var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

martes, 21 de febrero de 2012

Hay vida después de los guiñoles, pero también economía, bienestar, crisis…

Hoy, segun los famosísimos guiñoles, el Goya a mejor actor es para Alberto Contador. Pero fue allá por el 7 de Febrero, si no recuerdo mal, cuando los medios de comunicación españoles nos presentaron el "feroz" ataque que desde Francia se había lanzado al buque insignia español, sus deportistas.


Me dio mucha pena que aquí se le diese tanta importancia porque haciendo caso al dicho: "No ofende quien quiere, sino quien puede". Pues Francia todavía puede ofendernos... ¿Acaso guardamos algún sentimiento de inferioridad?


No sé que será... o quizás si. Cuando algo me parece un tanto extraño no puedo quitarme una pregunta que hizo tan famosa Mourinho ¿Por qué?
¿Por qué los medios españoles han tratado esta noticia como si se tratase poco menos que de una declaración de guerra?
Debió ser muy importante para el devenir de nuestro país, ya que se le dio casi más importancia que a la situación en Siria o a la reforma laboral que por aquellos días aun no se había aprobado, en fin...

Mientras los guiñoles fueron aquellos días el centro de atención, es posible que otras noticias, debido a la gran importancia que se les dio a los guiñoles, pudiesen tener menor visibilidad o simplemente se les dio menor importancia en comparación, algunas de ellas son:

La economía destruirá 2000 empleos diarios este año.

Los objetivos de deficit para España son "dificiles" pero "necesarios".

BBVA prevé que el deficit solo se reducirá hasta el 5.3% este año.

Con todo esto... ¿Es tan importante lo que diga un programa cuyo objetivo es precisamente crear este tipo de humor?
Lamentablemente no podemos olvidar que Alberto Contador ha sido sancionado (Independientemente de lo justa o injusta que pueda parecernos la decisión) además de que los deportistas españoles no han sido los únicos deportistas objeto de sus chascarrillos, sin ir más lejos, a Richard Virenque también lo fue.



Lo que no veo de recibo es la utilización de los logos y anagramas de las distintas Federaciones españolas, no me gusta... Pero no debo ser yo quien tome medidas, sino las distintas Federaciones, de hecho la FET, junto con otras federaciones, sigue adelante con la demanda que tiene previsto presentar contra Canal Plus Francia.

Concluir con la siguiente pregunta ¿No os parece que se le ha prestado demasiada atención a esta noticia, dejando de lado otras de mayor importancia?
No puedo acabar sin decir que la tortilla española es mejor que la francesa porque lleva patata, que no está en la lista de sustancias dopantes... por ahora...
Como No hay mayor desprecio que no hacer aprecio… ahora que los guiñoles vuelven a la carga... espero que la prensa lo trate como merece, (ya que el humor, aunque puede ser de mal gusto, no deja de ser humor) Y no perdamos de vista otras noticias que pueden afectar más seriamente a nuestras vidas diarias.




Un saludo!!

Compartir

0 comentarios :