var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

lunes, 26 de marzo de 2012

Exámenes de ingles: IELTS

Los exámenes de Cambridge (próximas fechas en Zaragoza) son una excelente opción, pero no la única. Yo voy a hablar de otro tipo de examen que igual es menos conocido, el IELTS (International English Language Testing System). A diferencia de los exámenes de Cambridge el IELTS solo consta de cuatro partes:
  • Comprensión auditiva.
  • Comprensión lectora.
  • Expresión escrita.
  • Expresión oral
Es decir, no hay Use of English, pero obviamente debes tener una buena gramática, la cual tendrás que poner en práctica en la parte escrita.

Otra diferencia importante entre estos dos tipos de exámenes reside en las fechas, ya que el IELTS tiene un gran número de fechas para poder elegir por toda la geografía española. Hay que tener en cuenta algo muy importante a la hora de elegir una fecha, debido a que hay dos tipos de examen. Un IELTS de tipo general y otro de tipo académico (que es el que piden las universidades para estudiar allí). Por eso, si tu objetivo es el de estudiar fuera, tendrás que elegir la opción Académica. Normalmente las universidades piden entre un 6.5 o un 7.0 con un mínimo de un 6.0 o un 6.5 en cada una de las partes respectivamente. Las tasas son de 186 €, un poco superiores a las de Cambridge.

El único “inconveniente” es que el examen caduca a dos años después de la fecha en la que realizaste el examen. En caso de estar interesados, no dejéis de mirar los siguientes enlaces donde se explica todo lo necesario para la realización de este examen.

Un saludo!!

Compartir

1 comentarios :

Nicole dijo...

Otro dato importante respecto a los examenes IELTS y Cambridge es que los titulos Cambridge son reconocidos a nivel internacional pero especialmente en el ámbito europeo, mientrás que los diplomas IELTS son reconocidos fuera de Europa (Australia, America...etc.).