var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

miércoles, 6 de agosto de 2008

Llamar barato al extranjero (o a España)

En este post me gustaría explicar con la mayor simplicidad posible alguna de las maneras más baratas para comunicarse con España desde el extranjero (ó desde el extranjero con España)


La forma más económica sin lugar a dudas es utilizar el correo electrónico y programas como messenger, pero el inconveniente de este método es que las dos personas necesitan tener un ordenador y conexión a internet, lo cual aunque parezca increible hay gente que no puede disponer en determinados momentos.

La alternativa más cercana es utilizar dos programas parecidos: Skype y Voipbuster en los que sólo una de las dos personas tiene que disponer de ordenador y conexión a internet, pudiendo hacer llamadas a teléfonos fijos más baratas incluso que una llamada local ofreciendo tambien llamadas gratuitas entre usuarios del programa (para lo que si que es necesario que ambas personas estén conectadas). La calidad y claridad de voz en estos programas es asombrosa, sobre todo cuando se tiene un ancho de banda aceptable (con 1MB es más que suficiente), y no se llega a notar desde donde se está llamando, aunque para conseguir un buen resultado es necesario utilizar auriculares en vez de los altavoces, ya que de lo contrario se escucha tu propia voy y resulta bastante incómodo.

Si no se dispone tampoco de telefono fijo, estos dos programas permiten llamadas a moviles, tanto nacionales como extranjeros (unos 20 centimos el minuto) e incluso mandar sms (a 5 centimos el sms con Voipbuster, independientemente del destino) lo cual hace unos precios bastante competitivos.Yo por ejemplo mando ya todos los sms desde Voipbuster aunque sea a destinatarios españoles ya que es más barato que el precio que tienen establecidas las operadoras españolas.

Para poder tener acceso a los servicios de estos programas, se tiene que dar un número de tarjeta de crédito, donde te descuentan 10 euros y desde ahí te van descontando, pudiendo configurar si quieres que cuando te quedes sin saldo se haga una recarga automática ó si prefieres hacerlo de forma manual.

La tercera opción que existe en el mercado son unas tarjetas de descuento internacionales que se tienen que recargar ó comprar e incorporan un código que hay que introducir antes de llamar.

La última opción que yo conozco para hacer llamadas a bajo coste consiste en llamar a un número 902 y despues introducir el número de teléfono al que hay que llamar. He visto que hay varias páginas de este tipo en internet, pero la verdad es que no me resultan fiables.

Por todo lo que me he visto es mucho más barato llamar a telefonos fijos con estos métodos que llamar a teléfonos móviles, ya que si llamas a estos últimos te suele costar la llamada unos 20 centimos el minuto, asi que a nada que hablas 5 minutos un euro que te han cobrado casi sin darte cuenta.

No obstante, si desconfiais de las nuevas tecnología siempre podeis recurrir al Europa15 de telefónica si todavia lo tienen.

Un saludo, y comentareis vuestras experiencias

Compartir

6 comentarios :

Padi dijo...

Yo por la experiencia propia os recomiendo la tarjeta FORTUNE, lo podeis comprar en El Corte Ingles o en Vips(me imagino que en otros sitios tb). La calidad de voz esta bastante bien y se puede hablar muchos minutos(segun que pais). Ade+ es recargable, asi te puedes quedar con un numero de Pin para siempre y sera mas facil memorizarla.

Si conoseis alguna mas que esta bien, decirme el nombre porque yo uso mucho este tipo de tarjetas para estar en contacto con mi familia y los amigos de Iran!

Un saludo

Daniel Guerrero dijo...

de la opcion de tarjeta prepago habia oido hablar, pero no la he llegado a usar.
¿Como funciona exactamente? la metes en tu teléfono movil ó es un código que tienes que meter antes de marcar?

gracias padi por tu comentario

Padi dijo...

Compras la tarjeta, llamas a un numero gratuito(900) y tienes que introducir tu numero de PIN y luego marcas el destino, y segun el pais que llamas puedes hablar mas o menos minutos, Llamad a Europa sale muy barato.

Tb existe tarifas con las companias de moviles como movistar( tarifa juntos Creo) que pagas 6 euros para dar de alta y luego eliges un pais y todas las llamadas desde tu movil a un numero concreto de este pais sale por 15Cent pero tiene un establecimiento de llamadas de 50 Cent(jaja suena como el rapero).

Pero si no teneis novia a distancia y no quereis estar 24h al dia con el telefono os recomiendo la tarjeta Fortune.

Un Saludo

TwaL dijo...

Yo tambien hablo mucho con el extranjero y uso siempre la video llamada.
En EE.UU tambien hay un sistema en el que contratas con una compañia telefonica un destino al que hablar muy barato, al llamar marcas tu numero secreto, para que una grabacion te diga que ya peudes llamar, y entonces marcas el numero de telefono. La compañia creo que se llamaba STAR.

Nikol si lees esto ya nos diras que era lo que usaba Anton para llamar a su madre ya que ella no controlaba con temas de internet.

Un saludo

Anota este número mágico dijo...

Hola a todos !!!!

Si quieres llamar a tus familiares y amigos y tienes a mano un teléfono fijo, móvil o cabina usa el servicio de llamadas más fiable que conozco: http://902998450.902internacional.com/
Por la tarifa de llamada local (4 cénts por la noche + finesdesemana y 6 el resto del tiempo) puedes llamar a un montón de países.... Para que te hagás a la idea, por 1 euro puedo hablar en torno a 22 minutos.
Pruébalo y ya me contarás....
Tan sólo hay que marcar el 902.998.450, después el 1 seguido del código de llamada internacional 00 + el número al que deseas llamar. ASí de fácil, calidad perfecta de voz en la conversación. Una maravilla y, sobre todo, barato.
Espero que os resulte útil....
Saludos

maria dijo...

Hola a todos yo lo que utilizo para llamar al extranjero desde España es la pagina www.tusllamadasgratis.com con ella puedes hacer llamadas a precio de llamada nacional (la parte internacional es gratuita) e incluso dependiendo de la tarifa que tengas contratada con tu operador te puede salir gratis a mas de 200 destinos (si tienes tarifa plana). Se escucha muy bien y no se te corta en mitad de la conversación yo lo recomiendo