var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

jueves, 9 de abril de 2009

Aniversario del blog. ¿Qué ha significado para mí el blog? "Twal"

Creo que alguna otra vez ya he hablado de cómo empezó el Blog de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Zaragoza, nació, en resumen, ante la falta de información que existía en el contexto de la vida estudiante y por el interés de conocer una forma de expresión por entonces no tan conocida, el blog.
Hoy en día, seguimos intentado llenar esa falta de información que por supuesto sigue existiendo, y continuamos también apostando por una forma de expresión que se ha convertido poco a poco en una forma de vida.
Nacimos siendo independientes, criticando y agradeciendo, a quien se lo merece, y asi nos mantenemos libres, informando y criticando de lo que algunos no se atreven y alabando los pequeños gestos para otros insignificantes.
Hace poco, en Walqa, en una de las mesas redondas alguien pregunto sobre el futuro de los empleos en TIC, y uno de los ponentes determino que las empresas empiezan a demandar, y esta tendencia crecerá en el futuro a personas que, conozcan las herramientas TIC, conozcan la cultura de red social y que sepan gestionar comunidades. Para mi todo eso es lo que ha hecho el blog por nosotros en estos dos años, pero como siempre los puntos se unen en el futuro y aun no puedo ver que es lo que ha hecho por nosotros, aunque si puedo intuir que nos ayudará en el futuro.

Gracias, tal vez al blog, hoy adoro el sector TIC, un sector enormemente complejo y bastante diferente de todos los demás, pero que nadie duda se esta convirtiendo en parte fundamental de nuestras vidas. Es una industria donde se suele empezar compartiendo con los demás, creando comunidad y progresando casi de una forma social, es probablemente la herramienta mas global que exista hoy en día y que mas productividad pueda aumentar en una empresa y que requiere no solo de una relación unidireccional, empresa – cliente, sino multidireccional empresa – clientes – empresa, y por lo tanto un acercamiento enorme al cliente.

Permitirme que hable de mis compañeros...


hoy ya, por supuesto amigos:
Todo empezó con Alex, casi no nos conocíamos por aquel entonces, le comente la idea del blog y se volvió loco, apasionadamente me dijo que quería escribir conmigo y día a día empezamos a vislumbrar el camino, es probablemente el mas idealista de todos nosotros, el que mas sigue la política y en general el que mas comentarios consigue arrancar en los artículos, siempre tratando temas polémicos.
La siguiente incorporación fue la de Luismi, prácticamente nada mas conocerlo le propuse escribir en el blog, nos pegamos un verano de fiesta en fiesta y ahí nos conocimos finalmente. Es probablemente la persona con mejor memoria y a la vez mas riguroso que he conocido, en cada proyecto que hemos desarrollado siempre ha dado el 100%, dando mas de lo que se espera de él, que no es poco.
Lo de Gabri fue algo mas notorio, aun recuerdo el primer trabajo que le vi. exponer, mientras los demás aun tartamudeábamos, el se paseaba por la clase, preguntando y haciéndonos mantener la atención. La verdad no le faltaba practica en comunicar, es lo que tiene haber dirigido una empresa y tener a tu cargo a un grupo de comerciales. Con la habilidad de hacer fácil lo difícil, y de tener siempre un si para ti, nos ha enseñado como hay que ser en este mundo de los negocios.
A Padi lo ficho el tiempo, el solo era miembro del equipo antes de que lo hubiéramos hablado, ya venia a nuestras reuniones y era uno de mas de notros, lo de escribir o no en el blog, resulto una formalidad. Es el mas internacional de todos nosotros, con contactos hasta debajo de las piedras y con continuas ideas de negocio, probablemente la mente mas creativa de nosotros y nuestro consejero en marketing.
Con Sofía la cosa cambio, había alguien en la universidad que se encargaba de casi todo, que digo casi, de todo lo que significaba Erasmus y aproximación internacional, y por fin la conocimos, lo lleva todo ella, si la conocierais veríais lo que hay que hacer durante una época universitaria; conocer a todo el mundo, viajar cada fin de semana, visitar todos los países posibles, salir todos los días, y además aprobar curso a curso. Es admirable su capacidad de trabajo, sabiendo además que lo hace ella prácticamente sola, nuestra experta en Erasmus y la mas fiestera de todos nosotros.

Aun falta alguien mas que hace el blog, son nuestros padres, profesores y estudiantes que colaboran con nosotros, sin ellos muchas veces no hubiéramos seguido, y han significado la dosis de moral necesaria para mantenernos aquí.

El futuro? Aun queda por ver si con la salida de algunos de nosotros el blog morirá o crecerá, alguien dijo una vez que sin la muerte la vida no tiene sentido, hay que apartar la viejo para dar paso a lo nuevo, hoy lo viejo somos algunos de nosotros y lo nuevo algunos de vosotros.

Un abrazo.


Compartir

5 comentarios :

Eva dijo...

Muy bueno, te felicito Twal!!! y al resto, igualmente enhorabuena, estáis haciendo un gran trabajo!! y confío en que continúe durante mucho tiempo....
Un fuerte abrazo!

TwaL dijo...

Gracias, continuar en el tiempo, esta en el aire. Pero ya veremos si viene gente nueva.

Eva, no te puedo ver el perfil de gmail!

Javi dijo...

Mi más sinceras felicitaciones para todo el equipo del blog uno por uno. Aunque no sea de los que suelen dejar comentarios confieso que soy un fiel seguidor ya que me gusta ver las novedades que van apareciendo. Yo os animo a que sigáis adelante con el blog sin ninguna duda.
Un saludo
El mallorquín

Nadia dijo...

Yo tambien os felicito, porque algo que cuando empezó pensé que sería un hobby se ha convertido en una pagina de referencia para estudiantes, y con contenidos super interesantes y muy curraos!
Por cierto, cuando das las gracias a padres... me incluyo en ese grupo, no?
un beso brother!

TwaL dijo...

jaja pos si, que tenemos una diseñadora que si no fuese por ella el contenido visual del blog dejaria bastante mas que desear.

Un besico amor!