var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

domingo, 5 de abril de 2009

Aniversario del blog. ¿Qué ha significado para mí el blog? "Luis Miguel"

Con la llegada del segundo aniversario del blog de la facultad llegan a mi memoria los recuerdos de cómo llegué a formar parte de este proyecto y cómo ha influido en mí como persona y estudiante.

Cuando me embarqué en este proyecto invitado por Daniel Twal sin que él tuviera muchas referencias sobre mí, tan solo que trabajaba en el mundo de la noche universitaria. Mi primera función era “postear” acerca de las fiestas universitarias y discotecas, y ahora escribo eventualmente artículos de economía junto con mis colegas del blog en un periódico on-line. Sin duda esta podría ser la gran diferencia entre “mi yo” de hace dos años y “mi yo” actual, pero nada más lejos de la realidad.

Cuando conocí a todos los miembros del blog y discutíamos recíprocamente en nuestras reuniones, lo primero que me llamaba la atención era la capacidad que tenían de extrapolar acciones de la vida cotidiana hacía un ámbito económico, y cómo unas personas con formas de pensar y actuar tan diferentes pueden unirse para la consecución de un objetivo común. En el paso de estos dos años ya no tengo compañeros del blog, tengo amigos del blog, ninguno miembro del grupo le ha fallado a otro cuando este le necesitaba. Somos amigos porque un amigo es “aquel extraño ser que te critica en la intimidad y te halaga en público, aquel extraño ser que admira tus virtudes y acepta tus defectos, aquel extraño ser que te pregunta cómo estás y se interesa por tu respuesta”. Personalmente he de agradecer que mi temperamento extremista (ángel o diablo….jeejjeeje) es aceptado y comprendido por todos ellos, así como mis formas de actuar, e incluso cuando llegas a un nivel de confianza elevado dejan que tomes la solución errónea para que saborees el fracaso y aprendas de tu error, pero siempre encuentra una mano amiga en la cercanía que se ofrece para que te vuelvas a levantar. De esta manera nos encontramos siempre en un proceso de mejora continua.

El destino nos separará dentro de poco, cada uno se labrará su futuro con sus propias herramientas y con lo que haya aprendido a lo largo de los años.Deberá de saber elegir, incluso cuando no exista la elección adecuada o errónea, tendrá que saber soportar los costes de oportunidad que sus decisiones y actos impliquen, aprendiendo tanto a ser feliz con sus éxitos como a que sus fracasos no le causen infelicidad a su persona. Para todos ellos, mis amigos, les deseo que su futuro sea lo más próspero posible…y aunque nos encontraremos todos con piedras en el camino, sinceramente, estoy impaciente por empezar a sortear el siguiente obstáculo.

Compartir

1 comentarios :

Santi dijo...

Mi más sincera Enhorabuena.