var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

jueves, 13 de octubre de 2011

Guia Erasmus de la Universidad de Zaragoza. Zaragoza University Erasmus Guide

Interesante proyecto de innovación docente el de www.unizar/zaragoza. Todo surgió durante unas jornadas de innovación docente donde un grupo de 10 profesores decidieron crear un guía turística de la ciudad de Zaragoza especialmente pensada para estudiantes universitarios extranjeros. Un pequeño ejemplo podría ser el siguiente:



La idea consiste en navegar sobre unos mapas interactivos de Google Maps, en la que el visitante de la web pueda emplazar diferentes puntos de interés de manera visual, y donde al clicar aparezca información de este lugar en su idioma natal. Los navegantes también podrán acceder a esta información en formato audio gracias a diversos vídeos colgados en Youtube o descargarse estos audios gratuitamente en MP3. Los idiomas en los que actualmente se encuentra el proyecto son: Español, Inglés, Francés, Alemán y Chino.
Otro aspecto a destacar del proyecto son los 8 diferentes itinerarios que podemos seguir de la ciudad de Zaragoza, como son los de: Museos y teatros, Ocio y gastronomía, Anillo verde y Parque del Agua, Expo2008, Monumentos, palacios e iglesias, Zaragoza Alternativa, Universidad y centros de investigación y por último, Guia Comercial.

Desde aqui, damos la enhorabuena a esta iniciativa, ojalá puedan tener la difusión que se merecen y pueden continuar con el proyecto, para que muchos otros Erasmus vengan a Zaragoza.

Un saludo!

Compartir

0 comentarios :