var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

martes, 27 de marzo de 2012

Elecciones sin decisión

Este fin de semana los ciudadanos de Andalucía y el Principado de Asturias han opinado acerca de cuál era su opción política favorita. Y digo que han opinado porque después del recuento, el resultado es simplemente una opinión ¿Por qué digo esto? ¡¡Porque no han decidido!! De hecho, en ambas Comunidades Autónomas han ganado unos pero van a gobernar otros (si no pasa nada raro).

¿Es eso lo que realmente queremos? Qué después de que las urnas den un resultado, no se respete lo que un mayor número de la población quiere, sino que una coalición del resto de grupos políticos sea la que tome el poder. No debería ser así, deberían gobernar los partidos que han ganado las elecciones que para eso se celebran, para decidir.

Además de esto, los partidos en muchas ocasiones (por no decir todas) se toman la libertad de opinar que sus votantes aceptan y apoyan las ideas del partido con el que van a “unir fuerzas” tras las elecciones, pero sin embargo se presentan por separado. O es que acaso los votantes de Foro por Asturias piensan lo mismo que los del PP o los del PSOE lo mismo que los de IU. En caso de ser así ¿Por qué no se presentan juntos desde el principio? Porque yo voto a un partido, solo a uno y no he visto ninguna casilla en la que me pregunten si veo bien que mi voto se utilice para alzar en el poder a un partido al que yo no he votado y que por tanto no cuenta con mi apoyo. Es realmente lamentable que no se tome enserio la decisión de los votantes, nuestra decisión y que sean unos pocos quienes acaben decidiendo sin nuestro consentimiento. Es por esto que el Principado de Asturias debería ser gobernado por el PSOE (32,01%) y Andalucía por el PP (40,66%), esto no es una opinión, es un resultado. O igual hay que empezar pensar en otro modelo electoral, no lo sé… ¿Qué opináis?

Un saludo!

Compartir

3 comentarios :

TwaL dijo...

En estas pasadas elecciones la candidatura del PP-PAR fue justamente eso, PP-PAR. Los dos juntos, no por separado esperando hacer acuerdos posteriores. Pero eso, como dice Alex no es lo que ha ocurrido ni en Andalucia, ni en Asturias. Pero esto es lo que tiene el juego político, que ahora, unos y otros se verán obligados a pactar para poder gobernar.

Otro dato interesante, es que el crecimiento en votos de IU del 2008 al 2012 en Andalucia le ha dado el doble de escaños, de 6 a 12. Mientras que ese mismo crecimiento en UPyD de 0 a 120.000 no le ha granjeado el escaño. Tiene eso explicación?

Os dejo un link de información
http://resultados-elecciones.rtve.es/andalucia/

Alejandro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro dijo...

Es este video la practicopedia explica el metodo D'Hont.
http://youtu.be/kXbUXugLnlc

Puede depender en como y donde se dio ese crecimineto