var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

jueves, 29 de enero de 2009

¿Qué quieres hacer cuando acabes la carrera? resultados de la encuesta

( click para ampliar )

La opción de trabajar en una gran empresa ha resultado la vencedora del conjunto de posibilidades con un 22% de los votos.Después le siguen estudiar un master y trabajar en banca con un 20 % de los votos.

Continuamos con viajar fuera (16%), montar mi propia empresa (15%), trabajar para pagar un master (8%), trabajar en una PYME (3%) y Quedarme en la universidad (1%)

Como conjuntos homogéneos, las opciones de trabajar inmediatamente después de acabar la universidad se llevan un total del 53%, y de hacer un master en el corto plazo un 28%.

A destacar para mi seria el elevado numero de personas que se plantean al viajar fuera con un 16%, así como el pequeñisimo número de personas que desean trabajar en una PYME pese a ser la columna vertebral de nuestro sistema productivo con tan solo un 3%.
También me ha sorprendido el alto numero de universitarios que desean montar su propio negocio con un 15% de lo votos, pero supongo que este dato este tal vez segmentado por el perfil de los estudiantes que leen nuestro blog.

Gracias por colaborar en la encuesta y espero que los datos os parezcan interesante.

Compartir

2 comentarios :

Anónimo dijo...

El de montar su propia empresa te aseguro que no he sido yo!

Por cierto, faltaba la opción de "volverme asquerosamente rico!"
que digo yo que puestos a querer, es la que más ilusión me hacía. Un saludo

TwaL dijo...

Faltaba la opcion de ser funcionario, a la proxima encuenta la pongo, porque dada la crisis me parece que lo de montarse una empresa la gente lo va desechando.

Un abrazo y suerte en los examenes!