var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

martes, 5 de mayo de 2009

Definitivamente se suprime el parking de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Por fin las obras de acondicionamiento del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, parecen llegar a su fin. Los reyes de España, acompañados por el rector de la Universidad de Zaragoza y el presidente del Gobierno de Aragón, inauguraron el pasado 31 de mayo la restauración del Edificio Paraninfo que ha contado con un presupuesto de más de 18 millones de euros. Las obras, que han durado dos años, han afectado a los 13.000 metros cuadrados de superficie útil y se ha conseguido recuperar para el uso 9.000 metros cuadrados más que permanecían cubiertos. El nuevo edificio cumplirá tres funciones, la Institucional con la presencia del Rectorado y el Consejo Social, la Cultural, con nuevos espacios para exposiciones y la Científica, dedicada a congresos y eventos universitarios.

Hoy las dudas han quedado zanjadas, tras ver como se construía un sótano, muchos habíamos pensado en la posibilidad de que esta parking se ampliara con dos pisos, uno subterráneo y otro exterior, pero definitivamente esto no ha sido así, y perdemos el parking que tenía la facultad entrando por la calle Doctor Cerrada.

Los motivos son varios; por un lado el bajo numero de plazas disponibles,tan solo 30, no suponian una solución de parking para PDI, PAS y estudiantes de la universidad y por otro lado se había convertido en un problema de gestión importante, debido a las numerosas averías que sufría el sistema de control de acceso al parking. Además debemos pensar que dentro de no mucho tiempo el rectorado y el consejo social se trasladaran al Paraninfo, asi como multitud de personalidades que visitaran las exposiciones y conferencias del museo del Paraninfo, por lo que podría suponer un problema de seguridad.

Mas información sobre el parking de la Universidad de Zaragoza, en nuestra Guia Parking Universidad de Zaragoza.
Mas información sobre el acto de inauguración del Paraninfo de Zaragoza.

Compartir

1 comentarios :

Anónimo dijo...

No esperaba menos de la facultad. Para cuando la supresion de aulas? Está muy bien restaurar el paraninfo para que venga el rey, pero cuando restauramos las aulas para que los economistas del futuro (y no tan futuro) tengan unas condiciones dignas de trabajo?

En fin, es lo de siempre, el que tiene la pasta manda, y normalmente, miran por ellos mismos...