var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

lunes, 31 de marzo de 2008

Mario Conde, todo un caballero.

El sábado por la noche en el descanso del partido Villareal - Atlético de Madrid cambié de cadena y me topé con la imagén de uno de los personajes más famosos en España en la década de los noventa por el escándalo financiero de Banesto: Mario Conde.

Mario Conde es un gallego de 60 años que estudió derecho en la Universidad de Deusto, posteriormente enfocó su vida profesional hacia el cuerpo de abogados del Estado con la mejor nota histórica de las oposiciones. Sus primeros éxitos en el mundo de las finanzas llegaron al mando de empresas de la industria farmacéutica junto al señor Abelló, dueño de Laboratorios Abelló (Frenadol era el paladín de la empresa en aquellos momentos). Ambos se hicieron de oro vendiendo la empresa a la compañía Merck Sharp and Dome por 2.700 millones de pesetas. Posteriormente compraron la empresa Antibióticos S.A. y en poco más de dos años triplicaron los beneficios de la empresa, la cual vendieron por 58.000 millones de pesetas a la farmacéutica italiana Montedison. Se encaramó a la presidencia de Banesto y fue nombrado doctor honoris-causa por la complutense de Madrid gracias a la magistral defensa que hizo frente a la OPA hostil presentada por el Banco Bilbao hacia Banesto, hasta el 28 de Diciembre de 1993 que fue destituído por la intervención del Banesto por parte del Banco de España por un déficit en recursos propios de 450.000 millones de pesetas (cuando llegó a sus manos la entidad tenía un déficit de 100.000, pero dos años después ya repartía dividendos entre el accionariado). Se especula a que la destitución y encarcelación fue una treta política debido a que el señor Conde pretendía fundar un partido político que según las encuestas de la época hubiese puesto en peligro el bipartidísmo PP-PSOE.

Todo estos éxitos se quedan en una mera anécdota al oírlo hablar: acató su encarcelación, reconoció los errores cometidos y alaba al sistema judicial español en la actualidad y no le guarda rencor a los instigadores de su puesta en prisión. Me quedé impactado de las innumerables veces que habló de la importancia de la amistad, el alma y la honradez en la vida de un hombre, así como el amor incondicional que profesó a la única mujer que tuvo en su vida, fallecida hace un año. Para mí todo un ejemplo de hombre de éxito y caballero de píes a cabeza.

Compartir

domingo, 30 de marzo de 2008

Oportunismo Político



A raíz de un artículo publicado en mi querido Blog Salmón que resume las promesas electorales, en lo que a economía se refiere del Partido Socialista, me surgió la duda de cuál es el objetivo del futuro gobierno con ellas.

En un contexto de mercado común, y con un control inflacionista por parte del banco central europeo, los grandes partidos tomaron posturas distintas:

El partido popular propuso aumentar las deducciones por compra de vivienda, por fortuna ésta propuesta que a ciencia cierta habría provocado una nueva subida de los precios, pero ésta vez financiada por el propio estado, no llegó a consolidarse.

El partido socialista ha propuesto una rebaja fiscal de 400 € a los ciudadanos.

Lo que seguramente nunca sepamos cuál era el objetivo de ésta propuesta. Tal y como nos la han vendido, el objetivo del gobierno es generar bienestar redistribuyendo la riqueza, aunque desde los ámbitos académicos lo que parece obvio es que el objetivo único del gobierno es relanzar la economía dadas las malas perspectivas de empleo y crecimiento económico que se nos avecinan, sabedor de ello el gobierno va a aumentar la renta disponible de los ciudadanos para aumentar el consumo, y de la inflación, que se ocupe el BCE, que para eso está.

Gabriel Viela

Via Blog Salmon

Compartir

lunes, 17 de marzo de 2008

UNA SEMANA DE RESACA.....ELECTORAL (2)

Haciendo la vista atrás he nombrado a PSOE, PP, UPD, CIU, PNV, ERC e IU, de momento más partidos de los que han aparecido, a lo largo de la campaña electoral, en La Sexta y que junto con Cuatro han convertido nuestras elecciones en una carrera paralela a las primarias norteamericanas, dos partidos y un vencedor. Y es que es indignante que se hayan “olvidado” de la gran mayoría de partidos, únicamente ocupaban sus espacios PSOE y PP reservando algún huequito para los demás y ensalzando como bandera la subjetividad pura y dura, haciendo de un informativo una forma de crear opinión, no dan información sino que dan su opinión y además te quieren hacer creer que es la postura que tu debes adoptar, es que es muy descarado, en la sexta ya sabes por el tono de voz de la presentadora, quien serán los buenos y quien los malos, eso esta bien para El Intermedio o Buenafuente pero no para un telediario.

Otro defensor de la información subjetiva es el señor de cuatro, de cuyo nombre no quiero acordarme, que realizo las entrevistas a ZP y Rajoy, en la entrevista a ZP mostró su cara comprensible y amable y en la de Rajoy saco el cuchillo a pasear. Otro aspecto que pone de los nervios es cuando este señor aparece ensalzando su particular antiamericanismo, mientras su cadena trata de instalar en nuestras casas el estilo de vida “Made in USA” con Money Money, Pressing Match y otros programas mas.

La Sexta y Cuatro se han encargado de dejarnos bien claro lo que les interesa, el bipartidismo, reducir a los otros partidos quitándoles la voz y mostrándonos únicamente dos opiniones contrapuestas, acción y reacción, problema y solución, olvidándose del resto de partidos, siendo estos igual de validos que los dos mayoritarios.

Para terminar mi pequeña critica a los medios quiero citar dos programas, primero el de La Sexta dirigido por el Follonero, Salvados por la campaña, que nos muestra la trastienda de la política..... Mejor dicho la trastienda del PP y del PSOE, ciertamente me resultaría más interesante ver como se las ingenian partidos con menos presupuesto para poder llegar a su electorado y como montan sus mítines, pero en este programa solo había sitio para dos.... y el de los extraterrestres en Guadalajara.

Y es que no creo que pida tanto, solo algo de información objetiva, si un presentador saca el cuchillo no me importa, pero que lo haga con los dos, que se abarquen opiniones y opciones diferentes a las de los dos partidos mayoritarios que controlan casi por completo los escaños, que no me digan que es bueno y que es malo, que me muestren lo que hay y sea yo quien pueda decidir lo que a mi me parece mejor o peor, que no me vendan el bipartidismo como si fuese lo normal mostrándome el lado más “humano” de los candidatos, enseñándome que son personas como yo, porque eso ya lo se, de hecho si la gente como nosotros no les votasen no serian lo que son.

Para acabar reafirmar la credibilidad de Solbes y su campaña que prometió superávit y un crecimiento del 3% y cuatro días después de las elecciones el crecimiento se queda en el 2´5% y el superávit puede ser déficit si esto sigue así, esto último es solo un dato que vi por ahí, aunque ya no te puedes fiar porque la cosa cambia depende donde la leas o veas.

Para ver los tantos por ciento y el número de escaños me parece correcta la pagina de El País dedicada a las elecciones generales de 2008, aunque no sale corregido con el total de votos escrutados que dan al PP 154 y CIU 10.

http://www.elpais.com/especial/elecciones-generales/congreso

¡Un Saludo!

Compartir

UNA SEMANA DE RESACA.....ELECTORAL (1)

Parece mentira pero ya ha pasado una semana de las elecciones generales y la resaca electoral comienza ha disiparse, este es pues el momento de analizar de forma un poco más profunda algunos aspectos que han rodeado este acontecimiento.

En líneas generales las encuestas no se equivocaron dando como vencedor a ZP, aunque los sondeos referidos al número de escaños no dieron en el blanco.

Las elecciones son un raro acontecimiento cuya particularidad es la siguiente, nadie pierde, y en el que, según tertulianos encorbatados que tratan de adaptar la política al mundo rosa, pueden darse “victorias amargas” y “derrotas dulces” (de ahí que nadie pierda), eso no se entiende muy bien, aunque tampoco el que analicen los movimientos y los gestos de algún político en vez de criticar su discurso vacío de ideas, pero bueno este es otro tema.

Sin lugar a dudas el triunfador de la noche fue ZP que volvió a ganar, tras de el un PP que subió en escaños y numero de votos pero que aun así no fue capaz de alcanzar los 169 escaños del PSOE, aunque el resultado fue bien acogido, pero no voy ha dar la enhorabuena a ninguno de los dos, no...., el aplauso se lo ganó Rosa Diez con Unión, Progreso y Democracia con en cual acaba de comenzar, la que espero que sea una larga andadura, merece una obligada mención ya que con pocos meses de vida de su partido ha conseguido el 1´2 por ciento de los votos y únicamente un escaño, frente al 3´05 por ciento de los votos de CIU y los 10 escaños obtenidos por ellos o el 1´2 por ciento de PNV y sus 6 escaños, cosas de la Ley electoral, que tienen como fin la representación de los partidos autonómicos en el congreso y sobre la cual no me voy a pronunciar porque no me la he leído, cuando lo haga, opinaré.

Una vez dada la enhorabuena, paso a comentar el descalabro de unos y la indignación con otros. Empiezo con el gran bofetón que ha sufrido ERC, lo cual no me extraña porque son ya muchos años viviendo del mito de que son lo únicos realmente independentistas y de izquierdas (lo que no concuerda con su forma de imponer ciertos aspectos culturales como el uso obligatorio del catalán en ciertos ámbitos), lo cual es mentira y queda patente por su desconexión con el pueblo, su NO al Estatut (igual querían ser independientes de la noche a la mañana....), la estructura interna de su partido y su preocupación por temas banales, así que o se aplican el cuento o para casa. Otra crónica de una muerte anunciada fue la de IU, con un Gaspar Llamazares que debía haberse marchado antes y dejar que su partido se regenerase y cogiese fuerza, pero no toda la culpa es suya, no sino también de los medios y ahora pasare a explicarlo.

Compartir

miércoles, 5 de marzo de 2008

Viaje a Graus

Me lo pase en grande, pintaba mal al principio con los malos royos que hubo a la hora de organizarlo, pero conforme se acercaba la fecha de irnos, y toda la organización se aclaraba, empezamos a notar que el viaje prometia.

Y no era para menos. Mucha y buena comida (con chef de Lujo, eh Gabri), tambien buena bebida, una casa fantastica, juegos de rol, amigo invisible, visita al cristo de lo alto del monte, sustos e historias de miedo (pobre Nikol), pero sobre todo un grupo de gente insuperable.


Algunas carecterizaciones para el juego de rol fueron:

Nombre: Marcial Ruiz Escribano
Acento: de pueblo muy marcado
Profesión: Combatiente en la guerra civil, ahora pensionista
Ropa: vieja de pueblo
Descripción: Eres un viejo trastornado, medio loco y a menudo repites el nombre de tu mejor amigo, Jacinto, que murió en tus brazos por balas de los malditos rojos, los odias y no paras de decirlo. De vez en cuando se te va la pinza y dices cosas sin sentido, debes escupir, llorar o gritar sin el menor sentido. Tienes un tic, guiñas el ojo cuando hablas.
Odias a: la pija de Débora.
Casado con: Maria
Seducir a: Claudia


Nombre: Lulu
Acento: gay pijo
Profesión: Asesino (como tapadera Modisto de Zara)
Ropa: con algun floripondio
Descripción: Eres Gay, fashion, y cariñoso. Te gustan los deportes en los que hay hombres sudorosos en pantalón corto. Siempre estas criticando la ropa de la gente. Intenta parecerte al profesor de Supermodelo 07. Tienes que matar al que posea la joya, solo puedes hacerlo una sola vez, se mata guiñando el ojo, cuando estes a solas con la victima.
Odias a: Debora
Seduciar a: Francesco



Nombre: Débora
Acento: francés
Profesión: Estudiante universitaria
Ropa: Sexy
Descripción: Eres la mas sexy de todas las mujeres de la casa, todos los hombres incluido el anciano se mueren por ti, se nota el deseo en sus ojos, debes jugar bien tus cartas, buscas el poder y para ello tu única arma es seducir. Eres una mujer fatal.
No estas enamorada de nadie
Odias a: Lulu (el es el único que parece no desearte)
Seducir a: Pocholo



Nombre: Steve
Acento: de pardillo a lo Steve Urkel
Profesion: Ingeniero informatico
Ropa: antigua o desfasada, con tirantes a ser posible.
Descripción: Te encanta internet, el mundo de los ordenadores y el queso. No paras de insistirle a Maria para que te haga queso natural con las vacas del pueblo. Eres inteligente y intentas dejar mal a Alexei por tonto. Intenta hacer de pardillo todo lo que puedas.
Odias: Alexei
Seducir: a Maria por sus manos expertas haciendo queso



Nombre: Maria
Acento: de pueblo
Profesión: Fuiste agricultora y hoy por hoy alquilas esta casa a estudiantes
Ropa: vieja de pueblo
Descripción: Eres una viejecita dura y bruta, nada te asusta y siempre calmada. No dejas que nadie haga nada malo en la casa, no se pueden subir los pies encima de la mesa, todos deben limpiar, etc. Debes cuidar y procesar amor a tu marido Marcial, le cuidas y ayudas ya que esta medio loco. Andas medio agachada de tanto tiempo trabajando en el campo.
Odias a: Débora, la guapa universitaria
Seducir a: Alexei, aunque estas casada con Marcial



Nombre: Alexei
Acento: Ruso o de Europa del Este
Profesión: Monitor de deportes de riesgo
Ropa: que muestre tus músculos
Descripción: Eres un verdadero armario, mas que el hermano de Nikol, siempre exhibes tus músculos. No tienes mucha conversación y todo lo que hablas lo intentas tornar hacia tus queridos deportes de riesgo.(Trata de tornar las conversaciones hacia deportes)
Odias a: Francesco
Seducir a: Debora



Otros personajes fueron Pocholo imitado por Alex, Claudia la policia imitada por Nikol y Francesco el italiano con picor genital interpretado por Gabri. Su caracterizacion era baja fisicamente, se basaba mas en como actuaban y hablaban por eso no pongo sus fotos.

Luismi consiguio resolver los acertijos en 5 minutos, Nikol adivino que el asesino era Luismi (pese al priemr intento de que lo fuera Lulu), y el personaje mejor interpretado decidido entre todos fue Padi con su interpretacion de Marcial, como mejor jugador se llevo el magnifico premio de una caja de pedos.

Aqui os pongo todas las fotos, los videos pa un cd que ocupan mogollon!

Graus27/02/08


Saludos!

Compartir

martes, 4 de marzo de 2008

Segundo debate electoral 2008

¡Buenas noches! Hoy ha tenido lugar el segundo “debate” de la campaña electoral de las elecciones del 2008 entre el candidato a la presidencia por PSOE, Zapatero, y el candidato de PP, Rajoy.

Por las opiniones que he escuchado, este debate ha sido más entretenido que el anterior, pero sigue siendo un formato demasiado acartonado, más parecido a una sesión de control del gobierno que ha un autentico debate.

Además de esto decir que han pasado por encima temas bastante importantes como la justicia, que ni ha aparecido, la sanidad, que apenas ha salido, la corrupción urbanística, puesto que a ninguno les interesaba meterse en esos terrenos farragosos, la educación, sobre la cual solo he escuchado que es los más importante, que es un pilar fundamental para los jóvenes del futuro....... pero no han hecho ni mención de cómo solucionar la pésima educación actual, lo peor es que todos los años la mejoran y cada vez los índices de educación van para abajo. Sobre la exportación de armas de España y sobre la mejora de la productividad en España tampoco he oído nada.

Lo peor de todo es que solo han aparecido dos candidatos a la presidencia, cuando en España hay decenas de candidatos y de hecho IU, CIU y PNV han estado en contra de dicho debate por esta circunstancias, no seria necesario que hubiese un debate entre los partidos con representación parlamentaria o algún otro tipo de selección, pero España no es bipartidista pero es lo que he visto hoy por la noche, no me gusta tampoco la poca profundidad con la que han tratado los temas fundamentales.
En definitiva a mi me ha parecido un debate demasiado superficial, más una entrevista doble que un debate en si y con demasiada parafernalia.

Compartir

Yo presidente, objetivo: La Moncloa.



Yo presidente, objetivo: La Moncloa. Es un simulador sobre el funcionamiento político-social, puedes elegir ser presidente, primer ministro...... y tomar partido en todas las cuestiones ministeriales.

Cuenta con dos modos de juego: modo libre para mantener el poder o modo escenario, en el cual hay varias misiones o misiones para afrontar.

Deberás afrontar también reformas internas y hacer frente a la situación internacional y otras muchas opciones, para ampliar la información podéis acudir a:

http://www.planetadeagostini.net/ficha_producto.asp?IDProducto=087E78001&IDPlataforma=1&IDZonaProducto=1&IDZona=1&IDIdioma=1

Compartir

sábado, 1 de marzo de 2008

SAN PEPE 2008

Este año nuestros compañeros del CPS se han currado la organización de la tradicional festividad de San Pepe; se realizará el 14 de Marzo y dejará de ser un macro-botellón en los aparcamientos de la Federación aragonesa de fútbol para desplazarse al parque de atracciones, donde se llevarán a cabo multitud de actividades como:
  • Concursos: monólogos, futbolín, karaoke y guiñote.
  • Discomóvil.
  • Las puertas se abren a las 11 a.m. del día 14 y se cierran a las 2 a.m. del día 15.

    Los precios de las entradas van desde los 10 euros hasta los 15 si quereís comida(será una paellada enorme). Podeís haceros con ellas en los cajeros CAI o en el edificio Torres Quevedo del CPS.

Para más información:

http://www.sanpepe08.tk

Compartir