var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

viernes, 16 de noviembre de 2007

Hugo, ejemplo de democracia

Bien, mi intención es mas que comentar lo que paso entre el Chávez “El Comandante” y Juan Carlos “el Rey”, que al paso que llevamos le van ha dar una sección fija en los telediarios, es la de recoger y reflexionar sobre algunas genialidades de este característico personaje “el Comandante”.
Sus normas protocolarias son muy simples:
Primero:
No pensar a la vez que hablas. Primero hablas y luego intentas pensar lo que has dicho.
Y segundo:
Hablar mucho, porque a la media hora ya nadie te hace caso y puedes decir todas las gilipolleces que quieras.
No creáis que exagero, este tipo tiene un programa de televisión llamado Alo Presidente, tiene una emisión los Jueves y bueno por lo visto todos los días en radio. Y nosotros nos quejamos de tener en la tele a Belén Esteban….
Hugo ha tenido desde siempre una relación de lo mas cordial con los medios de comunicación, le gusta aparecer en ellos, tener programas propios, censurar la programación y cerrar canales de televisión cuando no opinan lo mismo que él, vamos, de lo más normal en una democracia.
Paso pues a las primeras frases que dicen así:


"Lo triste de esto es que Zapatero haya salido a defender al fascista de Aznar, además, con esa absurda excusa de que fue un presidente electo”
Comentario:
Tiene toda la razón, si ser electo es una tontería, eso es todo papeleo para nada, a quien le importa que ganase unas elecciones por mayoría absoluta y que como dijo Zapatero, lo eligiese el pueblo español. Lo suyo, lo de Chávez, es más democracia, la gente se pega en las calles y hay revueltas (deben ser españoles golpistas mandados por el Rey), si eres contrario a Hugo te untan de lo lindo, su mejor amigote es Fidel que no sabe lo que son unas elecciones democráticas y mira que es viejo….
La frase sigue así:
“Entonces no se puede criticar a Hitler porque fue elegido por el pueblo alemán. ¿Significa eso que no se puede criticar a nadie? ¿Significa esto que Aznar tiene una patente de corso para venir por América Latina para decir que en Venezuela hay una dictadura, irrespetando a los venezolanos?”. Simplemente sin comentarios, pero si ha esto le sumamos que compara al Rey con Fernando VII podemos deducir que la historia no es su fuerte. Bueno yo os dejo otras frasecitas y si queréis las comentáis. Siento no estar muy inspirado. Un saludo!

"El Rey explotó, pero no oí lo que dijo, y creo que tuvo suerte el Rey, porque si lo oigo, lo dejo sentado en su sitio. No sé qué le hubiera dicho, pero el que quedó muy mal fue él".

"Van a tener que empezar a rendir más cuentas y yo voy a meterles el ojo a ver qué están haciendo aquí, a todas las empresas españolas que estén en Venezuela" .


Otra pagina en la que salen varios videos es la siguiente:
http://www.elpais.com/todo-sobre/persona/Hugo/Chavez/325/


Compartir

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Datos.
Nombre: Hugo Rafael Chávez Frías.
Fecha y lugar de nacimiento: 28-07-1954 (Sabaneta - Venezuela)
Nacionalidad: Venezolana
Profesión: Presidente de Venezuela y presentador (jejejejeje).
Datos académicos: Licenciado en Ciencias y Artes Militares, en la Academia Militar de Venezuela en 1975. Graduado en Ciencias Políticas por la Universidad Simón Bolívar, 1990

TwaL dijo...

¿Que es lo que esta pasando?

Las empresas españolas han caido en el mismo error que las Americanas de hace 20 años, cuando salieron de latinoamerica, por la presion de llevarse todas las riquezas y no reinvertirlas en absoluto en latinoamerica.

Chavez y su democracia-deficitaria, en la que la oposición es perseguida, se basa en el populismo para callar las propias voces de protesta del pais. Creemos pues la unidad contra un "enemido exterior" y olvidemonos de las presion de nuestro propio pueblo.

Pero para mi Chavez se ha equivocado en que , España podría haber sido su mejor aliado aliado, hubiera contado con un pais desarrollado a su lado ( y no Bolivia o Cuba), Europeo (y asi liberal y democratico) y sobre todo con presencia e intereses en el pais.

El fallo de España es ser excesivamente diligente, nosotros nos jugamos más, pero ellos tambien tienen mucho que perder.

Anónimo dijo...

... pues claro que nos quejamos de que salga tanto televisión Belén Esteban!!
Pero el problema serio es que no lo hacemos; que los programas donde participa se ven con fidelidad taliban.

Perdona el giro de tema, pero es que lo que ponías tenía tela. Que Chavez sea un sátrapa hiper-populista, maleducado, ... no justifica que no nos debamos quejar de la mierda de televisión de este país.
De todas formas: Tenemos lo que nos merecemos.