var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

miércoles, 15 de agosto de 2007

CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN.

Os voy a sorprender con un "post" que no tiene nada que ver con fiestas, discotecas, gimnasios...pero tranquilos que me he informado bien.
Primeramente os hablaré de unos créditos que la mayoría de la gente no tiene en cuenta o ni siquiera sabe de su existencia, los créditos de libre elección. Estos créditos tienen su importancia porque sino haces los treínta que requiere nuestro plan, no alcanzareís los trescientos puntos para que te os los cangéen por la Licenciatura en ADE. Estos créditos los podeís obtener de variadas formas:
  • Asistiendo a charlas, forums, ponencías...(aseguraos que dan créditos). Después de asistir a las conferencias debereís entregar un breve resúmen de su contenido y os será entregado un diploma o certificado dando fé de que habeís asistido y posteriormente debeís dirigiros a secretaría a solicitar una convalidación de créditos e ir a pagar su importe a una oficina bancaria de la CAI/IBERCAJA. No suelen dar más de dos créditos por charla; así que vosotros mismos, o teneís mucho tiempo libre y ganas de que os taladren la cabeza o sacarse los 30 créditos de esta forma resulta agotador, pero viene bien ir a 3 o 4 para ayudar a hacer saca.
  • Realizando prácticas en empresas durante el verano. Es una buena manera de empezar a familiarizarse con el mundo laboral en el que vamos a vivir hasta los 65 años(uffff...que escalofrío me ha dado). Lo bueno que tiene es que os darán una buena parte de los créditos que necesitaís, pero durante ese verano vereís el sol sábados y domingos si no está nublado.
  • Matriculándote en optativas extras: la carrera exige 72 créditos optativos, pero os podeís coger más. Desde mi punto de vista es una manera absurda de conseguirlos porque tienes que asistir durante todo el cuatrimestre a clases. Si hablas con el profesor y es enrollado igual no te hace examen, sino a sacarte la asignatura como uno más; y pagarla por supuesto.
  • Realizando actividades extraescolares como monitor de tiempo libre, asistiendo un número de horas mínimas al SAD...No os lo recomiendo porque son muchas horas de dedicación y no aprendes nada de economía y hay que hacer un montón de trámites, papeles de justificación de horas...etc.

Compartir

2 comentarios :

TwaL dijo...

Mu wen post.
Cnd puedas, añade la etiqueta de Creditos de libre eleccion a este post tmb.
Y asi las conferencias que sepamos que tienen creditos de libre eleccion las podremos agrupar.
Solo tienes que editar el post, y escribir en opciones de entrada, algo asi como creditos de libre eleccion!.

PD: no sabia lo del SAD, si les enseñas tu musculado cuerpo no te daran 300 creditos de golpe? :P

Anónimo dijo...

oye, os habeis dejado la posibilidad de hacerlo mediante cursos que suelen organizar los colectivos.
un saludo