var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

miércoles, 1 de abril de 2009

Existe un futuro para los universitarios?



En muchas ocasiones ya he manifestado desairadamente mi preocupación por encontrar un empleo el día de mañana que satisfaga mis expectativas.

No estoy hablando en éstos momentos de que esté bien remunerado o no, simplemente quiero encontrar una mínima estabilidad que me permita desarrollar mi trabajo con tranquilidad sin preocuparme si el día de mañana me van a decir: "Firma aquí, donde pone finiquito".


Se que ésta preocupación es compartida por compañeros, y el panorama que nos revela Eurostats no es nada alentador. En el gráfico inicial vemos claramente como España está, una vez más, a la cabeza del desempleo en Europa.

Hace mucho que dejé de preguntarme: "¿Dónde están los sindicatos en éste País?" la verdad que la respuesta me asusta bastante. Pero ahora, a dos meses de acabar la universidad (Toco madera) veo con una alarmante preocupación mi futuro inmediato. Tengo miedo de tener que agarrarme al primer trabajo basura que me encuentre por ahí porque la situación sea tan adversa que no encuentre "nada mejor".


Desde el blog, vamos a abrir un círculo de post en los próximos días orientados a la búsqueda de un nuevo empleo una vez acabados los estudios universitarios para que encontrar el trabajo que buscas no suponga rezar más de la cuenta a La Providencia.

Estad atentos.

Vía El blog salmón.

Compartir

6 comentarios :

Anónimo dijo...

A finales de año algunas fuentes dicen que llegaremos al 20% de desempleo...

TwaL dijo...

Varios profesores me han comentado ya lo "regular" que tenemos las cosas.

Nos toca salir del cascaron en una mala epoca, habra que lichar el doble.

Gabriel Viela dijo...

Si pero no sólo me asusta que haya menos vacantes para poder buscar trabajo, también me preocupa y mucho, que las que haya sean de muy baja "calidad laboral".

Me quedo con lo que le dijeron a un compañero nuestro en sus practicas: "Enhorabuena, tú vas a ser el único que vas a cobrar el 100% de tu nómina, osea, nada".

Si es nuestro "primer" empleo serio y ya vienen con el pretexto de: "como hay crisis vete dando vaselina para que no duela" pues ya me contarás...

TwaL dijo...

Pues si, es un mal momento, pero tampoco podemos hacer mucho al respecto.

Yo para automotivarme me quedo con un cocepto que explico Lluis Bassat en "El dia del Emprendedor"; y es que las empresas buscan contratar a gente que haya vivido ya una crisis, asi que a nosotros en la proxima crisis se nos tendra mas en cuenta.

Carlos dijo...

La situación es mala y si se nota en las carreras con más demanda (ADE e Ingenierías Técnicas) es porque la cosa está muy mal, pero también se suele decir que las épocas de crisis son épocas de oportunidades en las cuales los trabajadores competentes salen reforzados y con una experiencia innegable.

Por lo tanto, ¡¡ánimo a todos los que estén a punto de salir a la calle!!

TwaL dijo...

Si se dice, que en muchos ambitos, incluido en el empleo, el "mercado se limpia" solo hay que saber en que parte de las dos te encuentras, y si no es en la buena, luchar por llegar a ella.

Eso si, no deja de acojonar.
n saludo Carlos