El Gobierno de España ha aprobado una medida de carácter excepcional con el fin de hacer aflorar los rendimientos no declarados, resumidos en los siguientes "incentivos" fiscales:
- 8% para las empresas que repatríen los rendimientos generados en paraísos fiscales, frente al 30% que grava el impuesto de sociedades.
- 10% para aquellos que afloren rentas no declaradas (dinero negro). En caso de detectarlos en una inspección, se les podrían retraer el 100%.
Además, el Gobierno se compromete a no solicitar pena de cárcel para aquellos que hayan evadido impuestos y desean regularizar su situación, según CincoDías. Se puede llegar a comprender que, debido a la delicada situación del país, y la necesidad de obtener "cash" a corto plazo, se haya tenido que tomar este decisión, que premia a aquellos que han defraudado, pero es curioso observar, en videos como el que aparece aquí, a Mariano Rajoy o a Mª Dolores de Cospedal, rechazar la misma propuesta del anterior Gobierno. ¿Se sentirán motivados a seguir declarando de manera escrupulosa todos los contribuyentes, o esperaran a tener para la próxima crisis otra medida de gracia por parte de los gobernantes?
0 comentarios :
Publicar un comentario