var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

sábado, 29 de enero de 2011

La bancarización de LaCaixa, y actualidad del sector bancario.

Una vez se encuentran definidos los SIP y fusiones en el mapa de las cajas de ahorro de nuestro país, los nuevos embriones que han surgido después de dichos procesos, empiezan a nacer, dar sus primeros pasos y desarrollarse. Es el caso de LaCaixa, que seguídamente de haber absorbido a la entidad de menor tamaño de su CCAA, Caixa Girona, va a transformarse en un banco, cuya denominación será CaixaBank, tal y como podemos leer en el CincoDías. Otros datos destacables sobre la entidad que han surgido en los últimos días son:


  • Aumento de la participación en el BEA (Bank of East Asia), hasta alcanzar el 14,99% del capital social. Fuente: El Economista.

  • Se mantendrán las participaciones en dos grandes colosos españoles, Telefónica y Repsol, que permitirán estabilizar la cuenta de resultados de la nueva entidad mendiante los dividendos que dichas compañías les reportan.


Por otro lado, esta semana, la Ministra Elena Salgado, ha anunciado que, las entidades del sector en nuestro país, deberán de situar su ratio BIS en un mínimo del 8% para las entidades bancarias, y de entre un 9 y un 10% para las cajas de ahorro. Os recomendamos el siguiente artículo publicado en el 20minutos para saber más acerca de esta nueva medida del Gobierno.

Compartir

lunes, 24 de enero de 2011

!Ya están aquí!..ICBC abre la primera sucursal de un banco chino en España


ICBC ha abierto la primera sucursal de un banco chino en nuestro país, en el Pº de los Recoletos de la capital de española. Según podemos leer en ElPaís, el espíritu con el que llega la entidad china, es el de cooperación y aprendizaje del sistema bancario europeo, pero sin duda, un entidad que luce sobre sus hombros los galones de ser el banco más grande en volumen de depósitos y el banco más grande en valor de mercado (Fuente: Wikipedia); y que además, se encuentra bajo las directrices de un Gobierno cuasi-autoritario, y con unas políticas económicas y monetarias agresivas, como hemos podido leer en este blog, hace sospechar que va a ser algo más que un invitado exótico dentro del tejido bancario español. Podemos decir, en un aspecto "positivo", que éste es el hito final de un proceso que empezó con el compromiso del gobierno chino de compra de 6.000 millones de deuda española (esperemos que este hecho frene la especulación con la deuda del Estado en futuras emisiones), y la inversión de más de 5.650 millones de euros en nuestro país, así como un abierto compromiso a favorecer las exportaciones de nuestro país hacía el país asiático.

Os dejamos con el enlace hacía la entidad por si quereís indagar más profunda en ella ICBC

Compartir

martes, 18 de enero de 2011

Nuevo mensaje en Foro: Alberto89 busca exámenes de Dirección Financiera 1

En el Foro Universitario de Ciencias Económicas y Empresariales, Alberto89 ha comentado:

"Hola, me gustaría conseguir algún examen de dirección financiera I resuelto o no para hacerme una idea del tipo de examen que pueden poner.

Muchas Gracias
"

Para contestar, solo tenéis que ir al foro desde el link situado en la parte superior de la columna izquierda del Blog o clicar en este enlace para acceder directamente al post.

Esperemos que tengas suerte Alberto89!

Compartir

lunes, 17 de enero de 2011

Ley 42/2010 de medidas sanitarias frente al tabaquismo

Mensaje de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales relativo a la interpretación de la Ley 42/2010, de 30 de diciembre, por la que se modifica la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco.

La Unidad de Prevención informa lo siguiente:

La Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco, suponía la Prohibición de Fumar en lugares de pública concurrencia, entre los que se encuentran los edificios de esta Universidad. En su capítulo II, artículo 7.d, indica que “Se prohíbe totalmente fumar, además de en aquellos lugares o espacios definidos en la normativa de las Comunidades Autónomas, en Centros docentes y formativos, independientemente de la edad del alumnado y del tipo de enseñanza. Es importante destacar que esta prohibición de consumo de tabaco afecta a todo el espacio del Centro, inclusive los situados al aire libre”
La Ley 42/2010 de 30 de diciembre, amplia esta prohibición, entre otros, en los siguientes términos:
“Artículo 7. Prohibición de fumar.

d) Centros docentes y formativos, salvo en los espacios al aire libre de los centros universitarios y de los exclusivamente dedicados a la formación de adultos, siempre que no sean accesos inmediatos a los edificios o aceras circundantes.”
Esta Unidad de Prevención, consultado al Servicio Provincial de Zaragoza del Departamento de Salud y Consumo de la Diputación General de Aragón, les informa, en base a las dos leyes indicadas anteriormente, que:
  • Está prohibido fumar en los Centros de la Universidad.
  • Está prohibido fumar en las zonas interiores de los Centros, tales como patios interiores, jardines interiores, terrazas interiores, etc.
  • Está prohibido fumar en los accesos inmediatos a los Centros. (Puertas de acceso a los edificios).
  • Está prohibido fumar en las aceras circundantes a los edificios.

Compartir

domingo, 16 de enero de 2011

Nuevo mensaje en foro: Laia23 busca apuntes de Derecho de Instituciones Financieras

En el Foro Universitario de Ciencias Económicas y Empresariales, Laia23 ha comentado:

"Estaría interesada en conseguir apuntes de la optativa de LADE "Derecho de Instituciones Financieras".A cambio podría dar apuntes de academia de las asignaturas de Costes I y II, Control de Gestión, Dirección Financiera II y Econometría I y II.

También estaría dispuesta a comprarlos por un precio razonable.
Gracias y un saludo."

Para contestar, solo tenéis que ir al foro desde el link situado en la parte superior de la columna izquierda del Blog o clicar en este enlace para acceder directamente al post.

Esperemos que tengas suerte Laia23!

Compartir