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jueves, 8 de abril de 2010

Marketing para rentas altas. Cavalli MasterCard.

Como hemos podido observar estos días en los medios de comunicación, la tasa de ahorro ha alcanzado una cota máxima del 24,7% La Vanguardia; sin duda es un dato poco esperanzador para la reactivación del consumo que sirva como catalizador para el resurgir de nuestra economía. Entre las razones esgrimidas para dicha actuación de la sociedad nos podemos encontrar el temor al desempleo y la búsqueda de una progresiva disminución del endeudamiento, pero existe un sector de la población al que le afectan más los factores subjetivos para retraer su consumo, que propiamente los objetivos, nos referimos a las personas de rentas altas (high income people), o pertenecientes a grupos sociales con alto poder de consumo, como las parejas Dinkies (Double Income No Kids).

Si a este hecho le sumamos la futura subida del IVA (si nos ceñimos al caso particular de España), la preocupación de las compañías por no perder los ingresos de estos segmentos poblacionales ha aumentado de forma considerable, provocando consigo que demanden a sus respectivas agencias de publicidad el lanzamiento de campañas que estimulen el consumo. Como muestra un botón, la tarjeta MasterCard con la firma del diseñador italiano Roberto Cavalli, con la aparición estelar de la modelo y actriz Milla Jovovich.

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3 comentarios :

TwaL dijo...

Siempre es interesante sacar culos y tetas en el blog, creo que nuestros lectores lo agradecerán, jaja. Pero de lo que no estoy muy seguro es de si ese tipo de campañas incitan o no al consumo, desde luego considero que son las industrias o los sectores de consumo, los que deben aunar fuerzas para conseguir levantar la demanda.

Luis Miguel Sampériz dijo...

Con lo elegante y sutil que había sido yo para poner el video en un contexto económico...y viene el sr. Explícito...xD

TwaL dijo...

jaja. te me imagino ahí pensando en como poner algo de economía en el vídeo de la top model. Pues tal vez las rentas altas, igual si hablo de consumo de lujo.. jaja