var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

domingo, 18 de noviembre de 2007

Alfonso López Viñegla, clases online.

No me acuerdo bien con quien hablaba el otro día sobre la posibilidad de que los profesores empezaran a subir sus explicaciones a plataformas de vídeo online, y rápidamente denegamos la idea como imposible para nuestra facultad. Ya que el tener que cojer apuntes, o el firmar en la lista de turno es el único medio que usan muchos profesores para que se asista a sus clases.
Comenté aquel día que en algunas universidades de EE.UU se ponen las mismas clases a las mismas horas a la vez, y se remunera a los profesores según la asistencia a sus clases sobre el numero de matriculados.
O muchos mas cerca, en la Universidad de medicina de Zaragoza, no es extraño encontrarte con 7 o 8 profesores distintos en un mismo año para una asignatura, se usa el sistema de que el profesor que mas sabe sobre esta parte especifica de la asignatura es el que te da clase.
Pues me equivoque, ya hay profesores (al menos uno: Alfonso López Viñegla, del departamento de Contabilidad y Finanzas) que sube alguna de sus clases a Internet:









Usa Videolever que es una plataforma de vídeos online sobre aspectos profesionales, donde gente que sabe de algún tema lo explica detalladamente.
Además Alfonso López Viñegla es coautor de 5campus, que es una web sobre cursos en texto por Internet, cursos realizados pos profesores universitarios.

Así que Olé, olé y olé para ellos, por ir un pasito por delante de otros muchos, ojala cunda la idea y tengamos una educación mucho mas eficiente.

Compartir

2 comentarios :

Alejandro dijo...

Un 10, pedazo de sitios que has nombrado los he visto y geniales. Creo que el articulo habla por si mismo, me ha gustado mucho, muy bien twal.

TwaL dijo...

jeje q majo mi Alex como me anima xD. I love u !! xD