var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

viernes, 16 de enero de 2009

Clase magistral de Warren Buffett hace 20 años

Muy largo va a ser decir de donde he sacado estos vídeos, pero se lo debo a la blogosfera, a Internet y a todos estos autores, el tener la posibilidad de tener unas cuantas clases magistrales con Warren Buffet en español.

Via GurusBlog, encontré a InvestorConondrum y de ahi me entere que BlogDelInversor fue quien realizo la traducción al español.

Me ha encantado recibir tantas lecciones, pero una de las cosas que dice Warren me ha dejado pensativo... Si pudiera comprar el 10% del patromino futuro de uno de vosotros ahora mismo, a quien elegiría? y si pudiera vender a crédito para después comprar barato (ponerme corto) de otro de vosotros, a quien elegiría esta vez?

Suerte en los exámenes.



Puedes ver el resto de los 8 capítulos aquí.

Compartir

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Con tanto enlace me habría alegrado más si hubieras dicho:

Y Miguel también lo ha comentado aquí ;)

http://www.miguelgalve.com/blog/emprendedores/consejos-de-inversion-de-warren-buffett/

TwaL dijo...

jaja, pos si que hablamos todos de lo mismo!!

y eso que en estas epocas no mirao nada blogs. Como te va Miguel?

y venga juegatela, de quien te pondrias corto o largo en la universidad? algun sor o alumno?

cuidatee

Luis Miguel Sampériz dijo...

Lo primero que hay que saber son las expectativas de futuro de la persona, una encuesta como la que has hecho en este blog, para ver el riesgo que conlleva invertir en esa persona. Un funcionario implica un riesgo relativamente bajo (mercado con baja volatilidad); sin embargo un emprendedor tiene un riesgo alto. Suponiendo que compro futuros (dejamos a parte a las Calls, Puts...y sus estrategias complejas), la posición corta la aplicaría a alguién que pregona que va a ser un gran empresario emprendedor, pero sus ritmos de vida no se adecúan a ello, alguién que este según mi opinión se encuentre sobrevalorado actualmente...la posición larga, no la aplicaría sobre tu persona porque habría mucha demanda y tu precio se pondría por las nubes, reduciendo mi rentabilidad...buscaría a un "tapado". No pujeís sobre alguién que se dedica en periodo de exámenes a escribir comentarios como este...o sí.

Anónimo dijo...

No entiendo nada, pero yo creo que con la llegada de obama y su discurso de somos los "mejores del mundo" el martes tiene que subir la bolsa y espero que se mantenga de una vez... este impulso de forma positiva.

Por lo demás vamos tirando.

TwaL dijo...

jajaja

Enorme Luismi enorme, brutal lo de no pujar por el k todos pujarian xDDD, es como invertir en bolsa con las noticias del Expansion, siempre llegas tarde.

Y ya cuando me h epartido es con el comentario de Miguel, de.. no entiendo nada.. pero voy a poner aqui una frase de bolsa que me parece que pega. jajaja.

Yo me pondria largo de todos vosotros, pk como os ekivokaseis os mataba a ostias, tomo criterio financiero! xD