var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

lunes, 28 de mayo de 2007

Cuerpos para el verano.

Muchas personas me han preguntado ahora que se acercan las fechas de ir a la playa o a las piscinas, cómo pueden perder un poquito de ese flotador que les hace sentir incómodos y cómo coseguir un bronceado más uniforme y duradero. La verdad es que al igual que en nuestros estudios las prisas son malas cosegeras y los milagros no existen, pero os daré unos trucos adquiridos después de cuatro años entrenando con pesas con personas que se ganan la vida gracias a su cuerpo, con esto quiero decir que no obsesioneís con esto, porque ninguno/a vaís a ser modelos o a ganaros la vida por vuestro físico, y por la parte de las relacciones amorosas he de decir que la atracción física acaba desapareciendo tarde o temprano.

Los michelines pueden aparecer por tres causas principalmente:
Problemas con la hormona tiroidea: este problema puede ser tan grave que no entraré a valorarlo, ya que puede que necesite incluso una intervención quirúrgica seria. Sólo diré que ciertos deportistas y modelos la modifican para mejorar su rendimiento y aspecto fisico de manera notable.

Retención de líquidos: si no es grave se puede solucionar fácilmente con la ingesta de agua(y sólo agua) o de frutas diuréticas como la sandía. Tampoco os paseís porque podeís tener problemas con bajos niveles de sodio y potasio. Los médicos recomiendan entre 2 litros de agua al día.

Superávit entre calorías ingeridas y consumidas:(que comeís más de lo que gastaís, hablando en cristiano). La única manera sana y sobre todo eficaz de quitarte la grasa cuesta sudor, es decir, que tenemos que hacer ejercicios aeróbicos (aeróbic, carrera continua...). El mejor momento para hacerlo es justo después de levantarnos. Nos tomamos un par de frutas para no sufrir una bajada de azúcar, si lo hacemos así, justo después de levantarnos, nuestro cuerpo tendrá bajas las reservas de hidratos de carbono ya que no habremos consumido nada desde la cena del día anterior, y podrá ir directamente a quemar las grasas. También podemos acompañar la fruta con algún lipotrópico o quemador de grasa como la cafeína o L-carnitina, un aminoácido que podemos encontrar en cualquier tienda de dietética.

En cuanto al tema del bronceado hay varios trucos:

Alimentación: a través de la ingesta de alimentos que favorezcan la producción de melanina, sustancia que permita aumentar la pigmantación de nuestra piel. Estos alimentos son los carotenoides (verduras y hortalizas); también tienen propiedades antioxidantes, que nos vendrán de perlas debido a que el sol daña seriamente la piel. Hay dos hortalizas en especial que tienen una alta concentración de carotenoide en especial, el licopeno, esencial para alcanzar nuestro objetivo. Estas hortalizas son la zanahorias y los tomates.

Autobronceadores: en cualquier tienda de cosmética podemos encontrar estos productos que pigmentan la piel, con el inconveniente de en cuanto se deja de ser costante pierden color. Algunas veces el pigmento no es regular y quedan surcos o manchas en la piel. Actualmente hay geles de baño que incorporan autobronceador.

Potenciadores de la melanina: son cremas de uso cutáneo que activan la producción de melanina. No nos olvidaremos de que no contienen protección solar, por lo que deberemos aplicarnos una conjuntamente. Puede ser peligroso para personas con piel blanca y sensible.

Ha estudiar para pasar un verano relajado y acudir a las playas y piscinas. Suerte con esos cuerpos!!!!


Compartir

1 comentarios :

TwaL dijo...

jeje.
Si siguiesemos todas las recomendaciones de Luismi, estariamos todo el verano de fiesta en fiesta y ligando como jabatos gracias a sus consejos sobre como tener un cuerpazo definido y bronceado.

Pues ahora imaginaros como se lo tiene que pasar el, que el cuerpazo y el bronceado ya lo lleva de serie, y fiestas no se peirde una jaja

Pero cuanto sabes de aminoacidos y melaninas tio? eso miratelo eh? jeje
Muy buen post, sigues asi!