var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

domingo, 9 de diciembre de 2007

Libros actuales sobre Economía

Aqui os dejo la lista de libros de finalistas al premio del Financial Times:

  1. The Age of Turbulence, por Alan Greenspan; con el anterior gobernador del Reserva Federal, (la Fed) el banco central estadounidense, manteniéndose en las portadas de los periódicos, donde siempre le ha gustado estar.
  2. The Black Swan, por Nassim Nicholas Taleb; analizando cómo desestimamos el riesgo y el impacto de eventos que no esperamos.
  3. Immigrants, de Philippe Legrain; argumentando en favor de la inmigración.
  4. The Last Tycoons, de William D. Cohan; dándonos la historia de banco del inversión, Lazard Frères, con muchos detalles personales de sus socios más famosos, como son Michel David-Weill, Felix Rohatyn y Bruce Wasserstein.
  5. Wikinomics, de Don Tapscott y Anthony D Williams; hablando de los wikis del internet, de su impacto y de cómo se pueden utilizar para crear innovaciones en contenido, en productos y en servicios.
  6. Zoom, de Iain Carson y Vijay V Vaitheeswaran; hablando de las grandes empresas petroleras y de cómo los fabricantes mudiales de automóviles están desarrollando nuevas energías y tecnologías.

Via el Blog Salmon

Compartir

1 comentarios :

Javier Lomo dijo...

Comparto la lista, pero no os dejéis éste: se trata de EL GENERADOR DE ILUSIÓN, de Félix Cuesta. Un buen manual para los empresarios en estos tiempos de crisis. Espero que guste. Saludos!

http://empresactiva.blogspot.com/2010/04/el-generador-de-ilusion-felix-cuesta.html