var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

miércoles, 12 de agosto de 2009

Programa "Tutor Erasmus"


Gracias a Nicole Radut y a la asociación AIESEC, podemos ofreceros la información referente al programa "Tutor Erasmus" e incentivaros a que colobareís en el mismo.


"Como bien sabéis algunos de vosotros, en la Facultad de ciencias económicas y empresariales realizamos todos los años académicos el programa TUTOR ERASMUS. Este programa consiste en que estudiantes locales de dicha facultad se encarguen de ayudar a un estudiante extranjero que viene a nuestra Universidad con la beca Erasmus Mundus.

¿En qué consiste exactamente la ayuda? Al estudiante Erasmus se le ayuda con la búsqueda de alojamiento en el caso de que lo necesite, en la iniciación en la Universidad, presentándole la facultad, hablándole de asignaturas, de forma de comunicar con los profesores, la forma de trabajar, tipo de exámenes que tenemos en España, presentándole gente nueva o saliendo juntos alguna vez si se da el caso.

¿Beneficios que os trae el participar como tutor Erasmus el próximo año?

En primer lugar, conocer una persona distinta, una cultura diferente, la posibilidad de tener un buen amigo de otra parte de Europa, practicar un idioma extranjero, bien sea francés bien sea inglés, y no por último el 0,2 puntos que ganas en tu expediente en el caso de querer irte de Erasmus el próximo año.

A través de este articulo os incentivo a cada uno de vosotros a apuntaros cuanto antes al programa TUTOR ERASMUS ya que debemos tener presente que los nuevos estudiantes extranjeros empezarán a llegar a mitad de agosto y nos gustaría asignarles a cada uno un tutor"



Contacto a través de AIESEC ZARAGOZA. Tlf: 976 76 10 00 (ext. 4604)
Mail:
aiesecza@gmail.com

Compartir

sábado, 8 de agosto de 2009

Universa: Consigue prácticas en empresa y mucho más.

Este post se lo debo a Universa hace muchisimo tiempo, desde que empecé a conocer la magnifica labor que realizan, a mitad de curso 07/08, procurando empezar con tiempo a gestionar mis prácticas en empresa, pero lo he ido retrasando en el tiempo ante la difícil tarea de contaros todas las labores y servicios que realizan.

Para los que nunca hayas oído hablar de Universa, os diré que es una institución publica apoyada por la Universidad de Zaragoza y por el Instituto Aragonés de Empleo, lo que deja bastante claro cuales son sus preocupaciones principales:



Una de las actividades más demandada es la búsqueda, selección y orientación para conseguir practicas en empresas a todo estudiante universitario que haya superado el 50% de los créditos de su titulación, para que consigamos no solo un acercamiento al mundo laboral sino también créditos de libre elección dependiendo de los meses de trabajo. En esta web que os he incluido podéis ver un listado de empresas que ofrecen practicas según la carrera requerida, ofreciendo información sobre la practica en si, el lugar de trabajo, la posible remuneración, etc.


Algunos datos de su observatorio: de los 15.130 estudiantes que cumplen los requisitos para inscribirse en Universa (tener superados el 50% de los créditos) solo se inscribe un 16%, de los cuales el 70% realizan practicas en empresa, recordemos que muchos universitarios se apuntan para realizar cursos u otras actividades. Otro dato curioso es que solo el 63% de las personas que han realizado practicas solicitan convalidación por créditos de libre elección.

De nuestras carreras tenemos que: Un 22% de los estudiantes de Lade se inscribieron en Universa, frente a un 30% de LE, un 39% de DADE, y un 52% de Empresariales.

Otro de sus programas estrella esta vez para titulados es Universtage; con el cual puedes conseguir una practica internacional en una empresa o institucion publica. Ofrecen una dotación económica mensual, así como para cubrir el gasto de viaje y un seguro medico. Para este curso ya se agoto el presupuesto pero en en 2010 vuelven a ofrecer este servicio con algunas novedades, la más importante es la baremación de méritos entre los candidatos.

Yo os animo a que procuréis realizar algunos de sus cursos, o conseguir con ellos practicas en empresas, no solo porque considero a todo pasado que es una gran experiencia que abre tu conocimiento al mundo laboral, sino también porque es un equipo compuesto por grandes profesionales, que ayudan y orientan con la mejor intención desde el primer momento.

Os recuerdo que en nuestra Facultad podéis encontrar una antena de Universa los martes y jueves en la primera planta, entrando en decanato en horario de 12 a 14h creo recordar.

Un saludo y espero que os sea útil la información.

Compartir

miércoles, 5 de agosto de 2009

Renovacion del Foro del Blog de la Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales de Zaragoza.

Hemos procedido a renovar el Foro del Blog de la Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales de Zaragoza.

Los cambios se han debido a varios factores, por un lado a un cambio en el diseño estético, y por otro lado a los continuos ataques de spam que hemos sufrido, por lo que nos hemos visto obligados a exigir el registro para poder crear nuevos temas, pero se sigue pudiendo leer los tópicos sin registro.

Seguimos contando con un Foro Universitario sobre Ciencias Sociales, donde encontrareis una comunidad dispuesta a ayudaros. Los subforos con los que contamos son:

  • Opina: Danos tu versión sobre aspectos de la universidad de Zaragoza, o sobre nuestros artículos en el blog.
  • LADE: Foro de Licenciatura en Administracción y Dirección de Empresas. Necesitas apuntes? Problemas con alguna asignatura?.
  • LE: Foro de Licenciatura en Económicas. Buscas apuntes? Problemas en las clases?. Hablanos de lo que le importa o no a la gente de LE.
  • DADE: Foro de Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Hablamos sobre la doble licenciatura, tiene las salidas que nos dicen? Es demasiado complicada?
  • Problemas con la UNI o con algun profesor?: Cuentanos tus problemas, para que sepamos como se han comportado algunos miembros de la Universidad.
  • Fiestas y Quedadas: Aquí avisaremos de las fiestas que hagamos nosotros, y tambien podéis avisar de la vuestras. Comentarnos como os lo pasasteis, etc.
  • Viaje De Fin De Carrera: ¿Quienes iremos? ¿Donde iremos? ¿Cuanto costará? ¿Como podremos abaratarlo?.
  • Chorradas: Cuentanos cualquier estupidez, vídeos divertidos, rumores, leyendas urbanas, chistes, etc.
  • Tablón de ANUNCIOS: Busca/anuncia/intercambia: apuntes, pisos para estudiantes, libros, cursos, Bares o Discotecas para universitarios, Profesores particulares.
Un abrazo!

Compartir