var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

martes, 10 de julio de 2007

Teruel, Fiestas de la Vaquilla





Ya dije que tenia que cumplir al menos tres de las muchas ideas que nos dio Luismi en su post sobre las Rutas del Verano, y no engañaba a nadie. Estuve en San Juan en Soria, y tampoco me he querido perder la fiestas del Angel de Teruel o fiestas de la vaquilla. Ya llevo dos, espero que la siguiente sea Imperia, que no he ido nunca y me apetece bastante. A continuacion os cuento un poco como fue la fiestecica en Teruel, y la de Soria se la dejo a que os la cuente JoKiN que también estuvo por ahi.


La plantificación fue un desastre, el jueves hablamos de ir un poco por hablar, y el viernes ya estábamos comprando los billetes, sitio para dormir? para que, ya vaganbundearemos por Teruel, comida? venga hombre a bocatas de jamoncico de Teruel ya vale, nos llevamos bebida? pero que dices, que se calienta. Total que fuimos con una mano delante y la otra detrás, sin ropa de repuesto, ni comida, ni bebida.

Cogimos los billetes para las horas que nos quedaban, que fueron las 10:30 para la ida y las 14:15 para la vuela. La hora de ida no es mala, pero la de vuelta es malísima, porque aguantar hasta las 14 se hace duro, mas cómodo hubiera sido cojer un bus de vuelta a eso de las 9 o 10 y dormir en el bus.

Nos costó llegar como 3 horas, ya que había un montón de trafico, y el busero hizo una parada. Nada mas llegar nos comimos un pollo, por el asequible precio de 12 euros el pollo, y fuimos a recorrer Teruel. Es una ciudad-pueblo bastante bonita, sobretodo de noche cuando esta iluminada, nos quedamos pillados con la cantidad de puentes que hay, sin pasar rio alguno(ya, ya se, que ahí nace el tajo jeje).


Lo mas impactante fue la plaza del torico, como podéis ver en la foto de arriba, donde se junta un montón de gente para ver la puesta del pañuelo a la estatua del torico y dar comienzo al Fieston de Teruel. Ahi no puedes ir con ropa buena, casi es mejor que vayas sin ropa, por que el calimocho y el vino caen por todas partes, y hay gente que desde sus balcones te tiran pozos de agua, otro hombre con una manguera , y arriba del todo había una especie de sifon enorme que tiraba agua a los que estaban mas atrás en la plaza. Todos saltando y cantando "El que no vote maricoooon, maricoooon, marico-o-on". Acabamos pringadisimos de vino y empapados de agua, mal para pasar el resto del dia por Teruel sin ropa de recambio, y menos aun para pasar la noche a la intemperie, pero la fiesta bien merece la pena.
Empieza a saltar toda la plaza y nos giramos hacia el pilar (el del torico arriba del todo) y ya habian hecho una castillo humano y una mujer le puso el pañuelo, un griterio de la ostia, y ya abandonamos la plaza.
Fuimos a otra, la de la fuente de... noseque, ahi la mitad de las chicas acababan empapadas, cualquiera te cojia y te metia dentro. Pese a que el agua daba bastante asco, te acabas pegando un chapuzón.

Contabamos con guia en Teruel, y nos acabó llevando por todas las zonas de marcha y plazas donde habia carpa y verbena, yo pensaba que Teruel seria como Soria, pero me pareció mas grande. La mayoria del tiempo estuvimos en la carpa del ajo, que ponian mas musica house-tecnho y ahi me encontré a muchísima gente de la uni.

Pasaron las horas y a eso de las 8 no podiamos mas ( el viernes salimos por zaragoza y dormimos unas 4 horas antes de ir a Teruel ), intentamos dormir en un parque que estaba lleno de tiendas de campaña, pero hacia bastante frio y para poder dormir habia que ser bastante montañero como Moises, conoceis a alguien que duerma con los ojos abiertos? sentado en plan indio y con la boca abierta? ese es Moises jeje. Vimos a algunos en actitud sospechosa cerca de la gente dormida, y a un par de payasos gritando y tirando petardos, pero claro todo no puede ser perfecto.

Al final acabamos yendo a la plaza de la estación de bus, y dormimos de puta madre a la solera, llevo el cuello reventado, pero son solo gajes del fiestero.

El bus de vuelta fue bastante más rapido, ya sin interrumpciones de tráfico, tambíen se nos hizo mas corto porque ibamos todos dormidos.

Una siestas de 12 horitas, y ya estaba listo para afrontar un lunes como dios manda, de RESACA!

Otro año nos llevaremos tienda de campaña, una muda limpia, comida y alguna garrafa de calimocho.

Compartir

3 comentarios :

sauler dijo...

aprovecho para recomendar las fiestas de sanlorenzo en huesca, del 9 al 15 de agosto. este año empiezan en jueves, mejor para q no haya las aglomeraciones de otras veces.

se parecen a las de teruel pero con mas gente - y todos etilicos jeje. el primer dia hay q empezar la juerga a las 9 de la mañana para subir bien tostado a la plaza del ayuntamiento a ver el chupinazo a las 12.

como somos un poco cafres, hay q salir con ropa vieja y mentalizado de q volveras sin ella o con unos pocos restos irrecuperables. se sale de blanco y con una pañoleta verde, aunq ira cambiando de color segun lo q te tiren...

como esa mañana esta todo petau de gente, lo mejor es no entrar a los bares y beber en las barras que sacan a la calle. para combatir el calor tambien te mojan desde los balcones.

bueno, q estais todos invitados (y para unos pocos tb puedo ofrecer techo, a cambio de unas botellicas de barceló jeje)

TwaL dijo...

Se parecen a las de Teruel, pero con mas gente?? dios, pues vaya fiestas deben estar hechas.

Me ha cojido tarde pero pa el año que viene ya tenemos otra fiesta mas apuntadica. Soria, Teruel y Huesca, tocariamos todas las proviencias limitrofes, juju.

Ademas ya tenemos donde dormir, jaja, creo que te vas a arrepentir de esa invitacion, que el Barceló sale barato.

Un saludooo

TwaL dijo...

Saul! que al final si que vamos pa Huescaaa. Vamos hoy jueves al chupinazo, y nos quedaremos solo hasta el viernes por la mñn.
A ver si no svemos y celebramos la buena nota que me has dao con un par de litros jaja.

un saludoooo