var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

miércoles, 27 de agosto de 2008

Vuelta al curso


Llega Septiembre, volvemos del impás estival y antes de poder retomar nuestras vidas donde las habíamos dejado (aparcada en doble fila para mi :P), nos encontramos con una realidad económica que cuando menos, me alegra.

Seguro que pensais que en una situación macroeconómica con crecimiento del PIB casi cero en dos trimestres consecutivos (0,1 en ambos), con el tipo de interés por las nubes, con un precio de los alimentos desproporcionado deberíamos estar poco menos que con el tissue en la mano secandonos las lágrimas, pero no es así.


La verdad es que por primera vez desde que la recesión-crisis comenzó me siento optimista, me siento con ánimo y con ganas de seguir adelante. Ésto es debido a que desayunando ésta mañana he visto los datos de crecimiento del tercer trimestre y la construcción y el consumo privado (que supone el 50% del PIB español) han caído, por primera vez hay un dato objetivo de que los menos favorecidos de la economía estan con el agua al cuello, por primera vez podemos demostrar a todos aquellos que rigen nuestros destinos que estamos mal, que los que no tienen nóminas abultadas no pueden consumir, no por desconfianza en el ámbito macro, si no porque no tienen recursos para hacerlo.

Tengo esperanza que al igual que muchos ciudadanos ven la realidad, ahora los economistas con poder de decisión, aquellos que confoman órganos de gobierno nacionales, vean la realidad que ellos no viven y propongan medidas, y reitero, PROPONGAN MEDIDAS, que seán útiles y no con un claro sentimiento partidista y electoral.

Vía El Economista

Compartir

1 comentarios :

TwaL dijo...

Como tu dices, hoy es mejor momento que ayer para que se den cuenta de la crisis que viene encima, pero es que les veo incapaces de hacer gran cosa.

Superavit fuera de un plumazo, y mejores condiciones que otros paises si, pero con una economia menos desarrollada y adaptable, inproductiva y muy estacional.

Y nos salvaran los turistas siempre?