var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

jueves, 13 de septiembre de 2007

Dedicado a los que no olvidan que no les olvido

Un amigo, estudiante de LADE, conocido por todos como por su sencillez y cariño ha tomado una de las decisiones mas importantes de su vida, en realidad ya la tenia tomada, lo nuevo es que ha tenido el valor de enfrentarse a ella, y solucionarlo.
Estudiar una carrera no es facil, y si no te gusta resulta muy pesado, son estudios de nivel avanzado, e intentar entender cosas que ni te van ni te vienen es una perdida de tiempo. Cada uno de nosotros tiene unas cualidades que la hacen bueno para determinados estudios y trabajos.
Cuando leais su despedida os dareis cuenta de sus cualidades naturales, y de donde podrá llegar si sigue por esos lares.

Despedida:
Es el Tiempo.
Todo le pasa, todo lo ve, todo lo mide, todos le recuerdan y sueñan.
Todo el mundo le conoce pero nadie le ve pasar.
Tiene un principio, pero sólo finales relativos.
Unos invierten en ése inerte omnipresente y otros viven sin reloj.
Pocos se adelantan a él y otros simplemente están locos.
Tiene dueños y esclavos.
Días grises y soleados.

Y luego está Jesucristo que hace lo que le da la gana, pero eso es otra historia.
Ahora, con mi permiso, les contaré mi historia:

Érase una vez Cronos, Creador del tiempo.
Vivía en una indecisión temporal, quería abarcar todo y nada y muchos días caía en manos de su amigo Eolo, Dios del Viento.
Se dejaba llevar, y era tan contumaz que nunca se echaba atrás.

Un buen día, Cronos, se encerró con el tiempo en su cuarto y pensó y pensó.
Pensó en su vida.
Pensó en él mismo y le preguntó al tiempo:

Hijo, ¿Podría volver atrás?
- Era imposible.

Imposible pensar en cómo quedaba atrás la diversa idiosincrasia de sus amistades, los pájaros azules, los pasillos de hospital, exámenes macro-imposibles, días, noches...
Tiempos de recuerdo, que no de olvido.
Buenos tiempos, al fin y al cabo.
Que tenían un principio, pero no un fin.

Finalmente, Cronos logró dominar al tiempo, dio un grito al cielo;
y voló, voló,
Voló gracias a su amigo Eolo, que nunca se perderá en el viento.



Nota del autor:
Dedicado a los que no olvidan que no les olvido.
Entra el y yo, hemos tratado de hacer que su experiencia le pueda servir a otra gente, y para eso nos ha contestado algunas preguntas que tal vez os ayuden si os encontrais en una caso similar:
¿Por que elegiste LADE en un principio?
A decir verdad, mi elección, fue producto de un largo pero atrevido proceso...Cogí una lista con todas las opciones de Ciencias Sociales y fui marcando altuntún las titulaciones que más se adaptaban a mis gustos, pero siempre basándome en mi intuición, de ahí que también barajé las opciones de salidas profesinales, ubicación...
Poco a poco fuí redujendo la lista hasta 3 o si miento 4 titulaciones diferentes las cuales fueron: Peridismo, C. Audiuvisual, Publicidad y ADE.
La ultima elección estuvo un poco sugestionada por familiares y amigos, sin llegar a obligación; como una imposición indirecta cuyo argumento era la continuación del negocio familiar (Una Asesoría Fiscal). Además de esto, "mis dos ultimas elecciones" tampoco eran carreras como filología turca (que tiene muchisimas salidas).Y para colmo, mi mejor amiga me dijo en Junio 2006 que se había presentado a las ultimas pruebas para entrar en San Jorge (No caí hasta hace poco que en Septiembre también hacen).
Total pasé mucho tiempo confundio como Dinio, y va y me llaman del colegio:
-¿Digame?
-si?
Oye mira, que sepas que mañana a las 9 a.m el colegio debe enviar los informes con los alumnos ¡y tú aun no has elegido carrera!, eres el último de todos y como no la elijas no te matriculas hasta septiembre.Mañana pasate a las 8 a.m por secretaría.
-mmm...vale, vale.
Recuerdo que al dia sigiente me levanté a las 7a.m, me senté en mi mesa con el boletín delante, callado, mirando nada; y cogí ADE. Se puede decir que la cogí con vocación, como la mayoría de los que estudiaban conmigo.
Un dato sin interés: En la selectividad de Junio, mi nota en Economía fue un1,7
¿Por que dejas la carrera?¿Cuando te diste cuenta de k debias dejarla, y que motivó el cambio?
Mi Jubilación también atiende a razones:
Desde el primer cuatrimestre ya me di cuenta que no me gustaba y los buenos consejos que recibí fueron:
Dale tiempo, que el cambio, que el primer año,que si la abuela fuma...
Esperé y esperé y en junio mis resultados no fueron del todo malos. Aprobé 6, un récord histórico ya que para los que no me conozcan; hacer amigos,reirme, hablar, reirme, la cafetería, los bancos a pleno sol, dormir hastalas 11a.m. y perderme clase por cualquier tonta escusa son las máximas de mi vida.Por supuesto el fiestaverano no me dejó aprobar nada más en Septiembre. Si te fijas, todo era culpa de mi motivación por lo que hacía y bueno, supongo que un poquito de la Adolescencia o como la llamen. Bueno, eso me dió un "empujón" y me hizo continuar (Con la idea de hacer el primer ciclo de ADE y luego pasarme a Periodismo).
Empezaba otro año, ¡que ilusión!Luego vino este año, donde perdí el interés por practicamente todo...imagina.Y ahí es cuando "coincide" el fin de curso con el verano de 2007, donde me dí cuenta que mi vida no podía seguir así.
Sabía que tarde, que no temprano, tendría que ser algo, o mejor, alguien en la vida.Me di cuenta de muchisimas cosas, me planteé cada detalle de por entonces, mi triste vida.Un camino sin sentido, sin final y con un principio equivocado. Para entonces, estaba ahí, tumbado en la cama y "abrí los ojos".
¿Cuanto tiempo te costo reunir el valor necesario para dejarla?
Siempre he sido una persona impulsiva que se lo piensa todo, pero en este sentido no había nada que pensar.
Cuando sabes lo que debes hacer, no necesitas valor, necesitas ilusión.Y de eso, ahora me sobra.
No miento, si lo único que me costó fue pensar todo lo que dejaba atrás.Porque sé, que he ganado 2 años, por raro que parezca...Muchos se escudan cuando dicen:
"No me gusta la carrera, pero como ya llevo x años..."
- Yo pienso:Haz siempre lo que te guste, o encuentra la pasión si un día se volvió efímera, porque si caminas en ése sentido, en un futuro, serás feliz.Ahora,"esta tontería" es para mí como la regla del tres, pase lo que pase, la aplico siempre.
¿Como se lo dijiste a tus familiares?
Dada mi situación, fue sencillo.
Tengo la suerte de ser libre de hacer lo que quiera con mi vida. (Se dice pronto pero poca gente tiene esa grandísima suerte,ya que el concepto etimologico de la supuesta libertad tiene muchisimas trabas.)
Bueno a lo que iba, en una comida con vino, en su partidita de los domingos, mientras veían el fútbol o simplemente por telefono donde una bronca se convierte en ardua tarea, fueron momentos ideales para comunicar mi cambio de vida, que no de carrera.
Weno tio no se bien como "despedirme", espero que te vaya muy bien en Periodismo, y estoy seguro de que tus habilidades naturales no son como las de nuestro querido Robinson Crusoe, de hacer lanzas o cazar, sino que eres un escritor o periodista en potencia, que sepas que tu despedida me ha dejado tocado.
Gracias por contestar a mis preguntas, y esperemos que tu experiencia le sirva a otras personas.
"Despedirme" y no sin mas, despedirme, porque te avisaremos de todas las fiestas que hagamos ( en el blog tambien las pondremos) y espero verte por la uni, tu uni, a menudo.

Compartir

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Gratias
Grazzie
Merci
Thanks
Danke schon
Brigada
Shokrán
Arigato

TwaL dijo...

Parece q funcionan los traductores por internet q no??
jaja de nada tio, es un placer, el concoerte y el hacer el post.

saludillos

Tecnix dijo...

Felicidades por el post!!
Yo soy de los que cree que hay que luchar por lo que uno quiere y jamas perder la ilusión.
Creo que leer estas palabras llenas de tanto contenido pueden ayudar a muxa gente q este en la misma situación y sino es asi, por lo menos te hacen pensar un poco y darte cuenta de que hay q perseguir tus sueños y hacer lo que realemnte quieres hacer.

Muxa suerte en periodismo!! Xq sinceramente estas palabras son dignas de un articulo de periódico.