var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Imaginarium se lanza al mercado bursátil.

El segundo artículo de Maria Jiménez de cuarto de LADE trata sobre la famosa empresa Imaginarium y su salida a bolsa. Un placer ver en estos tiempos sólidas empresas con afán de internacionalización y cajas aragonesas tras ellas respaldándolas.


Con tan sólo 17 años de vida, la multinacional Imaginarium cotizará en el MAB o Mercado Alternativo Bursátil con el 32% de su capital. La fecha de partida está señalada para este 1 de diciembre y la empresa estará valorada entre 84 y 98,5 millones de euros.

Félix Tena, director de la empresa, ve muy favorable la entrada en el MAB ya que le ayudará a continuar su imparable plan de expansión y prevé abrir 148 tiendas hasta finales de 2012. Además, la crisis actual no es algo que les frene ya que según sus predicciones las ventas de este año respecto al anterior aumentarán un 5,7%.

El precio de las acciones oscilará entre 4,94 y 5,79 euros, y la empresa realizará una oferta de suscripción y otra de venta, que suponen respectivamente 2,4 millones de acciones a emitir y 3,3 millones de títulos. Además, dará la posibilidad a 98 directivos a comprar un 1% de las acciones con un descuento del 50%.

Esta salida al MAB supone que Félix Tena que antes contaba con el 58% del capital de la empresa pase a tener un 51% quedando el resto en manos de Caja Inmaculada y empleados.

Imaginarium, que tiene actualmente 348 tiendas, basa su estrategia en ofrecer juguetes que fomentan valores a los niños ofreciéndoles la máxima calidad, y siguiendo una auténtica estrategia de integración vertical en su logística.

Foto via Tormo.com


A Félix Tena lo pudimos conocer en el Foro Empresa de hace algunos años, os aconsejo que visitéis la web y descarguéis la presentación que hizo de la compañía.

Compartir

0 comentarios :