Vengo de la charla "Cómo ser un profesional de éxito" que ha impartido Fermín Carrillo González, director de nuevos proyectos de ISEP. Podeéis seguir a Fermín en Twitter a través de @Fermains
La charla ha sido breve, en parte porque no he podido llegar a la hora, pero me ha dejado el suficiente buen gusto de boca como para querer trasladaros parte de lo aprendido.
Siempre es interesante intentar conocer técnicas de desarrollo personal, y también profesional, en general consisten en pararte a pensar que quieres hacer con tu vida, y es que o por falta de experiencia unos, o por falta de tiempo otros, se nos olvida muy a menudo prestarle atención a este asunto. Después continuaríamos haciendo un DAFO personal,tratando de identificar nuestras fortalezas como persona. Una vez consideras que sabes lo que quieres hacer y en qué eres bueno y en que no, hay que detallar unos objetivos, a corto, medio y largo plazo, y es que sin objetivos, no hay logro. Por último trazar un plan de actuación para esos objetivos y seguirlo tanto como puedas acaba cerrando el circulo.
La parte que más me ha gustado de la charla de Fermín ha sido la del Networking, para mi consiste en ir a eventos y charlar al final con los asistentes, pero nos ha explicado que el Networking es mucho más que eso. La idea clave para él a la hora de hacer Networking es: ¿En qué te puedo ayudar? con sinceridad y sin buscar una contraprestación. Cada vez es más importante generar confianza, tanto en el mundo laboral, como personal, y el networking sigue esta máxima. Algunos puntos importantes del networking:
- Recomienda (y te recomendarán)
- Comparte información interesante (y te mantendrán informado)
- Opina (ojo, tus opiniones deben ser justas para no perder la confianza)
- Da apoyo
- Ofrece tu experiencia
- Presenta a contactos
- Interésate por lo que hacen los demás
1 comentarios :
Quería agradecer la oportunidad de conocer personas con este tipo de eventos. Puro "Networking" por el que poco menos que nos tienes que echar a patadas de ISEP. Por este tipo de oportunidades (también como parte del DAFO) y, aprovechando nuestras F de curiosidad, ansia por la actualización,... ¡GRACIAS!
Publicar un comentario