var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Conferencia Dra. Reyes Palá, Miercoles 9 de Enero a las 11

Conferencia de Dr Reyes Palá: Profesora Titular de Derecho Mercantil, Universidad de Zaragoza. Subdirectora de la CNMV en excedencia

Fecha: El dia 9 Miercoles de Enero a las 11:00 h

Lugar: En el Salon de Grados de la FFCCEE (Zaragoza)

Tema a tratar: Ley 47/2007, de 19 de diciembre, por la que se modifica la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores. (BOE núm. 304, de 20 de diciembre de 2007)
la Ley amplía el catálogo de servicios de inversión que pueden prestar las entidades, extiende la gama de instrumentos financieros negociables y reconoce distintos sistemas o métodos para la ejecución de operaciones sobre instrumentos financieros, frente a los tradicionales mercados secundarios oficiales y sistemas o mercados no organizados.


Esta conferencia se tomará en cuenta respecto a nota para los alumnos del grupo 30 de 3ºLade de Dirección Financiera.
Gracias a Luis Ferruz por la información.

Compartir

jueves, 20 de diciembre de 2007

Fotos cena de Navidad LADE 07

Navidad LADE 07

Como siempre, si alquien quiere que quite la foto, que me lo diga y lo haré encantado.

Saludillosss!

Compartir

Apuntes de Dirección estratégica T1-T7

No sois pocos los que ya tenéis estos apuntes porque han ido rulando por email, pero por si alguien no los tiene los pongo, nunca esta demás prevenir. Hablo de un resumen de los apuntes de Direccion Estrategica 1 a ordenador.

Están muy muy bien. Desde el Tema 1 del modelo económico (muy breve en estos apuntes) hasta el Tema 7 de diferenciación. No están hechas las practicas, y son 36 hojitas de nada, vamos que esta tirao.

Saludillos!



Compartir

domingo, 16 de diciembre de 2007

Practicas Costes Resueltas para el examen

Hola hola, el martes 18 de Enero algunos tenemos examen de practicas de Costes 1, la otra mitad de la clase tiene el examen el siguiente martes de clase día 8 de Enero.
Os cuelgo los ejercicios de practicas de Costes 1 resueltos de varios estudiantes, para que podáis aseguraros de que están bien.
Gracias a la persona que me los paso y como siempre no revelo su nombre, que se identifique ella si quiere.
Aquí los tenéis:

Ejercicios de Persona1 , de persona2 y de persona 3

Saludillos!!

Compartir

Remember "botelladas"


Con la llegada del frío se añora cada vez más el calor del verano y las fiestas al aire libre. Os escribo este post para que os animeís y para invitaros a volver a la tradicción de las "quedadas" en el parque grande cuando regrese el buen tiempo, las chicas en minifalda, los bronceados...Ahora a centrarse en pasar unas buenas navidades, en empezar bien el año y en preparar los examenes de Enero. Acumulad ganas de fiesta (y ganas de bailar, algun@s os veo muy parados) porque después de examenes el grupo 30 va a quemar la noche zaragozana.
P.D.:Gracias a Raquel por la foto.

Compartir

sábado, 15 de diciembre de 2007

Cena de Navidad 14-12-07.

Después de varias semanas de espera para este acontecimiento, con numerosas dudas sobre su fecha y sobre el lugar donde se celebraría la posterior fiesta, he de decir que todas las personas que asistimos al evento dejamos atrás estos y otros problemas y disfrutamos de una noche de fiesta en compañía de compañeros de clase con los que normalmente no coincidimos en un ambiente festivo.

La cena tuvo lugar en el restaurante chino que vive de nuestras reservas para cenar. Acontinuación del menú de usuario, llegó la sobremesa, que tuvo el valor añadido de las visitas de Lorena, Juanjo, David, Sara (pareja con nuestro delegado de curso Daniel Twal) y María (desde aquí también felicitarla por su cumleaños y regalarnos su presencia en un día tan especial). No podía faltar una cena de Navidad sin los "Premios 3º LADE 2007"; estos premios fueron organizados por Ismael y Raúl Santamaría, desde aquí un aplauso para ellos por enrollarse tanto y hacernos disfrutar con unas carcajadas después de la sobremesa. Los galardones tuvieron los siguientes premiados:

  • El/La más "echa cañas": Javier Zapater, "Mallorquín".
  • Míster macho ibérico "agrosexual": Álvaro Sangorrín, "Patxi".
  • El/La más rayad@: Carlos Pinilla.
  • Míster posaderas: Álvaro.
  • El/La más elegante: Luis Miguel Sampériz = yo mismo.
  • El/La más "cerebrito": Pablo, "Palote".
  • Rey y Reína de la noche: Padi y Cristina.

Posteriormente nos dirigimos al lugar de reunión para la fiesta, "el Cuore". Nos abrímos paso entre la multitud y conseguimos el dominio de un recurso escaso como era el espacio. Allí hubo alcohol, baíles, algún que otro "affaire sexual"... pero quedará entre los que allí estuvimos, que esto no es la prensa rosa.

Compartir

jueves, 13 de diciembre de 2007

Encuesta Erasmus Zaragoza 2005-2006

Ojeando la pagina web de unizar, por la sección de relaciones internacionales, vi una encuesta interesante. En concreto se trata de la primera encuesta on line, a 323 estudiantes salientes de la universidad de Zaragoza.
Si queréis saber cuales fueron sus mayores problemas en el extranjero, o como se comportaron los coordinadores, si les convalidaron todo lo estudiado, o muchas cosas mas, darle a este link.

Saludillosss

Compartir

domingo, 9 de diciembre de 2007

Comparador de productos financieros.

Hay gente que no para de trabajar de manera totalmente altruista, nos hacen la vida mas sencilla a los demas y no pieden nada a cambio.
Espero no estar diciendo demasiado sobre esta web de Bankinter, llamada Comparador, pero realmente me ha encantado. Muchos de los trabajos que he tenido que hacer en LADE se hubiesen reducido en cuanto a tiempo de busqueda de algun producto financiero, si hbiese sabido de su existencia antes.

Tiene varias secciones: Hipotecas, Depósitos, Broker Precios, tarjetas y Fondos de pensiones; de idéntico diseño y forma de uso. Es tan fácil como seleccionar alguna de sus secciones y te lleva a un programa del producto seleccionado donde aparece todo lo que oferta el mercado, seleccionas que entidad concreta quieres ( o todas) y te lo clasifica segun TAE, comisiones, Cuotas iniciales, canon de bolsa, Interés nominal, plazo. Además cuando seleccionas un producto especifico de una entidad, se te abre una ventanita con las caracteristicas básicas y la web del grupo para que busques mas información.

Compartir

Apuntes economía, Diccionario, Grandes Economistas, libros gratis

Tremenda esta web con la que he topado, se llama Eumed.net. Tiene de todo sobre economia, ademas con un nivel basico que a todos nos es entendible, sepas o no de economía.
Todas mis felicitaciones a la universidad de Malaga, por una pagina completa y accesible a todos los conocimientos.
Tambien tratan temas juridicos y de ciencias sociales.

Enorme la sección de grandes economistas o de premios Nobel.
Tambien genial la parte multimedia de la enciclopedia.
El diccionario me ha encantado, sencillo, completo, con continuas referencias a otras definiciones relacionadas..

En definitiva genial trabajo de desarrollo libre y gratuito.

Compartir

Libros actuales sobre Economía

Aqui os dejo la lista de libros de finalistas al premio del Financial Times:

  1. The Age of Turbulence, por Alan Greenspan; con el anterior gobernador del Reserva Federal, (la Fed) el banco central estadounidense, manteniéndose en las portadas de los periódicos, donde siempre le ha gustado estar.
  2. The Black Swan, por Nassim Nicholas Taleb; analizando cómo desestimamos el riesgo y el impacto de eventos que no esperamos.
  3. Immigrants, de Philippe Legrain; argumentando en favor de la inmigración.
  4. The Last Tycoons, de William D. Cohan; dándonos la historia de banco del inversión, Lazard Frères, con muchos detalles personales de sus socios más famosos, como son Michel David-Weill, Felix Rohatyn y Bruce Wasserstein.
  5. Wikinomics, de Don Tapscott y Anthony D Williams; hablando de los wikis del internet, de su impacto y de cómo se pueden utilizar para crear innovaciones en contenido, en productos y en servicios.
  6. Zoom, de Iain Carson y Vijay V Vaitheeswaran; hablando de las grandes empresas petroleras y de cómo los fabricantes mudiales de automóviles están desarrollando nuevas energías y tecnologías.

Via el Blog Salmon

Compartir

sábado, 1 de diciembre de 2007

Direccion Financiera Apuntes

Al parecer en el anterior post, sobre los apuntes-esquema de Begoña Pelegrin de la asignatura de Direccion Financiera 1, me faltó por incluir dos partes del Tema 7, en concreto la Parte 2 de Sharpe y la parte 3 del modelo CAPM y APT.

Gracias a Nikol por avisarme.

Recordaros que estos apuntes-esquema no son suficientes para ver todo el temario, o todo lo que entra para el examen, ya que son solo meros esquemas para completar en clase.

Suerte en el examen del dia 4, cumple de mi chica, jeje FELICIDADES SARA!

Compartir