var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

sábado, 19 de enero de 2008

Como aprobar Costes y Gestión 1

Estudiando.
No va en serio...
Con suerte
Jaja, que es coña, a continuación unas claves muy interesantes sobre que es lo que mas cae en los examenes de Costes y Gestión 1 de la universidad de Zaragoza.


Ejercicios teórico-prácticos (suele ser uno de 3-4 puntos):

El más importante sería el tema 12 (imputación racional) que cayó el año pasado las 3 convocatorias, seguido de los repartos de costes del tema 4 (las propuestas de AECA, grupo 9 del PGC y PGC francés).
En tercer lugar, los teórico-prácticos del tema 7 (cost-driver y abc), aunque si cae el ABC tiene que ser más corto que el del libro porque sino no da tiempo.
En cuarto lugar, el tema 10 (producción conjunta) y en quinto lugar y no por eso menos importante las mermas del tema 13.

Ejercicios teóricos


T1, T2 y T3 enteritos (ya estaréis pensando pues vaya resumen, pero de estos temas a caído hasta la historia del tema 1). En cuanto a los gráficos, han caído, pero como comprenderéis, creo que ninguno de nosotros tenemos memoria ilimitada y mucho menos tiempo, así que destacó en el tema 1 la figura 5, y del tema 3 la de la pag.69 (gráfico de AECA).
T4, el apartado 3.1 (inventarios)
T5, apartados 4 y 5. Una aclaración del apartado 5: Ha caído en un examen a unos el gráfico que propone el Pgc francés y a otros Aeca. Lo importante es distinguir la cuenta de reclasificación (frances) de la de cuentas de personal (Aeca), el resto de nombres los podeís llamar con una de las dos formas, con la que queráis, porque la diferencia de nombre en esos casos no es relevante(y de los números de las cuentas por supuesto olvidaros, que no de los de las flechitas que hay que saber explicarlos con nuestras palabras o un intento de parecido al libro). A una mala, y antes de dejarlo en blanco, explicad lo que sepáis con vuestras palabras.
T6, apartados 1 y 7.
T7, apartados 1 y 5.
T10, apartado 4
T11, apartado 5
T12, apartados 1 y 5
T14, apartados 1 y 3
Y por último, T15, apartado 4.No quiero que os asustéis con los gráficos, porque de los que han caído, lo que plantean a veces es que te dan los numéricos en blanco y los completamos con la información que te dan debajo, o te escriben los números y nosotros lo explicamos, pero pueden preguntarlo en blanco



Muchas gracias al autor de esta información, porque es excelente.
Intentar que esta noticia no llegue a oídos de los profesores por lo que pueda pasar.

Un saludo

Compartir

2 comentarios :

Anónimo dijo...

¿También hay que hacer el teórico-práctico si has aprobado el examen de ordenador?

Esperemos que esta "selección" no llegue a oídos de Santiago y cía. porque me jodéis el chiringuito este año :D.

Qué asignatura más fea Diosssss

Santi dijo...

Hola! muy bueno el blog. Me han servido cosillas y eso que soy de una universidad lejana a la tuyz. Por si alguien que te sigue en tu universidad practica atletismo dejo este link: www.campoatravesuniv.blogspot.com
un saludo y enhorabuena