var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

miércoles, 18 de julio de 2007

Especialidades y Optativas

Bueno, ya ha acabado el curso y ahora toca decidir optativas y tambien especialización. Puedes elegir asiganaturas al tun-tun o mirar cuales son las mas sencillas o las que mas te interesan, incluso puedes plantearte elegir un bloque de optativas para acabar la carrera especializado en alguna materia.

Hay cuatro especialidades en LADE, y otras cuatro en LE, no estoy muy seguro de las de DADE, pero creo q no se dan especialidades.



Para LADE las posibles especialidades son:



Dirección General: Serviria para manejar en mejor medida aspectos de la dirección de la empresa y algunos departamentos como recursos humanos. Enfocada en temas como impuestos ,obligaciones legales y requisitos legales para formar una empresa, etc.

Dirección Comercial: Se asemeja a Marketing en estado puro, aprenderiamos temas como investigacion y analisis de mercados, publicidad, comunicación comercial, etc.

Finanzas: Aqui tratariamos temas como bolsa, instrumentos financieros, gestion de depositos y tesorerias de una empresa, etc.
Contabilidad y Auditoria: Como su nombre indiqua aqui tratan temas de contabilidad y auditoria de cuentas. Si elegis esta opcion debeis saber que uno de los mejores masters que ofrece la universidad de Zaragoza esta vinculado a esta especialidad y suele ser rgande el numero de solicitantes que optan a él.


Para LE las posibles especialidades son:


Metodos cuantitativos y aplicación informatica a la economia: Que trata sobre econometrias y modelos matematicos de variables economicas, y claro esta para desarrollar esta materia a fondo es necesario un buen uso del ordenador .


Analisis Economico: A mi parecer esta especialización hace un poco de cajon de sastre donde cabe de todo y definirla no es sencillo, yo la asemejo a teoria economica, pero tal vez ande equivocado.
Economia Publica: Su propio nombre lo indica, en este especialidad se tratan temas sobre la economia del estado, tanto en temas de impuestos y redistribuciones de renta, como de gastos e ingresos del estado, asi como contabilidad publica.
Economia Internacional: A groso modo se encarga de entender como funcionan las economias exteriores, tanto de bancos como de comercio.

Aquellos de LADE, que como yo vais a pasar a tercero solo debereis elegir dos optativas, una para el primer cuatrimestre y otra para el segundo. Las opciones son estas:
Análisis contable superior ---> Especialidad de Contabilidad y Auditoria
Dirección de recursos humanos ---> Especialidad de Dirección General:
Investigación de mercados 7881 ---> Especialidad de Dirección Comercial
La banca y sus operaciones 7911 ---> Especialidad de Finanzas


Aquellos de LE que paseis a tercero, las optativas correspondientes a las que podeis optar para el primer cuatrimestre son:

A. Exploratorio de datos y simulación de modelos 7841(II)
Contabilidad pública 7861 (II)
Crecimiento económico 7851 (I)
Economía del sector público español 7861 (I)
Informática para economistas 7841 (I)
Teoría de juegos en economía 7851 (II)
Comercio internacional 7871 (I)

y del segundo cuatrimestre:
A.E.D. y técnicas multivariantes 7871 (II)
Cooperación internacional 7871 (II)
Economía de la política social 7861 (I)
Inglés para economistas
Sistema monetario internacional 7871 (I)
Técnicas de investigación aplicada 7841 (I)
Teoría del comercio internacional 7851 (I)




Compartir

0 comentarios :