var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

miércoles, 30 de enero de 2013

Seminario-taller. Mujeres emprendedoras.


  • Lugar: Violante de Hungría, 23. Zaragoza. Facultad de CCSS.
  • Fecha: 14 y 15 de febrero.
  • Horario: de 16 a 21 horas.
  • Contacto: 628721205 / 620253409 / 620957373 pilarl[arroba]coachejecutivomujeres.es
El taller lo imparte Pilar Londoño Pinto, directora de CEM-Coach ejecutivo mujeres.

Compartir

sábado, 26 de enero de 2013

Javier Gimeno Zuera. Homenaje póstumo.

Fuente: inmemoriamjaviergimeno.wordpress.com
La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, rendirá homenaje póstumo al que fuera para algunos de nosotros, profesor de las asignaturas Costes I, II y Control de gestión. Será el próximo miércoles 30 de enero en el salón de actos de la Facultad (Gran Vïa, 2), a partir de las 12:30 horas.

El desarrollo de acto será el siguiente:



  • Apertura del Acto: D. José Alberto Molina, Decano de la Facultad de Economía y Empresa
  • Conferencia “Gestión del Personal Docente e Investigador en las Universidades”, impartida por D. José Antonio Gonzalo, Profesor de la Universidad de Alcalá de Henares.
  • Semblanza académica y personal de Javier Ambrosio Gimeno Zuera, realizada por D. José Antonio Laínez, Profesor de la Facultad de Economía y Empresa.
  • Entrega a la familia del Libro de Condolencias y la Insignia de Honor de la Facultad de Economía y Empresa.

Compartir

miércoles, 16 de enero de 2013

Robin Sharma- 4 hábitos para tener un 2013 fantástico

Robin Sharma, de origen hindú y de nacionalidad canadiense, autor de libros muy conocidos tales como "El monje que vendió su Ferrari" o "El líder que no tenía cargo", y que tiene como misión mejorar la vida personal y profesional de la gente haciéndoles que triunfen y saquen el máximo provecho de todo lo que hacen, ha publicado un video que sirve para hacer este nuevo año, 2013, mejor que el año pasado.   

En el video, Sharma aconseja cuatro hábitos que hemos de implementar en nuestras vidas para que mejoremos los resultados de este año en el que acabamos de entrar.  El resumen del video sería éste:

1) Hacer un resumen de una página de cómo sería 2013 en el mejor de los casos, mejor dicho, cómo te gustaría que tu 2013 sea. En el resumen de solamente 4 parágrafos, debe incluir 5 objetivos que quieres cumplir en este año, 3 valores tuyos que quieres respetar, y tienes que fijar un objetivo por cada trimestre de forma que tus objetivos tengan deadline. 

2) El segundo punto representa un gran hábito que va mejorar tu vida de día a día y que consiste en levantarte siempre una hora antes y dedicar esa hora a prepararte para el día que tienes por delante. Sharma aconseja dedicar:
  •  los primeros 20 minutos a hacer ejercicio para poner tu mente en funcionamiento e inyectar endorfinas en tu cuerpo;
  •   otros 20 minutos a aprender leyendo un libro, un artículo, viendo un documental, un video...etc. 
  •    los 20 minutos restantes son dedicados a revisar tu diario, es decir a planear tu día, a prepararte.
3) Romper tus límites. Sharma opina que siempre podemos hacer más de lo que pensamos. En este tercer hábito nos indica una segunda ronda de entrenamiento físico. Antes de finalizar por completo tu día haz de despejar tu mente y cansar tu cuerpo entrenando. 

4) El último hábito y consejo de Sharma es convertirte en un maestro de tu tiempo. Planea tus actividades de forma que saques provecho a las 24 horas del día.

¡Espero que os resulte útil y que os animéis a adoptar los hábitos que sugiere este video! 

Compartir

sábado, 12 de enero de 2013

Business letters. Useful phrases.


No son pocas las veces que tendremos que contactar con un proveedor o cliente extranjero mediante mail o carta, debido a razones de diversa índole. Para prepararnos ante este "reto", nos hemos podido matricular en las asignaturas inglés empresarial e inglés para economistas, de las cuales tenemos apuntes, siguiendo el siguiente enlace. Son, sin duda una buena manera de mejorar nuestro inglés con un mayor énfasis en el terreno profesional.

Desde aquí os recomendamos la web creada por lo miembros del grupo de investigación de la UZ "Inglés para fines académicos y profesionales" (http://www.inglescomercial.net), y os dejamos una pincelada de ellos en nuestra nube, junto a los apuntes de la asignatura.

Compartir

miércoles, 9 de enero de 2013

IE Master Class en Zaragoza. 16/01/2013.

El próximo miércoles 16 de enero tendrá lugar una nueva Master Class del IE. Como viene siendo habitual, el evento tendrá lugar en la sede de Ibercaja Zentrum (C/Joaquín Costa, 13), de 19:30 a 21:00 horas. En esta ocasión, el ponente será Miguel Costa, director de admisiones y de desarrollo de negocio en IE Business School.

Miguel Costa
Previamente a la clase y desde las 16 horas, se celebrará el IE Admissions Day. Durante este tiempo podrás realizar el IE Global Admissions Test o la Entrevista con la Directora de IE. En necesario inscripción previa pinchando aquí.

SOBRE LA MASTER CLASS:

El éxito empresarial dependerá de la relevancia que tengamos para nuestros clientes. Esa relevancia no sólo está directamente relacionada con la capacidad que tengamos para satisfacer con éxito una determinada necesidad sino con lo importante que somos para nuestro cliente. Por ello debemos desarrollar un pensamiento estratégico de Marketing que nos permita ser relevantes para nuestros clientes. Pero esa relevancia es una exigencia continua, no sólo para captar nuevos clientes, sino para retener a quienes ya están con nosotros. Debemos entender bien cómo se comporta el consumidor, qué necesita y valora, conocer las herramientas que disponemos para interactuar con él y nos conozca y, finalmente, hacer que consumir o comprar nuestro producto sea una experiencia sencilla y agradable. La clave está en conseguir que nos conozca, desee y finalmente se "enamore" de nuestro producto o marca. Si no lo logramos dejaremos de ser relevantes para nuestros clientes y esa indiferencia hará que finalmente dejemos de existir.

Compartir