var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

miércoles, 16 de enero de 2013

Robin Sharma- 4 hábitos para tener un 2013 fantástico

Robin Sharma, de origen hindú y de nacionalidad canadiense, autor de libros muy conocidos tales como "El monje que vendió su Ferrari" o "El líder que no tenía cargo", y que tiene como misión mejorar la vida personal y profesional de la gente haciéndoles que triunfen y saquen el máximo provecho de todo lo que hacen, ha publicado un video que sirve para hacer este nuevo año, 2013, mejor que el año pasado.   

En el video, Sharma aconseja cuatro hábitos que hemos de implementar en nuestras vidas para que mejoremos los resultados de este año en el que acabamos de entrar.  El resumen del video sería éste:

1) Hacer un resumen de una página de cómo sería 2013 en el mejor de los casos, mejor dicho, cómo te gustaría que tu 2013 sea. En el resumen de solamente 4 parágrafos, debe incluir 5 objetivos que quieres cumplir en este año, 3 valores tuyos que quieres respetar, y tienes que fijar un objetivo por cada trimestre de forma que tus objetivos tengan deadline. 

2) El segundo punto representa un gran hábito que va mejorar tu vida de día a día y que consiste en levantarte siempre una hora antes y dedicar esa hora a prepararte para el día que tienes por delante. Sharma aconseja dedicar:
  •  los primeros 20 minutos a hacer ejercicio para poner tu mente en funcionamiento e inyectar endorfinas en tu cuerpo;
  •   otros 20 minutos a aprender leyendo un libro, un artículo, viendo un documental, un video...etc. 
  •    los 20 minutos restantes son dedicados a revisar tu diario, es decir a planear tu día, a prepararte.
3) Romper tus límites. Sharma opina que siempre podemos hacer más de lo que pensamos. En este tercer hábito nos indica una segunda ronda de entrenamiento físico. Antes de finalizar por completo tu día haz de despejar tu mente y cansar tu cuerpo entrenando. 

4) El último hábito y consejo de Sharma es convertirte en un maestro de tu tiempo. Planea tus actividades de forma que saques provecho a las 24 horas del día.

¡Espero que os resulte útil y que os animéis a adoptar los hábitos que sugiere este video! 

Compartir

0 comentarios :