var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

lunes, 19 de marzo de 2012

Apuntes de Contabilidad Financiera 2. GADE Grado de Administración y dirección de Empresas

Es para nosotros un honor escribir este artículo en el que por primera vez subimos apuntes específicos de los nuevos grados que se crearon con el Plan Bolonia y sustituyen a los anteriores planes en los que hablábamos de licenciaturas. Si bien las materias no han cambiado mucho (por no decir absolutamente nada) si que ciertas asignaturas han cambiado de nombre, como es el caso que nos ocupa. El de Contabilidad Financiera 2, lo que antes era "Planificación contable Española"? o más bien se parece a "Contabilidad Financiera" del plan antiguo?.

Tenemos que agradecer a Pedro Navarro Rodriguez por compartir con nosotros estos magníficos apuntes de Contabilidad Financiera 2 de GADE, FICO y MIM. Una vez más asombráis con el trabajo y esfuerzo que dedicáis a la elaboración de los apuntes, y es que unos buenos apuntes son fundamentales para aprobar una asignatura. Se dividen en dos bloques, por un lado supuestos de contabilidad con enunciados y resueltos, y por otro ejemplos de asientos contables de cada tema también resueltos. Según nos comenta Pedro, uno de los profesores que le dio clases fue Caridad Martín.

Os dejamos con el enlace directo a cada uno de los archivos con los asientos contables solucionados: Supuesto 2, Supuesto 3, Supuesto 4, Supuesto 5, Supuesto 6, Supuesto 7, Supuesto 8, Supuesto 9, Supuesto 10, Supuesto 11 y Supuesto 12.

Y los ejemplos:


Como siempre, os recomendamos ir a clase y coger vuestros propios apuntes repasando y completando estos que os hacemos llegar. Y agradecer de nuevo a Pedro hacernos llegar a todos estos apuntes.

Un saludo a todos!

Compartir

0 comentarios :