacidad que tiene una autoridad en materia económica, como lo es Rafael Pampillón, para explicar dicho tema de una manera que no resulta ni un ápice más compleja que el anterior video, pero que a la par cuenta con la rigurosidad propia de un profesor del IE.



Por último, el artículo de El Economista, hace hincapié en un aspecto que va más allá de la simple devaluación de las monedas; dado que la compra de divisas y deuda pública norteamericana por parte de China, hace que el precio del $ no caiga tanto como cabía esperar. Una estrategía más que añadir a la Guerra de las divisas, en la que, como tal cosa que es, todo vale.

Compartir

0 comentarios :