var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

miércoles, 28 de marzo de 2007

Erasmus Party

Quizá muchos de vosotros no conozcáis verdaderamente lo que supone vivir un año en el extranjero siendo un estudiante “Erasmus”.

Es una experiencia positiva en todos los aspectos ya que, además del consabido disfrute de la noche en otros países y la ausencia de control paterno de que se goza, uno puede ampliar su currículo enormemente, puesto que actualmente muchas empresas hacen selecciones exclusivamente por el nivel de conocimientos de idiomas, y aprender otras lenguas es algo indispensable en el año en el que se estudia fuera.

Además, obviamente, tienes la oportunidad de conocer gente nueva, de otros países y culturas diferentes, de las que tienes grandes posibilidades de aprender. Es muy probable que esas amistades perduren durante largo tiempo y siempre es agradable tener amigos en otros sitios lejanos a tu país

Se hace palpable la necesidad de la sociedad española de aprender y conocer idiomas, sobre todo el inglés, ya que cuando uno tiene la oportunidad de visitar otros países ve cómo desde profesores hasta conductores de autobús, desde adolescentes hasta personas jubiladas, todo el mundo habla correctamente el idioma anglosajón, además de conocer algún otro aparte del suyo natal.

Hay muchos destinos, sobre todo del centro de Europa que son muy elegidos por los estudiantes debido a sus niveles de riqueza o sus oportunidades de prácticas entre otros factores. Otros deciden acudir donde las temperaturas aparecen con el signo “-“ delante, a Escandinavia, donde todo aquél que va disfruta enormemente de la amabilidad de sus habitantes, aunque bien es cierto que en cuanto a fiesta son algo parcos – Dinamarca es la excepción-. Los que deciden irse a destinos más cercanos, habitualmente, vuelven encantados, aunque su experiencia no haya sido del todo completa debido a que la vida no les ha sido tan diferente.

Por eso os animo a todos los estudiantes que puedan y lo deseen, que elijan destinos que estén bien comunicados con España, que estén en el Norte, ya que así podréis admirar lo adelantados viven por esos lares, y que disfrutéis de vuestro periplo, ya que a buen seguro será fantástico.

Guille


Espero que este sea el primero de muchos artículos que escribas, para nosotros es un placer tenerte en este blog, donde todos tenemos un hueco para comentar lo que queramos referente a la uni.
TwaL

Compartir

6 comentarios :

Alejandro dijo...

Gran articulo y estoy con twal, de hecho se nota la experiencia que atesoras en esto de los blogs, tienes razón tenemos que enriquecernos, y no solo ir de erasmus a holanda ehhh jejej. Realmente interesante guille, muy grande, y esperamos que no sea el único. Un saludo!

Anónimo dijo...

¿Habéis visto lo que ha pasado hoy en la sala de estudio de la biblioteca (piso de abajo)? Hoy era el International Day de los Erasmus promocionado por la Asociación AIESEC. Ha habido bailes (escoceses, tango y mariachis), información con folletos de los diferentes países donde nos podemos ir de Erasmus, chic@s informando para los que tuviesen dudas y la gastronomía típica de los distintos Estados. Sabed que si os vais de Erasmus, os dan todos los créditos de libre elección (30 en LADE). Buen trabajo por el artículo!!!

guille dijo...

Si es x experiencia tranquilos que la adquiriréis en unos mesecillos!!!

Gracias x los halagos y será un placer escribir más veces mis inquietudes en vuestro blog

1 Saludote!

TwaL dijo...

joder juanjo,q bien informado te veo siempre, a evr si nos deleitas con un articulo, pa ver q tal se te da esto.

saludillosss

Anónimo dijo...

A mi me parece q ir de erasmus esta de puta madre.Desde q estba en bachillerato tengo claro que voy a ir a hacer el ultimo curso fuera de aqui...ultimamente me estoy fijando mucho en Escocia, aunq es de los sitios en los q mas requisitos te piden para poder ir
¿quien se apuntaa?? jeje

TwaL dijo...

yo me apunto y tambien como tu lo hare el ultimo año de la carrera, pero no me mola mucho escocia, no tengo uy claro el destino. Sabeis de algun sitio donde te vengan todos los destinos posible?

graciaS!