var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

viernes, 29 de junio de 2012

Máster Universitario Profesorado Secundaria, Especialidad Economía y Empresa. Universidad de Zaragoza

Gracias a Tomas Guajardo, os traemos la información sobre plazos de inscripción al Master Universitario Profesorado Secundaria, Especialidad Economía y Empresa


Para el Curso 2012-13 las fechas de admisión, se dividen en fase de Julio y fase de Septiembre: 

Fase de julio:
Del 21 de junio al 9 de julio de 2012
Fase de septiembre: (si quedan plazas libres de julio)
Del 10 al 24 de septiembre de 2012

Lugar de admisión:
Se efectuará a través de internet en la dirección antes citada, o en su defecto, en la secretaría del centro universitario responsable del Máster oficial, presentando el impreso de solicitud de admisión en la Facultad de Educación de Zaragoza, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel o la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca. Podéis encontrar los impresos aquí.

Si os quedan dudas, tenéis toda la información en este folleto PDF

Esperemos que os sirva de utilidad, y un saludo a todos!

Compartir

martes, 19 de junio de 2012

Gaga Placement

Hace ya algún tiempo que cuando vemos un video en Youtube aparece un clip publicitario, el cual podemos omitir en algunas ocasiones pero no en otras. Yo muchas veces no omito el anuncio, ya sea porque me interesa o simplemente porque me llama la atención debido a su originalidad… ¿Pero es esta la toda la publicidad que nos llega a través de la pantalla de reproducción? Obviamente no. Un claro ejemplo de ello lo tenemos en infinidad de clips musicales y de otro tipo… Esto no es nuevo, me refiero al  product placement.

El product placement consiste en incluir marcas, productos o algo que evoque a la propia marca en el desarrollo de una película, serie, etc. Esta técnica no es nueva, comenzó a utilizarse en fotografías y más tarde fue utilizada en cine y televisión pero con la llegada de internet cuando ha alcanzado una nueva dimensión.  Ya que colocar un producto en un clip musical tiene una ventaja muy importante sobre el soporte televisivo y es el gran número de veces que el clip puede ser reproducido en Youtube.

Aquí os dejo un par de ejemplos que seguro conocéis, en el primero de ellos, Thelephone de Lady Gaga y Beyonce, aparecen Coca Cola, Virgin Mobile, HP, Plenty of Fish, Polaroid, Wonderbread, Miracle Whip, Chevrolet. Increíblemente son capaces de introducir en un clip publicidad de Bebidas, Telefonía, Ordenadores, Citas online, Camaras de fotos, Pan, Mahonesa (o algo similar) y coches…


En el segundo, E.T, de Katy Perry aparecen al final del video unas gafas de sol Vogue... aquí me parece un poco forzado pero consiguen introducir unas gafas de sol en un videoclip de extraterrestres.


Seguro que conocéis más ejemplos… ¿Cuáles son?

Un saludo.

Compartir

Apuntes de "Organización y Gestión Interna".

Gracias a Pedro Navarro, os podemos ofrecer los dos primeros temas de la asignatura "Organización y Gestión Interna", más conocida como OGI. Esperamos que sean de mucha utilidad para todos vosotros. Link a la carpeta de OGI

Compartir

lunes, 18 de junio de 2012

Seminario "Empleo: si se puede"

Este próximo miércoles, día 20 de junio se celebrará un seminario gratuito dedicado a acciones eficientes a la hora de buscar empleo. Se tratarán temas como por ejemplo: cómo resaltar los logros en un CV, cómo superar una entrevista, cómo ser el elegido de todos los candidatos en una entrevista, los puestos más demandados en la actualidad...etc. 

El seminario tendrá lugar en el edificio BSSC en la calle Eduardo Ibarra nº 6 (junto a la Romareda) desde las 12:00 hasta las 13:30.

Los tres ponentes del seminario son: José Romón Villaverde, Tania Grande y Carlos Vidal.




Compartir

miércoles, 13 de junio de 2012

"Cómo ser un profesional de éxito" charla de Fermín Carrillo

Vengo de la charla "Cómo ser un profesional de éxito" que ha impartido Fermín Carrillo González, director de nuevos proyectos de ISEP. Podeéis seguir a Fermín en Twitter a través de @Fermains

La charla ha sido breve, en parte porque no he podido llegar a la hora, pero me ha dejado el suficiente buen gusto de boca como para querer trasladaros parte de lo aprendido. Siempre es interesante intentar conocer técnicas de desarrollo personal, y también profesional, en general consisten en pararte a pensar que quieres hacer con tu vida, y es que o por falta de experiencia unos, o por falta de tiempo otros, se nos olvida muy a menudo prestarle atención a este asunto. Después continuaríamos haciendo un DAFO personal,tratando de identificar nuestras fortalezas como persona. Una vez consideras que sabes lo que quieres hacer y en qué eres bueno y en que no, hay que detallar unos objetivos, a corto, medio y largo plazo, y es que sin objetivos, no hay logro. Por último trazar un plan de actuación para esos objetivos y seguirlo tanto como puedas acaba cerrando el circulo.

La parte que más me ha gustado de la charla de Fermín ha sido la del Networking, para mi consiste en ir a eventos y charlar al final con los asistentes, pero nos ha explicado que el Networking es mucho más que eso. La idea clave para él a la hora de hacer Networking es: ¿En qué te puedo ayudar? con sinceridad y sin buscar una contraprestación. Cada vez es más importante generar confianza, tanto en el mundo laboral, como personal, y el networking sigue esta máxima. Algunos puntos importantes del networking:

  • Recomienda (y te recomendarán)
  • Comparte información interesante (y te mantendrán informado)
  • Opina (ojo, tus opiniones deben ser justas para no perder la confianza)
  • Da apoyo
  • Ofrece tu experiencia
  • Presenta a contactos
  • Interésate por lo que hacen los demás
Gracias a la charla de Fermín, he pensado en si os gustaría que organizáramos charlas. No tenemos mucho tiempo, y no sabemos exactamente que os interesaría más a todos los que nos seguís. Pero desde luego agradezco salir, ir a charlas y eventos, y que estos me sirvan para tener nuevas ideas.

Compartir

martes, 12 de junio de 2012

NO LOGO - el poder de las marcas

Para algunos ya han llegado las vacaciones, para otros están a punto de llegar pero seguro que a todos nos apetece aprovechar el verano para leer algo diferente, distinto a nuestros libros o artículos de la carrera o del máster. Una primera sugerencia de libros por nuestra parte es "NO LOGO". El libro de la escritora Naomi Klein, publicado en 2000 sigue siendo igual de relevante hoy que hace 12 años puesto que estamos en medio de una segunda crisis económica donde un análisis de nuestras multinacionales y grandes marcas  es siempre  recomendable.

El libro trata de la invasión del marketing,  un moviemiento que nació en los EEUU y que debido la la globalización se expandió mundialmente. Algunas de las ideas que Klein plasma en su bestseller serán presentadas a continuación. 

La expansión de las grandes empresas ha llevado a la transnacionalización de la producción y ha generado empleo en los países en vías de desarrollo a la vez que sus marcas han ido creando un nuevo mundo- un mundo de marcas.  Este nuevo mundo está repleto de eslogans, anuncios televisivos, logos, patrocinios que han ido "construyendo" las imagenes de las marcas más poderosas y han invadido poco a poco cualquier ricón de nuestras vidas. Así, tenemos marcas que las asociamos siempre con eventos deportivos o musicales, otras que se han apropiado del espacio urbano o de los medios de transporte, otras que han conquistado el mundo cinematográfico y otras que han penetrado en colegios y universidades con la simple intención de "llenar carencias". En este sentido tenemos las empresas de ropa deportiva como Nike o las hamburgueserías, como McDonalds que "intentan" llenar necesidades de material deportivo o comida para los comedores y de esta forma se situan en el centro de atención de todos los niños o estudiantes de esos centros. Por eso Klein afirma que hoy en día los niños están siendo inevitablemente manipulados por las omnipresentes marcas. 

Otra idea presente en el libro es el olvido de lo qué hay detrás de las marcas. En un mundo tan competitivo como es el nuestro, naturalmente todas las empresas luchan por la reducción de costes sin prestar atención a las condiciones laborales en las cuales los productos están siendo elaborados. Fábricas migratorias que se mudan de un lugar a otro donde la mano de obra es más barata sin pensar en las consecuencias negativas que acarrean, horarios de trabajo tipo marathon y sueldos de miseria...esto es lo que hay detrás de las grandes marcas que vemos anunciadas tan gloriosamente en todos los sitios. 

Aparte de lo mencionado anteriormente hay otras muchas ideas interesantes en el libro además de una crítica detallada, que la escritora hace de diferentes marcas como por ejemplo Nike, Gap, Shell, Wallmart o McDonalds. Si quereís saber más del mundo publicitario en el que vivimos, visto desde una perspectiva llena de crítica o si quereís ver más allá de las marcas podeís optar este verano por NO LOGO.

Compartir

lunes, 11 de junio de 2012

¿Quién es para tí el mejor profesor de la Uni? Resultados 11/12

El viernes terminó el periodo de votación para decidir quien es para los lectores de nuestro blog, el mejor profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Zaragoza en este curso 2011/2012. Os dejamos con el gráfico dinámico de los resultados:


El ganador por cuarto año consecutivo, ha sido el profesor Francisco Fatás de Macroeconomía con el 33,70% de los votos. En el podio de honor contamos este año con Isabel Almudi también de Macroeconomía obteniendo el 27,47%. Y con medalla de bronce tenemos a Luis Vicente de Dirección Financiera 1 con el 10,26% del total de votos (273). La participación ha crecido un 30% desde los 210 votos del año pasado, hasta los actuales, aprovechamos para agradecer la participación de todos vosotros! y esperamos que siga creciendo.

Este año volvimos a dar la opción de votar a través de nuestra página en Facebook, pero al tener 12 candidatos, más de los 10 permitidos por Facebook, no pudimos hacer que esta votación se canalizara por la aplicación de preguntas, que permite suscriptores a las votaciones en la misma, sino que tuvimos que recurrir a una app de terceros, no muy bien llevada, por cierto. Con este contexto, sólo se dieron dos votos, y los dos fueron para la profesora Gema Pastor de Dirección de la Producción.

Como siempre, queremos remarcar el objetivo ultimo de esta pequeña encuesta, que no es otro que premiar y otorgar visibilidad a aquellos profesores que son reconocidos por los estudiantes y lectores del Blog como los mejores de la Facultad. Muchas veces no es fácil intentar aplicarse al máximo cada día e intentar ser mejor profesor, por eso esperemos que este pequeño reconocimiento les motive en continuar con su esfuerzo y de ejemplo a otros profesores para tener una mejor facultad.

Un saludo a todos!

Compartir

domingo, 10 de junio de 2012

Revisión del valor catastral. Conferencia de Cámara de Comercio.

La CCIZ ofrece a todos los interesados, de manera gratuita, una conferencia que versará sobre la revisión del valor catastral de los inmuebles de naturaleza urbana, que sirve para el cálculo del impuesto de bienes inmuebles. En esencia, los asistentes podrán conocer pautas de actuación y plazos de tiempo para efectuar requerimientos ante disconformidades con dicho valor.

  • Fecha y hora: 13/06/2012, 11:00
  • Lugar: Sede de Cámara (Pº Isabel La Católica, nº 2)

Compartir

sábado, 9 de junio de 2012

Se necesitan apuntes urgentemente.

Una compañera y seguidora, se encuentra interesada en comprar apuntes de LADE, preferiblemente de academia, de las siguientes asignaturas:

Estadística I.
Matemáticas II.
Planificación Contable Española.

Todas ellas eran del 2º cuatrimestre, 1er curso, del plan anterior a Bolonia. Si algun@ de vosotr@s posee los apuntes solicitados, por favor, poneros en contacto a través de nuestro mail dadeladeylezgz[arroba]gmail.com, o bien a través de nuestro Facebook.

Muchas gracias,

Compartir

viernes, 8 de junio de 2012

Cocinando empleo. Networking de empleo para el sector de la hostelería y restauración

El networking está cada vez más de moda, y parece ser que es aplicable a multitud de ámbitos diferentes, en este caso el evento sirve de punto de reunión tanto para la búsqueda activa de empleo como para la búsqueda de profesionales cualificados.


Como leemos en el Blog de empleo de la Cámara de Comercio de Zaragoza el objetivo es "facilitar un punto de encuentro informal entre empresas de diferentes ámbitos y personas en búsqueda de empleo por cuenta ajena o por cuenta propia con experiencia y/o interés en el sector de la hostelería y restauración". Muy completo, donde se darán desde ponencias, presentación de empresas y servicios del sector, formación relacionada o un punto donde presentar los CV a las empresas interesadas.

Nos ha llamado particularmente la atención que la organización corre a cargo de Win-Win, una red creada a finales de 2011 por un grupo de personas en búsqueda activa de empleo que entraron a formar parte de un Programa de Inserción de Empleo, impartido por profesionales de la Cámara de Comercio y financiado por el INAEM .Dicen de si mismo ser un grupo de personas con perfiles heterogéneos y complementarios, entusiastas y con la convicción de que una estructura en red participativa y colaborativa nos puede acercar a todos/as al empleo deseado con mayores probabilidades de éxito. Les deseamos el mayor de los éxitos, que sin duda beneficiará a todos nosotros.

Resumiendo
Evento: Cocinando empleo. Hostelería y restauración
Fecha: 11 de Junio del 2012
Lugar: Zaragoza Activa, C/ Mas de las Matas, 20, Zaragoza.
Horario: de 18.30 a 21 horas
Inscripción: Gratuita, visita la web
Más información: Descarga el PDF con el programa completo.


Un saludo a todos y esperamos veros por ahí!

Compartir

lunes, 4 de junio de 2012

La espiral positiva del administrativo.


Seguro que muchos de vosotros habéis oído alguna vez lo mal que están la cosas para encontrar trabajo en los tiempos que corren, lo digo en tono irónico, por supuesto. Una vez dentro puedes encontrarte enmarañado en una pila de papeles, como se nos expone en el post de pymesyautonomos.com. Es el llamado síndrome del "administrativo quemado", es decir, aquella persona que no disfruta haciendo las tareas que desempeña, bien por que le vienen grandes en términos cuantitativos y/o cualitativos; o bien por el caso opuesto, considera que sus puesto/responsabilidades actuales infravaloran su capacidades. Ante esta tesitura solo nos quedan tres caminos que tomar (abandonar, pero solo las ratas y los cobardes salen corriendo los primeros cuando un barco se hunde), quejarnos de lo mal que está nuestro barco y la cantidad de grietas que tiene (de vez en cuando no viene mal, no vaya a ser que el capitán o el resto de la tripulación no se hayan percatado del estado de la nave por estar, tal vez, embriagados), o por último, arrimar el hombro y seguir mejorando (se aprende mucho más en las tempestades que en un mar en calma), como apunta Juan Roig, presidente de Mercadona, en su entrevista para Expansión.



Sí os mantenéis hambrientos, mejorando vuestro perfil y habilidades en vuestro tiempo de ocio, y dando el callo en el trabajo, tarde o temprano (para mí que va a ser tarde, lo siento), os encontraréis navegando, o quizás comandando, un admirable velero.

Compartir