var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

sábado, 7 de junio de 2008

La paradoja del estudiante vago

Ya son varios estudiantes los que me hablan de este fenómeno, y no podía quedarme sin comentarlo para ver que opináis vosotros.
El proceso es el siguiente, según se acercan los últimos exámenes estas cada vez mas cansado de estudiar, y asi estudias francamente menos, pero la paradoja viene en tu ayuda, y cuanto menos estudias mejor nota sacas.

Posibles condicionantes; a mayor curso de carrera...

  • Los profesores exigen menos aplicaciones teóricas, se enfocan más a la realidad económica.

  • Valoran entender y no estudiar como un animal, para eso nunca te preguntaran algo exactamente igual a lo visto en teoría, sino que cambiaran algún parámetro para que te las tengas que ingeniar.

  • Los nervios pre-examen se reducen considerablemente, por lo que eso de saber hacer algo y que justo en el examen no te salga, deja de darse tan frecuentemente, ahora hasta hay veces que sin saber hacer algo, eres capaz de inventártelo y acertar!!

  • Los apuntes rulan con una filantropía espantosa (como ejemplo nuestro blog), por lo que tus apuntes suelen ser buenos y sabes de antemano lo que frecuentemente cae en los exámenes.

  • Cada vez te importan menos las notas, y con aprobar te conformas, porque conforme ha avanzado la carrera te has metido en fregaos importantes, deportes, erasmus, novia/novio, practicas en universa, trabajas ya en algo de forma parcial, ayudas a la empresa de tu familia…


¿Creéis que se cumple esta paradoja? O mas bien os pasa todo lo contrario?

Compartir

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Yo creo que conforme avanzas en la carrera aprendes a estudiar mejor y a controlar el estres. A mi eso de aprobar sin estudiar no me ha pasado en la vida. Solo creo que te haces más eficiente.

Anónimo dijo...

Sisi....totalmente,y si no que me lo digan a mí. Entre que ha sido la expo, y hemos tenido menos tiempo, tenemos una asignatura más por cuatrimestre, me he confiado,...,el resultado se está viendo...bueno, para eso está el verano no?.

Como ya dije, montad vuestra propia expo: La mayor fiesta del estudio en el verano de la tierra...y en vez de la torre del agua, la torre de apuntes, jaja.
Yo ya tengo montada la mía!!. Hasta lué!.jsus