var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

domingo, 28 de octubre de 2012

First Certificate. Use of English. Part III.

Horatio Nelson
Siguiendo con el serial del First Certificate, os dejamos la plantilla de la parte tercera del apartado denominado Use of English, del FCE de la Universidad de Cambridge.

USE OF ENGLISH. PART III. 01.

Compartir

jueves, 25 de octubre de 2012

First Certificate. Use of English. Part II.

Aquí os dejamos otra plantilla del apartado "Use of English", del FCE de la Universidad de Cambridge. En esta ocasión, el ejemplo corresponde a la parte segunda.


London Eye and the River Thames

Compartir

martes, 23 de octubre de 2012

First Certificate. Use of English. Part I.

Hola a tod@s! A partir de ahora vamos a realizar plantillas para resolver la parte denominada "Use of English", dentro del examen First Certificate de la Universidad de Cambridge, tomando como base, entre otras, la web www.longman.com.

El formato de archivo es una hoja Excel, que intentamos sea compatible, tanto en términos visuales como en términos operativos, con Office 2003. Iremos avanzando en ello poco a poco, esperando que os guste la iniciativa.

Para descargar el archivo, tan solo debéis de seguir en enlace sobre estas líneas.
USE OF ENGLISH. PART I. 01.

Compartir

sábado, 20 de octubre de 2012

Créditos de libre elección. El arte de comunicar.

www.grupodircom.com
Como viene siendo habitual en años anteriores, el bloque aragonés universitario programa el curso "El arte de comunicar". La edición de este año tendrá lugar los días 9, 15, 22 y 29 de noviembre, de 17:00 a 20:00. Sin duda, es una buena oportunidad para aquellos que sienten, ese miedo escénico que surge a la hora de hablar en público. También es de utilidad para mejorar nuestra dotes comunicativas, así como nos aportará 1 crédito de libre elección a nuestro expediente. Precio: 30€.

Más información: bloque@unizar.es

Compartir

miércoles, 17 de octubre de 2012

DIA DE LA PERSONA EMPRENDEDORA EN ARAGON 2012

El Día de la Persona Emprendedora en Aragón 2012 organizada por la Fundación Emprender en Aragón se celebra este año en 11 localidades diferentes de Aragón desde el 22 de octubre hasta el 30. Aquí podéis encontrar el horario y decidir a cúales vais a asistir.

Todas las jornadas son gratuitas y se permite la asistencia de diferentes tipos de perfiles, desde estudiantes deseosos de adquirir conocimientos y conocer ejemplos a seguir, hasta empresarios de reconocido prestigio. La
intención de dichas jornadas es reconocer la figura del emprendedor y su impulso a la actividad socioeconómica.
En nuestra facultad (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Gran via 2, Zaragoza) hay una sesión el día 26 de octubre. Aqui os podeis inscribir. 

¡Que lo paséis muy bien en caso de poder asistir a algunas de las jornadas!

Compartir

domingo, 14 de octubre de 2012

Wally Lopez en Supernova.

Fuente: www.culturasur.com
Hace mucho que no escribimos sobre fiestas en este blog, pero creemos que la nueva discoteca de Zaragoza, Supernova (ubicada en Avda. Ranillas junto al parking de C.N. Helios) lo merece. Os informamos que, para dar sus primeros pasos en la noche maña, nos traen a Wally Lopez (sábado 20 de Octubre a las 00:00h). 

Compartir

jueves, 4 de octubre de 2012

Recursos y capabilidades a nivel personal

Hay empresas que triunfan más que otras pero también es cierto que hay personas que tienen más éxito que otras en el mundo profesional. La semana pasada estuve en una conferencia de Robert Grant donde se habló sobre la identificación de los recursos y las capabilidades de una empresa y su posterior administración para competir de la forma más óptima. El profesor Grant hizo mucho hincapié en la importancia de los recursos y las capabilidades de las empresas como ventaja competitiva en este mundo económico tan volátil.

Voy a empezar con una explicación de lo que Grant nos quiere transmitir para finalizar con la recomendación de trasladar todo el análisis que Grant hace a nivel empresarial al nivel personal en el momento de acceso al mercado laboral. 
       Robert M. Grant. Fuente:
 http://www.croma.unibocconi.it

Grant (2010) en su libro en inglés "Contemporary Strategy Analysis" y en su conferencia a la que asistí se centra en la importancia que un buen análisis de los recursos y capabilidades empresariales tiene en un mercado económico tan competitivo. Grant clasifica los recursos en a) tangibles, b) intangibles y c) humanos. Los recursos son fáciles de identificar incluso desde el exterior de la empresa con tan sólo mirar los libros contables. Sin embargo, las capabilidades suponen mucho esfuerzo en ser identificadas y muchas veces son identificadas erróneamente. Un ejemplo que Grant utilizó en la conferecia fue el de una empresa de manufactura que piensa tener una capabilidad en producir con mínimos defectos; cuando fue sometida a un benchmarking resultó que no era ni mucho menos una de sus capabilidades. 
Una vez identificados los recursos y capabilidades, se tienen que evaluar y observar cúales podrían suponer una ventaja competitiva. En base a esos recursos y capabilidades y teniendo en cuenta un análisis de la industria (utilizando el modelo de las cinco fuerzas de Porter, por ejemplo) se va a formular la estrategía empresarial con la que se va a competir. 

Mi libro de Estratégia firmado por Grant- por cierto, un libro muy recomendado para cualquier económista  

Si trasladamos este análisis a nivel personal nos podemos hacer las siguientes preguntas:
1. A la hora de salir al mercado de trabajo, ¿con quíen competimos y qué características tienen nuestros competidores? Para responder a esta pregunta se puede ojear Linkedin y ver cúales son las características de la gente que están en nuestras mismas condiciones buscando trabajo- nuestros competidores. De allí se puede sacar algunas cualidades y debilidades que los competidores presentan.
2. La segunda pregunta: ¿qué se demanda en el mercado laboral? Hay que analizar las ofertas de trabajo a las cuales queremos aspirar. Se puede utilizar páginas como Infojobs para obtener la información aunque la mayoria de las empresas tienen las ofertas laborales expuestas en sus propias páginas web.
3. ¿Cúales son nuestros recursos? Nuestro CV responderá a esta pregunta: qué tipo de carrera, la especialidad, idiomas, cursos adicionales...etc.
4. ¿Qué somos capaces de hacer con los recursos que tenemos? Es decir, ¿qué capabilidades poseemos? Que en nuestro curriculum ponga que tienes el nivel B2 de inglés no significa exactamente que podemos hablar inglés. Sólo nosotros sabemos si podemos hablar o no. Entonces, hay que ser honestos con nosotros mismos al identificar nuestras capabilidades. Normalmente, las capabilidades quedan reflejadas en las cartas de presentación.
5. ¿Qué recursos y capabilidades poseemos de más en comparación con los potenciales competidores? Es una pregunta relevante ya que con esos recursos y capabilidades saldremos a "luchar".  Esos recursos y capabilidades serán las que intentaremos sobresaltar en nuestras entrevistas.

¿Os atreveís a analizaros e identificar vuetros recursos y capabilidades? 

Compartir

miércoles, 3 de octubre de 2012

Inglés empresarial. Optativas Universidad de Zaragoza.

De nuevo os queremos recomendar, desde este espacio, la asignatura de 4º curso de LADE (último año que se imparte) "Inglés empresarial", una optativa en donde podemos familiarizarnos en profundidad con vocabulario de uso específico en el ámbito económico, realizar CVs, cartas de pedido e incluso, realizar una exposición en inglés de un tema que nos resulta atractivo. Recordad que en este espacio tenemos algunas guías útiles para mejorar vuestro nivel de inglés, a las cuales hemos añadido una de gramática básica para obtener el First Certificate.

Compartir