var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

sábado, 30 de agosto de 2008

Nuevos Apuntes: Costes 2 y Econometria 2

Antes de que empiece de nuevo la universidad hemos procedido a añadir los apuntes que hemos ido creando durante el anterior curso.

En concreto hemos subido apuntes de:

COSTES II:
Ejercicios de Teoría que se suelen entregar en clase
Examenes de Cenfis resueltos y escaneados

ECONOMETRIA II:
Practica 1 G SANIT
Practica 2 ACEITE AUT
Practica 3 EPF HET
Practica 4 TRAT MULTICOLI
Practica 5 VOTOS FORMA FC
Practica 6 BCN FICTICIAS

Son los archivos excel que debéis importar, y los Ficheros de Eviews que os deben quedar cuando resolváis las practicas de ordenador.

Esperamos que os sirvan!

Compartir

Nuevo Sub-Foro: Viaje de Fin De Carrera


Se acerca una fecha clave para todo buen universitario-fiestero, la fiesta por excelencia, aquella que no se olvida jamás y marca el fin de dos grandes etapas, la de estudiante y la de trabajador.

No se pueden despedir unos años tan maravillosos sin cometer una última locura estudiantil, y que momento mejor que el Fin De Carrera para cometerla.

Para organizar todas nuestras preferencias y tener un medio continuo de comunicación hemos creado un nuevo sub-foro dentro del foro general.

Un saludo

Foto Via | NireBlog

Compartir

miércoles, 27 de agosto de 2008

Vuelta al curso


Llega Septiembre, volvemos del impás estival y antes de poder retomar nuestras vidas donde las habíamos dejado (aparcada en doble fila para mi :P), nos encontramos con una realidad económica que cuando menos, me alegra.

Seguro que pensais que en una situación macroeconómica con crecimiento del PIB casi cero en dos trimestres consecutivos (0,1 en ambos), con el tipo de interés por las nubes, con un precio de los alimentos desproporcionado deberíamos estar poco menos que con el tissue en la mano secandonos las lágrimas, pero no es así.


La verdad es que por primera vez desde que la recesión-crisis comenzó me siento optimista, me siento con ánimo y con ganas de seguir adelante. Ésto es debido a que desayunando ésta mañana he visto los datos de crecimiento del tercer trimestre y la construcción y el consumo privado (que supone el 50% del PIB español) han caído, por primera vez hay un dato objetivo de que los menos favorecidos de la economía estan con el agua al cuello, por primera vez podemos demostrar a todos aquellos que rigen nuestros destinos que estamos mal, que los que no tienen nóminas abultadas no pueden consumir, no por desconfianza en el ámbito macro, si no porque no tienen recursos para hacerlo.

Tengo esperanza que al igual que muchos ciudadanos ven la realidad, ahora los economistas con poder de decisión, aquellos que confoman órganos de gobierno nacionales, vean la realidad que ellos no viven y propongan medidas, y reitero, PROPONGAN MEDIDAS, que seán útiles y no con un claro sentimiento partidista y electoral.

Vía El Economista

Compartir

martes, 26 de agosto de 2008

Asignaturas de 4º de LADE

En 4º curso de LADE se deben de cursar 6 créditos troncales (correspondientes a la asignatura "Control de gestión") y 54 de libre elección (esto son 9 asignaturas). Si no quieres realizar una especialidad las puedes elegir a tu libre albedrío, siempre teniendo en cuenta de que no sean del mismo bloque optativo expuesto en los horarios, ya que a no ser de que seas omnipresente no podrás asistir a las clases. Si quieres cursar una especialidad debes de realizar 5 asignaturas de especialidad marcadas con un (I) en el programa, se ha de tener en cuenta que dos de estas asignaturas ya han sido cursadas en 3º (en el caso de Finanzas son "Banca y sus op." y "Mercados e Inst. Financieras"), otras 3 de la especialidad marcadas con (II) y otras 3 del resto de especialidades. Así obtenemos [(5 de (I) menos 2 cursadas en 3º) + 3 de (II) + 3 libres]*6 créditos = 54 créditos. Si algúién tiene ya experiencia en las optativas de 4º puede exponerla en los comentarios a este post y sugerirnos alguna para escoger.

Compartir

domingo, 24 de agosto de 2008

Fiesta despedida Erasmus e inicio 08/09.

El sábado 13 de Septiembre, y con el motivo de despedir a parte de nuestros compañeros que se van de Erasmus (algunos se han ido ya, pero otros permanecen aquí hasta terminar los septiembres) se celebrará una cena en el chino que siempre vamos los de LADE de Tenor Fleta (casi con toda seguridad). Después, como siempre, cubatas y marcha hasta que el cuerpo aguante. Desde este blog quiero aprovechar para desear a todos ellos que tengan un gran año y que sea una experiencia enriquecedora en sus vidas. Recuerdos especiales para Zapater, Palote, Santamaría, Nicole, María, Laura, Serrano, Dany...Para más información dejar comentarios aquí o mirar nuestro Tuenti en lo tenga.

Compartir

martes, 19 de agosto de 2008

Cómo facturar la maleta más barato

Ya se acerca la fecha de irnos a nuestros respectivos destinos erasmus y ahora vienen las dos cosas más complicadas: despedirse de todos tus familiares y amigos, y lo que puede llegar a ser aun peor en algunos casos, que es hacer la maleta.

El problema de las lineas baratas (que me imagino que serán las que utilicemos la mayoria) es que ponen grandes limitaciones al peso del equipaje, cobrando muchísimo en caso de sobrepeso, por lo que es recomendable ajustarse al máximo con las cosas que se quieren meter, teniendo en cuenta que la propia maleta tambien pesa.

Yo para saber muy aproximadamente cuanto pesa la maleta hago algo bastante simple y lógico, me peso en una bascula de baño cogiendo la maleta y despues me peso sin maleta, calculando la diferencia, porque el problema de pesar la maleta sola es que pueden rozar las patas con el suelo y distorsionar la medida.

Para saber cuanto pesa tu maleta en el último momento, lo que hago es poner mi maleta en una de las cintas que están vacias y asi el marcador indica cuanto pesa según los ajustes que tienen en el aeropuerto

Para llevar el equipaje de mano, en alguna de las compañias (como es el caso de Ryanair) solo permiten un bulto por persona, es decir, no puedes llevar una mochila y una bolsa, por lo que me he comprado una mochila que cumple justo con las medidas (55x40x20 en ryanair) para poder llevar los 10 kilos que permiten, porque llevar dos maletas es bastante incomodo. Ah, cuidado con los objetos prohibidos (salen publicados en las distintas webs de las compañias)

Un consejo es no llevar nada de geles ni cosas baratas que pesen bastante, ya que os las podeis comprar en el destino al que vais y asi podreis meter mas cosas en la maleta.

Si quereis mandar más cosas del peso que os permiten, a parte de poder utilizar los dos kilos al mes que ofrece MRW si estas alojados en residencia, lo que podeis hacer es mandar un paquete a través de Correos, aunque puede tardar una semana,es bastante barato y podeis mandar todas las cosas que necesiteis.

Un truquillo a la hora de pasar los controles de sobrepeso en el equipaje de mano (pocas veces hacen control) consiste en que una persona os guarde parte de las cosas de vuestro equipaje de mano y despues lo meteis de nuevo en la mochila que lleveis, porque si lo pesan, lo suelen hacer cuando facturas la maleta.

Otro truco un poco más legal es ponerte alguna de las cosas que pesen aunque haga un poco de calor, como pueden ser unas botas o un jersey, al menos el rato que estais facturando y cuando os montais en el avion, ya que despues ya nadie os dirá nada.

Espero que estos consejos os sirvan para ahorraros unos dineros.

Acepto mas ideas para antes del dia 29,porque despues ya habre hecho mi maleta jejeje

Compartir

jueves, 14 de agosto de 2008

Mandar 2 kilos al mes gratis a Europa

Este post, igual que el anterior puede ser de gran ayuda a todos aquellos estudiantes que están fuera de su pais de origen, ya que gracias a MRW se pueden mandar hasta dos kilos al mes gratis a cualquier pais de Europa

Todo esto es resultado de la acción social de MRW (empresa de paqueteria) y en concreto del plan ForUn que según pone en su página web y yo he llamado para confirmar, permite el envío de paquetes de 2 kilos de peso (o superior pagando la diferencia) a cualquier destino europeo siempre y cuando se lleve el paquete a cualquiera de sus sucursales, te lo entregarán en mano ya que funciona igual que los paquetes que mandan !de pago" (tiene el mismo plazo de entrega, y seguro en caso de pérdida y deterioro), el problema está en que sólo se pueden mandar a direcciones universitarias, ya sean centros docentes, residencias universitarias ó colegios mayores y no es válido para domicilios particulares

Por lo que me han dicho cuando he llamado hay que llevar el paquete abierto para que puedan ver lo que se está mandando, ya que debe haber una lista de artículos prohibidos, o de ciertos requisitos (por ejemplo si se manda comida tiene que estar envasada al vacío) por lo que os recomiendo que si quereis hacer uso de este servicio gratuito os pongais en contacto con la propia empresa (a la derecha hay un buscador de sucursales en las que aparecen los números de teléfono y los horarios de las oficinas)

Otro requisito indispensable es que la documentación la tienen que entregar familiares de primer grado (padre, madre ó hermanos) ó como mucho abuelos mostrando el libro de familia.

Si es un servicio gratuito y con todas las garantías, ¿por que no utilizarlo? (en caso de cumplir todos los requisitos que se plantean jejejej)

Escribir comentarios si sabeis algún "truco" mas de este tipo

Un saludo

Compartir

miércoles, 6 de agosto de 2008

Llamar barato al extranjero (o a España)

En este post me gustaría explicar con la mayor simplicidad posible alguna de las maneras más baratas para comunicarse con España desde el extranjero (ó desde el extranjero con España)


La forma más económica sin lugar a dudas es utilizar el correo electrónico y programas como messenger, pero el inconveniente de este método es que las dos personas necesitan tener un ordenador y conexión a internet, lo cual aunque parezca increible hay gente que no puede disponer en determinados momentos.

La alternativa más cercana es utilizar dos programas parecidos: Skype y Voipbuster en los que sólo una de las dos personas tiene que disponer de ordenador y conexión a internet, pudiendo hacer llamadas a teléfonos fijos más baratas incluso que una llamada local ofreciendo tambien llamadas gratuitas entre usuarios del programa (para lo que si que es necesario que ambas personas estén conectadas). La calidad y claridad de voz en estos programas es asombrosa, sobre todo cuando se tiene un ancho de banda aceptable (con 1MB es más que suficiente), y no se llega a notar desde donde se está llamando, aunque para conseguir un buen resultado es necesario utilizar auriculares en vez de los altavoces, ya que de lo contrario se escucha tu propia voy y resulta bastante incómodo.

Si no se dispone tampoco de telefono fijo, estos dos programas permiten llamadas a moviles, tanto nacionales como extranjeros (unos 20 centimos el minuto) e incluso mandar sms (a 5 centimos el sms con Voipbuster, independientemente del destino) lo cual hace unos precios bastante competitivos.Yo por ejemplo mando ya todos los sms desde Voipbuster aunque sea a destinatarios españoles ya que es más barato que el precio que tienen establecidas las operadoras españolas.

Para poder tener acceso a los servicios de estos programas, se tiene que dar un número de tarjeta de crédito, donde te descuentan 10 euros y desde ahí te van descontando, pudiendo configurar si quieres que cuando te quedes sin saldo se haga una recarga automática ó si prefieres hacerlo de forma manual.

La tercera opción que existe en el mercado son unas tarjetas de descuento internacionales que se tienen que recargar ó comprar e incorporan un código que hay que introducir antes de llamar.

La última opción que yo conozco para hacer llamadas a bajo coste consiste en llamar a un número 902 y despues introducir el número de teléfono al que hay que llamar. He visto que hay varias páginas de este tipo en internet, pero la verdad es que no me resultan fiables.

Por todo lo que me he visto es mucho más barato llamar a telefonos fijos con estos métodos que llamar a teléfonos móviles, ya que si llamas a estos últimos te suele costar la llamada unos 20 centimos el minuto, asi que a nada que hablas 5 minutos un euro que te han cobrado casi sin darte cuenta.

No obstante, si desconfiais de las nuevas tecnología siempre podeis recurrir al Europa15 de telefónica si todavia lo tienen.

Un saludo, y comentareis vuestras experiencias

Compartir