var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

martes, 30 de octubre de 2007

Paralela en La Almunia.

El día 8 de Noviembre tenemos una cita en La Almunia con todos nuestros compañeros de la escuela universitaria politécnica. La fiesta se celebrará en el pabellón cedido por el excelentísimo ayuntamiento de La Almunia. Para poder ir, la universidad este año ha recortado el presupuesto y solo dispondremos de una salida desde Zaragoza; será a las 15:00 desde el Paraninfo, los billetes se compran en centro de ingenieros de La Almunia, así que si conoceís algún colega que estudie allí pedirle cuanto antes que adquiera un billete para vosotros porque las plazas están limitadísimas. Los horarios de vuelta serán a las 23:00 y a las 2:30. También podemos optar por la compañía de autobuses AGREDA que tiene previstas salidas para ese día desde la estación intermodal a las 18:00, 18:30 y 20:15. Para más información acceder a la dirección de nuestro blog homólogo en La Almunia: http://arquitecturatecnicazgz.blogspot.com/

Compartir

domingo, 28 de octubre de 2007

Bar Favorit, calle Doctor Cerrada.

Favorit, conocido bar de Tapas, almuerzos y Comidas, ya seas de bocatas o de platos combinados en la calle Doctor Cerrada, frente a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Trato a la clientela penoso, como ahora mismo vereis.
Como ya os dije; teníamos que tratar en profundidad este tema. Después de contarme la historia de lo sucedido y de asegurarles mi posposición a contar con este blog como medio de haceros llegar la noticia, me llega por mail lo siguiente:



Aviso!! La historia que van a leer puede herir su sensibilidad (al menos la mía).

Todo ocurrió un jueves, 18 de octubre, cuando siete alumn@s de nuestra facultad, se tenían que quedar a comer, después de haber tenido un duro día de clase, para hacer un trabajo por la tarde.

Bajaron al “enorme” comedor de la universidad a las 15h de la tarde, cuando terminan las clases los grupos de la mañana. Los cocineros les dijeron que ya no quedaba más comida y que no iban a hacer más. Pensando en una alternativa, pensamos en ir al Favorit (al lado del Pájaro Azul), ya que había bocadillos y platos combinados, a un precio similar al de la facultad, y ambiente universitario.

Los precios de los menús, eran hasta las 15.30h (luego más caros). No tardaron en pedir para que entrasen en la hora. Así que como vieron que estaba el camarero (no pasaba de la mayoría de edad) muy liado, le escribieron en un papel lo que iban a comer, para así aligerar.

Se acercó a ellos, y les comentó que tenían para un cuarto de hora (máximo 20 minutos). Les pareció razonable esperar. Esperaron y pasó dicho tiempo. Allí como en el desierto, sin bebida. (Yo creo que hubiéramos encontrado un oasis antes de que nos las hubiera traído). Le pedieron por favor, que nos fuese adelantando las bebidas preguntándole: “¿Puedes traernos las bebidas cuando puedas?”, y respondió: “Cuando pueda, vale?”

Eran las 16:20h, y llegaron las bebidas y a continuación los bocadillos y un plato combinado ante el asombro de todos al ver semejantes platos.
Las baguettes blancas, sin hacer (al borde de lo crudo) y con 7 patatas fritas (contadas) cada plato y en el plato combinado les faltaban, que creen que se las comió (el cocinero) mientras lo cocinaba.

Al camarero le reclamaron que les faltaban unos cubiertos (un viaje), cuando vino a dejárselos, le pidieron unas aceiteras para la ensalada (segundo viaje), y ya cuando vieron la situación, vino con el vinagre y se lo dijeron:
“¡Faltan las patatas de este plato y en los demás hay pocas!”, y responde: “pues vas, y se lo dices al cocinero”. Atónicos, ante tal respuesta, fueron hacia el cocinero…

“¿Por qué no nos has echado patatas?” – “se nos han acabado”. “Vale, pues échame chips, o cualquier otra cosa a cambio, por favor”. (Tienes el Eroski al lado, tío).
“Ven aquí majo, quieres que te cobre el precio de tarde (más caro), pues vas y te sientas en tu sitio que estás mejor calladito”.
“Si me cobras el precio de la tarde, dejo la comida y me voy”. “¿Qué te vas, adónde te vas?”, “a que te meto”. Esto ante la atenta mirada de toda la clientela allí reunida.

Ante semejante show, como tenían hambre, se lo comieron todo, pero con el nudo en la garganta y el “mal sabor de boca”.

Cuando se fueron, pagaron. Pero no se quedó ahí la cosa. Le aconsejaron de que así no se podía tratar a ningún cliente en ningún negocio, y que teníamos demasiada fuerza para ir contra ellos.

A lo que respondió: “¿sabes lo mejor que puedes hacer? No volver más por aquí, así que fuera” (con chasquido en los dedos y señalando la puerta).

Miramos la hora, y como una integrante del grupo se tenía que ir pronto + ganas (más bien pocas), tuvimos que quedar otro día para realizar el trabajo.

Yo no sé quién tiene la culpa, si el dueño por contratar a ese personal, si la hora por la que fuimos, porque son así,… pero lo que no podemos soportar es que nos traten así, sabiendo que la mayor parte de su clientela, somos gente de la facultad, a la que tienen que cuidar, que si está el Pájaro lleno, vamos ahí, ya que en el Pájaro no dan bocatas a la hora de comer.

Espero, os haya entrado tal resquemor, que recapacitéis a la hora de ir a tomar algo por ahí. Que aunque os cobren 20 o 30 céntimos más, pueden tener otros servicios por los cuales aumenten la variable precio, demostrando así la calidad del negocio.


Compartir

Direccion Financiera 1, Apuntes, Trabajos y Ejercicios.

Os traemos una nueva entrega de apuntes, esta vez son de Direccion Financiera 1 de la carrera de Administraccion y Direccion de Empresas. Gracias a Begoña Pelegrin por dejarme subirlos, y mas que nada por hacerlos, que la verdad es que ayudan mucho al estudio. Eso es lo importante que sepáis que son un esquema-guia de lo que se da en clase, pero no son lo suficientemente extensos como para el examen.
De todas formas, si no los tenéis os los aconsejo fervientemente.
Un saludoooooo

Actualización del 26/12/2011
Podéis acceder a todos los apuntes que subimos al  blog, por medio del cuadro de búsqueda que se encuentra debajo del  menú del blog, o los podéis localizar ordenador por carreras, cursos y  cuatrimestres en la columna izquierda del blog. Además en el Foro de ciencias económicas y empresariales o por email en dadeladeylezgz(arroba)gmail.com podéis solicitarnos o enviarnos más apuntes.
También podéis solicitar apuntes por Twitter en @dadeladeylezgz
O por Facebook: http://www.facebook.com/BlogFacultadEconomicasZaragoza

Compartir

Encuesta; ¿Que quereis ver en Dade Lade y Le?

Como sabrán aquellos que sean asiduos a nuestro blog, estos últimos días hemos tenido en la parte superior izquierda de nuestro blog, una encuestas en la que todos podíais participar, con el objetivo de saber cuales son los contenidos que mas deseáis ver en nuestro blog; aquí tenéis los resultados:




Por lo que procuraremos en la medida de lo posible ofreceros mas información sobre fiestas de la universidad y apuntes, ejercicios y trabajos.

Esto si que es un enfoque de Marketing!

Compartir

martes, 23 de octubre de 2007

Apertura en Huesca.

El jueves día 25 de Octubre del 2007 se celebra la tradicional fiesta de Apertura en Huesca.
Podemos optar po acudir en:
  • Autobus: el último en salir de la estación intermodal realizará su salida a las 22:00 horas. Para regresar, el primer autobus lo tendremos que coger a las 06:30. La compañía de autobuses es Autobuses La Oscense, ALOSA. http://www.alosa.es
  • Tren: el primer tren clase turista (TDR) efectuará su salida a las 21:46. El regreso está programado a las 07:04 desde la estación intermodal de Huesca. http://www.renfe.es

La fiesta tendrá lugar al aire libre en el campo de fútbol de El Alcoraz; también podemos optar ir a "el tubo", donde encontramos bares abiertos hasta las 04:30 de la mañana.

Para llegar al Alcoraz desde la estación intermodal debemos de tomar el siguiente recorrido:

  • Saldremos de la estación por la calle José Gil Cávez y tomaremos a la izquieda la Avenida Martínez de Velasco; seguiremos recto hasta cruzar el paso sobre las vías, tomnado la primera calle a la derecha (ingeniero Susín). Caminaremos toda esta calle hasta el final donde giraremos a la izquierda (calle general Lasheras). Desde ahí veremos ya el camino del Cocorón que nos dirige hacia el campo de fútbol.

Compartir

domingo, 21 de octubre de 2007

UNESPA; simulador de la esperanza de vida




Esta noticia la encuentro via El Mundo, y es que segun se ve la patronal de aseguradoras ha renovado su pagina web y ha incluido un test sobre cuanto tiempo nos queda de vida, aunque en actitud jocosa es similar al que ellos mismos nos harian para hacernos un seguro.

concretamente a mi me ha salido que mi esperanza de vida es de 93 años, toma yaaaaa!! toy hecho un chaval, espero no arrepentirme de agubtar hasta esa edad.
Lo mejor son los comentarios finales de despues del test como:




"Ahora nos toca a nosotros decirte que tu esperanza de vida te da tiempo más que suficiente para:
- Ir al cine 3.796 veces.
- Presenciar 73 finales de la UEFA Champions League , 18 Olimpiadas o Mundiales de Fútbol.
- Dar 79.935 besos (suponemos que eres lo suficientemente cariñoso como para dar tres diarios, claro).
- Si consumes una cantidad de agua recomendable, beber 53.290 litros de agua (592 bañeras). "

¿Cuanto os sale a vosotros?

Compartir

Zara e Inditex

No suelo hablar sobre aspectos económicos en el blog, sino mas bien universitarios, y menos aun suelo hacer un post para referirme totalmente en él, a lo que se ha escrito en otro blog, pero el articulo de POP MK sobre Zara bien lo merece. No solo porque nos toque en clase hablar de Zara, sino porque los conceptos sobre emprendedorismo que se ven en cada uno de sus post son buenisimos.
Y si os gusta el marketing en general y usáis eso de los feed, creo que POP Marketing deberia estar en el vuestro.



Compartir

sábado, 20 de octubre de 2007

Para los conductores

Os ofrezco una información útil para ahorrar "sensiblemente" algo de dinero a aquellos que cogemos el coche usualmente.
Si salimos de marcha por "el casco" y no encontramos aparcamiento en la calle (cosa harto difícil la tarea de encontrar sitio allí), el parking más económico es el de Avd. César Augusto (Mercado Central) y el más caro es el parking de la plaza España "Puerta Cinegia" . Para los más atrevidos, puedo aconsejarles por experiencia propia que en la Calle Prudencio (calle de atrás de la Martinica, salida de el Mundo), podremos encontrar un estacionamiento. Aunque corremos el riesgo de ser multados, no es conducta usual de la policía local el multar los días festivos a los coches allí aparcados, a pesar de estar cercanos los juzgados de guardia.
Si obtamos por salir por "la Zona", nos resultará mucho más fácil encontrar estacionamiento en la calle será mas fácil por las calles doctor Casas, Bolonia y adyacentes, cercanas a la sala Modo o Boulevard. Los precios de los parkings de Paseo las Damas o San Clemente son similares. También nos será asequible y con un poco de paciencia encontrar aparcamiento en las calles adyacentes a Doctor Cerrada. No se os ocurra meter el coche en el parking de Doctor Cerrada-Hernán Cortés porque igual teneís que pedir un crédito para sacar el coche.
Gasolineras más caras de Zaragoza:
  • María Zambrano.
  • Vía Hispanidad (Repsol).
  • Camino de las Torres.

Gasolineras más baratas:

  • Avenida de Valencia.
  • Miguel Servet.
  • Fray Julián Garcés.

Permaneced atentos a los próximos post "Apertura de Huesca y Paralela de La Almunia".

Compartir

viernes, 19 de octubre de 2007

Pero.. Que esta pasando en la Universidad?

Desde que hemos vuelto de Pilares, las cosas van de mal en peor por la universidad.

.-En el comedor de la uni, la comida se agota antes de las tres de la tarde.
.-Las obras son un tormento, no se consigue oír al profesor y cada sonido es mas irritante que el anterior, sales irascible.
.-El día de los colectivos acaba siendo algo anecdótico, tan apenas presencia de colectivos y no muy bien organizados los que estuvieron presentes.
.-Seguimos sin un segundo profesor de desdoble de Costes y Gestión I, las practicas las hacemos todos juntos con hasta 4 alumnos por ordenador, y alguna vez compartiendo sillas.

Y para rematar ayer me cuentan el trato que sufrieron unos compañeros en el bar Favorit de al lado de la uni, en Doctor Cerrada, salieron con hambre y amenazados.

Trataremos estos temas en profundidad, pero que todos se den al mismo tiempo me hace pensar que algo "grave" esta ocurriendo, y tal vez sea nuestro ya habitual conformismo. Fácil es criticar, pero..
¿Hacemos lo suficiente para que esto mejore?



Compartir

martes, 16 de octubre de 2007

Conferencias: "El Poder de la Marca"

Es la 4ºEdicion del foro EMPRESA, este año trata sobre las marcas empresariales, llevando de titulo "El Poder de la Marca", ya adivinamos por donde iran los tiros, van a hablar sobre emresas como Coca-Cola, Volkswagen, Pikolin, Banco Santander, Aghata Ruiz de la Prada... y el poder que tiene su conocida firma.
No se si es exclusivo para empresarios o tambien pueden asistir estudiantes, pero eso de la cuota desde leugo no va para mi capacidad adquisitiva. De todas formas seran unas conferencias buenisimas, como segun he visto lo fueron otros años.

Lugar: Auditorio de Zaragoza
Dias: 6 y 7 de Noviembre
Inscripción: seguir link
Web especifica: seguir link
Organiza: Foro Empresa por IAF
Cuota de asistencia: 60 €

Aqui podeis hechare un vistazo a foro EMPRESA de 2004, 2005 y 2006

Compartir

sábado, 13 de octubre de 2007

Adios a Adsense en nuestro blog

Para los que no lo sepáis Adsense es un sistema publicitario perteneciente a Google. Consiste en elegir que formato de anuncios publicitarios quieres que se vean en tu blog ( eliges el tamaño de letra, color, tipo de recuadro... pero no el anunciante) y Google automaticamente te ofrecerá los anuncios mas relacionados al contenido de tu sitio web o blog.


La idea en si es fantástica, yo me gasto cero en encontrar publicidad relacionada a los universitarios y su mundo, y a mi me pagan por mostrar la publicidad en el blog.

Pero claro de la teoría a la practica hay mucho trecho. La primera de todas es la remuneran, Google no te dice cuanto te paga por cada visita que tiene tu pagina o por cada vez que pincháis en la publicidad, asi después de 3 meses y mas de 9000 visitas nos ofrecen 6 dolares, unos 4 euros. Además solo te dan el dinero cuando llevas 100$, y nosotros dudamos mucho de que algún dia los lleguemos a tener, por supuesto ellos cobran al instante a la gente que se quiere publicitar mediante un sistema de subastas mas conocido como Adwords, con las ventajas financieras que eso les reporta (cobran hoy, pagan mñn).

Otra es que Google es bueno pero no Dios. Digo esto porque Google solo muestra publicidad relacionada al contenido de tu web cuando entiende de que va tu web, asi que si posteo cosas de universitarios, siguiendo la temática general del blog, ellos ofrecen publicidad de ese tema, pero en cuanto me salgo del post universitario a otro tema mas anecdótico, se les hace la picha un lio y ofrecen publicidad que no tiene que ver ni con el blog, ni con el post, hasta a veces la ofrecen en otros idiomas.

Una pega tal vez menor, es que la publicidad nunca queda ni acorde al diseño de la pagina, ni esta socialmente bien vista. A mi no me gusta encontrar publicidad molesta en las paginas. La de Google no es muy molesta, pero si plantea la reflexión moral de porque hacemos el blog, si es por afán lucrativo o por mera conciencia social.

Mantengo el buscador de Google por si os puede ser de utilidad, pero las referencias a productos (Firefox, Google Pack..) y los anuncios de texto y vídeo desaparecen del blog. Creo acertar con esta decision, a mi ya no me engañan más.

Compartir

martes, 9 de octubre de 2007

Kedada Jueves en Paraninfo

Weno weno weno, pero esto que va a ser que no quedamos en Pilares??!!. Por lo menos un dia hay que dedicarlo a la gente de la uni, los que esteis por los pueblos veniros para aqui y los que esteis por Zgz no falteis a la cita.

Hemos quedado ya unos cuantos, mas o menos los de siempre, y algunas que otras personas mas jeje.

Hemos quedado en el Paraninfo a eso de 11.30 o 12.00 y pretendemos ir a Interpeñas, tais todos invitados.

Para que luego no me digais que no avisamos de las fiestas.

Yo se de uno q la cojera Gorda xD

Actualización: Qeudamos en paraninfo a la misma hora pero con el alcohol que quiera cada uno, iremos a beber al parque de La Granja al lao del Principe Felipe, para ya ir medio tajaos a Interpeñas

Compartir

jueves, 4 de octubre de 2007

¿Ingenieros sin trabajo?

Aquí no os voy a relatar lo complicado que puede ser para un ingeniero encontrar trabajo, sino en como matan el tiempo cuando no trabajan. Otros desempleados se van a la bolera o al cine ( si les queda algo de pasta), ellos simplemente "crean". El video lo vi en el blog de mierdas

Compartir