var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

martes, 31 de julio de 2007

¿Suspendido?, Pero si ya la he aprobado

El año pasado, en 1º de LADE, suspendí dos asignaturas pero en septiembre conseguí recuperarlas. Como hacemos todos fui a mirar las notas a sus respectivos tablones, en una tenia un 5 y en la otra un 6. Mas contento que chupilla volví a mi hogar a relatar la majestuosa noticia: -¡¡Mama, mama he recuperado las dos asignaturas!!- pero no fue mas que una ilusión, me las prometía demasiado felices.


Sin darle mas importancia a los dos suspensos del año anterior, estudie 2º, no me fue muy bien en el primer cuatrimestre pero en el segundo la bordé. En una de las asignaturas del 2ºcuatri no sabíamos si íbamos a poder tener matricula o sobresaliente (tema que algún dia trataré)y todos mirábamos el expediente académico online como locos para saber que nota nos acababan poniendo, ahí por casualidad descubrí, que una de las asignaturas de 1º que recupere en septiembre me la daban como NO PRESENTADO.
Esto lo descubrí el viernes 29 de junio, el ultimo dia de exámenes antes de verano.
Pase por conserjería donde solo me podían decir que hablase con los profesores o pasase por la secretaria. Fui a secretaria pero alli aparecia como no presentado. Llame 2 veces a los profesores de la asignatura en cuestión y no los localizaba, hable con la secretaria del departamento y les dejó una nota a los profesores, pero nada.
Yo ya estaba asustado, porque por ley los profesores deben guardar los examenes 6 meses, y no 8 como ya habían pasado, y no tardarian en irse de vacaciones y no pisar la universidad por algún tiempo.
Pero Internet vino en mi ayuda, mande dos emails, y me contestaron a uno de ellos. Les explique la situación y me contestaron que había sido un error, que tenia un 6.2 y que en ese momento me cambiaban la nota del expediente.
Segun me entere despues, han ocurrido varias situaciones identicas pero con otras asignaturas, por lo que se puede apreciar que algo marcha mal. Debemos hacer uso de los impresos de quejas-sugerencias que hay en conserjería para que los de arriba se enteren del problema.

REFLEXIONES:

  • Mirar periodicamente el expediente academico de la secretaria virtual de la pagina de la universidad, y comprobar que las notas que ponen son las mismas que las que sacasteis, hasta imprimirlo por hay un fallo informatico o les da por cambiarlas

  • Fijaros en que estamos desprovistos de un certificado donde te acrediten que has aprobado o suspendido una asignatura, cosa que antes si existia.

¿Porque se cambian de propio cosas que funcionan y se mantienen otras inutiles?

Compartir

0 comentarios :