var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

viernes, 19 de septiembre de 2008

De que matricularte en Cuarto de LADE

Hoy he conseguido ver algo de luz entre tanta maraña de horarios, especialidades y asignaturas optativas.

El primer problema al que me he enfrentado es el solapamiento de asignaturas, es decir, las asignaturas del mismo bloque optativo coinciden en día y hora por lo que son excluyentes entre si y por tanto deberás elegir una entre ellas.

No debería ocurrir con asignaturas de la misma especialidad, pero a veces por razones de disponibilidad de aula o compromiso de profesores así ocurre. Este es el caso de Bolsa y gestión de carteras y de Coyuntura económica, ambas de la especialidad de finanzas y que coinciden en el bloque optativo numero 3 del segundo cuatrimestre.

He podido hablar con el secretario de la universidad, que es la persona que se encarga de hacer los horarios, los bloques y la asignación de aulas para que todo cuadre y, atención, lo hace de cabeza. Según me ha contado no hay ningún programa informático que pueda ayudarle y se pega desde Junio cuando acabamos cuadrando poco a poco todo este berenjenal para todos los cursos de todas las carreras de nuestra universidad.

Pues bien, él me ha contado muy amablemente como funciona el cambio de grupo. Es bastante difícil que lo concedan pero no imposible y puede deberse a mucho motivos, no solo el contrato laboral, de hecho si se produce un solapamiento de asignaturas es posible pedir en secretaria un documento para oficializar el cambio de hora de alguna asignatura, de por ejemplo mañana a tarde.
El criterio por el que se admite o no el cambio es el de la buena fe, se intentara cumplir todos los casos posibles sin que otros se vean afectados, por ejemplo ante una gran concurrencia a clase que haga imperativa la asignatura a la que deseas cambiarte.

Yo aconsejaría:

    • No fiarse de los becarios que ayudan a tramitar la matricula, hoy no han parado de liarla. Se quedaban las 4 hojas de la beca del MEC (incluido el resguardo) y no pedían los DNI de los miembros computables ni demás acreditaciones obligatorias en la entrega de la beca.


      Si hacéis beca del MEC pasar lo primero por secretaria, y que os sellen y entreguen el resguardo.


      Dejar la matricula abierta, señalando con un “tick” una de las preguntas cuando os matriculéis. Esto no significara mas que podréis volver a ir en Febrero para matricularos del segundo cuatrimestre. Yo por ejemplo me he matriculado de todo el año pero he clicado esa opción, para cambiar una posible mala elección de asignaturas del segundo cuatrimestre, o por si suspendo alguna del primero y asi poder acabar la carrera en el año.


    Compartir
  • 0 comentarios :