var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Asignaturas optativas: ¿y tú, de que grupo eres?

La cosa es que mirando el horario e intentando cuadrarlo me surgió la duda...
Se da el caso de que en 4º curso de lade nos dan nuestro grupo habitual con sus horarios y su distribución de asignaturas pero hay en asignaturas de bloques optativos que por falta de alumnos fusionan los grupos de la mañana y la tarde.
Así la tarea de cuadrar un horario se vuelve francamente complicada y teneis que mirar (según me han comentado esta misma mañana en secretaria) el grupo de la optativa al que perteneceis, dandose la paradoja de que en la mayoria de los casos nos toca a los del grupo 42 morir al palo e ir al horario del 41.
Se que esto está generando muchisimas dudas en los horarios, tal y como hemos ido hablando muchos de nosotros en el blog, no obstante mi recomendación es, en caso de duda sobre coincidencia en horarios acudir a secretaria donde a mi me han atendido a las mil maravillas.
Suerte con vuestro horario :P

Compartir

3 comentarios :

Anónimo dijo...

A mi la que me confunde es SIC. Según los horarios de la web, hay 9 grupos, pero no pone a cual corresponde nadie.

Anónimo dijo...

Hola!

Para SIC no hay problema. Eliges el horario que prefieres, eso si, hay que darse prisa, aunque el año pasado había grupos de 45 personas, y en otros sólo 10. Asi que no te preocupes.

carlos dijo...

Otra opción es preguntarle a los profesores, yo soy uno de ellos!!!

En la la página web explicamos lo de los horarios. http://ciberconta.unizar.es/sic

Básicamente, para facilitar la asistencia a los estudiantes, en vez de seguir el sistema rígido de la facultad, permitimos que vengan cuando quieran, siempre que cursen las 4 horas de clase de la semana.

Llevamos un control de forma que cada alumno sabe cuantos estudiantes hay en cada grupo. Eso lo anotamos en la propia web y animamos a que los estudiantes vayan a grupos menos numerosos. Pero al final cada uno decide si prefiere estar en un horario "bueno" pero pretos o en un horario "malo" pero más anchos.

Concretamente la asistencia el año pasado en cada grupo fue:

1 [37], 2 [32], 3 [35], 4 [31], 5 [44], 6 [47], 7 [28], 8 [11], 9 [28] y A [29], B [36], C [45], D [37], E [15], F [36], G [40], H [29] e I [38]

Carlos