var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

sábado, 5 de noviembre de 2011

Ranking de los partidos políticos más corruptos de España por comunidad

Dependiendo de como seas, te tomarás más en serio el dar tu voto o no a un partido político. Los hay que intentan contrastar todos los programas electorales, los que votan al partido de siempre, al que ya votaban sus padres o simplemente los que no votan. Pese a que el grupo es muy heterogéneo, seguro que a todos os interesan esta serie de webs que hemos encontrado.

El corruptódromo.

Fotografía vía "El corruptódromo"
http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Corruptódromo
El corruptódromo es una iniciativa de #NOLESVOTES, una wiki abierta a todos, donde cada persona individual puede añadir casos de corrupción que conocen. Las noticias deben estar contrastadas y la información que se aporta siempre lleva a otra página web donde se explica el caso concreto, estas webs suelen ser de periódicos nacionales.

PaisCorrupto.es
Fotografía vía "PaisCorrupto.es"
http://www.paiscorrupto.es/
Basado en los datos aportados por "El Corruptódromo" y por los añadidos por sus propios usuarios, tiene a destacar un ranking de partidos políticos más corruptos (PP: 136 casos y PSOE: 105) un TOP 5 de los casos de corrupción donde más dinero se ha despilfarrado, todo ello con un estilo muy cuidado y con un mapa de España de la corrupción muy visual. También he de destacar que tiene una opción para añadir casos que son todavía rumores y filtrar casos según su resultado judicial (en proceso, culpable, preescrito, y hasta inocente!).

Huele a corrupto
Fotografía vía "Huele a corrupto.com"

http://www.hueleacorrupto.com
En este último caso la metodología para detectar casos de corrupción es distinta, se basan en la búsqueda de la palabra "corrupto" y "corrupción" en Twitter, blogs, Google Noticias y Yahoo! Noticias, acotándolo a España y a partidos políticos. El resultado es una cantidad inmensa de referencias que diariamente se van añadiendo, que a nuestro juicio puede ser "falseado" en cada caso concreto pero el conjunto de los datos agrupados por partidos o comunidades aporta una fuente fidedigna.

Alabamos este trabajo, filantrópico , que aporta mucha luz en un tema muy oscuro, y que como ellos mismos dicen su trabajo no tendría que existir, por que la corrupción no se tendría que permitir.

Un saludo!

Compartir

0 comentarios :