var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

martes, 31 de julio de 2007

Conferencia dias 25 y 26 de Septiembre para Emprendedores

El IAF junto a Zentrum - Ibercaja hemos organizado unas jornadas
profesionales dirigidas a despertar la creatividad y generación de ideas de
negocio entre los emprendedores de todo Aragón. Muchas veces las mayores
oportunidades de negocio no son ideas excepcionales, sino que simplemente
tratan de cubrir necesidades que otras personas no han detectado o no se
han sabido cubrir. Además hay que analizar que podemos hacer para innovar
en los servicios o productos que ofrecemos.
Son dos jornadas creemos que muy interesantes y a las que esperamos que
acudáis tod@s, ya seáis emprendedores o empresarios ya consolidados.
Queremos ofrecer en estas jornadas un ambiente propicio para el dialogo y
el análisis de vuestras iniciativas.

Dias: 25 y 26 de Septiembre
Horario: 18,30 a 21,00 horas
Lugar: Zentrum - Ibercaja
c/ Joaquin Costa 13
50001 Zaragoza

Para inscribiros por favor visitar la sección de Cursos del Club Virtual


Día 25

Creatividad constante y generación
de nuevas ideas de negocio

Por Ana Hernández Serena.
AV Asesores.


No te puedes quedar parado, las empresas hoy necesitan innovación
constante. La creatividad tiene que formar parte de nuestras vidas si
queremos conseguir el éxito.
Es difícil pero no es imposible, sólo hay que cambiar nuestra forma de
pensar, nuestra forma de hacer las cosas y desarrollar unos nuevos hábitos.
Ven y conoceremos las herramientas que nos van a permitir dar el cambio y
ser fuente constante degeneración de ideas de negocio.

Benjamín Martín Martín. Empresa Martín Martín
Alimentación.

Ejemplo de emprendedor de éxito que ha logrado reinventarse en su sector, y
ofrecer en toda su red de tiendas, ocio gastronómico para todos los
públicos.

Día 26

Los nuevos emprendedores

Por Alberto Asiain.
AVD Talent Management.

¿Quién no ha pensado alguna vez en montar un
negocio?
Cada vez hay más personas que encuentran en el autoempleo la opción de
realizarse personal y profesionalmente.
Ser tu propio jefe, hacer lo que te gusta y ganar dinero con ello. Trabajar
para uno mismo es el sueño de muchos y los expertos coinciden en que todos
tenemos la posibilidad de convertirnos en emprendedores si desarrollamos
una serie de cualidades.

José Antonio Ruiz Pérez. Empresa IRITEC, S.L.

Dedicada a Software Factory para desarrollo de todo tipo de soluciones
tecnológicas en el ámbito de las Tecnologías de la Información.
En primera persona nos expondrá su experiencia empresarial y las andanzas
que le acontecieron hasta crear la empresa y conocer el sector de las TICs

Compartir

¿Suspendido?, Pero si ya la he aprobado

El año pasado, en 1º de LADE, suspendí dos asignaturas pero en septiembre conseguí recuperarlas. Como hacemos todos fui a mirar las notas a sus respectivos tablones, en una tenia un 5 y en la otra un 6. Mas contento que chupilla volví a mi hogar a relatar la majestuosa noticia: -¡¡Mama, mama he recuperado las dos asignaturas!!- pero no fue mas que una ilusión, me las prometía demasiado felices.


Sin darle mas importancia a los dos suspensos del año anterior, estudie 2º, no me fue muy bien en el primer cuatrimestre pero en el segundo la bordé. En una de las asignaturas del 2ºcuatri no sabíamos si íbamos a poder tener matricula o sobresaliente (tema que algún dia trataré)y todos mirábamos el expediente académico online como locos para saber que nota nos acababan poniendo, ahí por casualidad descubrí, que una de las asignaturas de 1º que recupere en septiembre me la daban como NO PRESENTADO.
Esto lo descubrí el viernes 29 de junio, el ultimo dia de exámenes antes de verano.
Pase por conserjería donde solo me podían decir que hablase con los profesores o pasase por la secretaria. Fui a secretaria pero alli aparecia como no presentado. Llame 2 veces a los profesores de la asignatura en cuestión y no los localizaba, hable con la secretaria del departamento y les dejó una nota a los profesores, pero nada.
Yo ya estaba asustado, porque por ley los profesores deben guardar los examenes 6 meses, y no 8 como ya habían pasado, y no tardarian en irse de vacaciones y no pisar la universidad por algún tiempo.
Pero Internet vino en mi ayuda, mande dos emails, y me contestaron a uno de ellos. Les explique la situación y me contestaron que había sido un error, que tenia un 6.2 y que en ese momento me cambiaban la nota del expediente.
Segun me entere despues, han ocurrido varias situaciones identicas pero con otras asignaturas, por lo que se puede apreciar que algo marcha mal. Debemos hacer uso de los impresos de quejas-sugerencias que hay en conserjería para que los de arriba se enteren del problema.

REFLEXIONES:

  • Mirar periodicamente el expediente academico de la secretaria virtual de la pagina de la universidad, y comprobar que las notas que ponen son las mismas que las que sacasteis, hasta imprimirlo por hay un fallo informatico o les da por cambiarlas

  • Fijaros en que estamos desprovistos de un certificado donde te acrediten que has aprobado o suspendido una asignatura, cosa que antes si existia.

¿Porque se cambian de propio cosas que funcionan y se mantienen otras inutiles?

Compartir

martes, 24 de julio de 2007

Pedro Arrojo, hijo Adoptivo de Zaragoza


Hoy mismo han nombrado a Pedro Arrojo Agudo, profesor del departamento de Análisis Económico de nuestra universidad, hijo Adoptivo de Zaragoza, por ser según el alcalde: "Una auténtica personalidad del mundo medioambiental".


Según he podido oír en la radio, la noticia le ha pillado en Argentina, donde supongo se encontrará de vacaciones.
Un premio más para uno de nuestros profesores mas reconocidos internacionalmente, sobretodo después de resultar ganador del Premio Goldman, que es algo así como el nobel de la Ecología, dotado de unos 123.000 euros.
Para los que no os suene el nombre, es profesor de Mates 2 de Lade, característico por moverse siempre en bici, medio muy acorde con su criterio medioambiental jeje.
Recuerdo con cariño que nos ofreció hacer un grupo de tertulias y cafés para conocernos todos un poco mas, y aprovechar estos años de universidad a fondo, pero nuestra juventud nos paso factura, a ver si nos vuelve ha hacer un ofrecimiento igual.
Sin mas desearle nuestra enhorabuena, y animarle a continuar llevando el nombre de nuestra Universidad allá por donde vaya.

Compartir

viernes, 20 de julio de 2007

FIESTA MISS CAMISETA MOJADA EN IMPERIADRINK

El sábado 14 de julio subí con unos amigos a disfrutar de la discoteca más grande de Aragón siguiendo las recomendaciones que hice en un post publicado anteriormente, cual fue mi sorpresa cuando ví que esa noche las chicas que iban en bikini tenían entrada gratis y que se celebraba el certamen de Miss camiseta mojada 2007. A pesar de que las imagénes captadas con móvil no son muy buenas, y que no sabía bien a que objetivos enfocar entre participantes de tanta calidad, espero que disfruteís del video. A seguir disfrutando del verano.

Compartir

miércoles, 18 de julio de 2007

Especialidades y Optativas

Bueno, ya ha acabado el curso y ahora toca decidir optativas y tambien especialización. Puedes elegir asiganaturas al tun-tun o mirar cuales son las mas sencillas o las que mas te interesan, incluso puedes plantearte elegir un bloque de optativas para acabar la carrera especializado en alguna materia.

Hay cuatro especialidades en LADE, y otras cuatro en LE, no estoy muy seguro de las de DADE, pero creo q no se dan especialidades.



Para LADE las posibles especialidades son:



Dirección General: Serviria para manejar en mejor medida aspectos de la dirección de la empresa y algunos departamentos como recursos humanos. Enfocada en temas como impuestos ,obligaciones legales y requisitos legales para formar una empresa, etc.

Dirección Comercial: Se asemeja a Marketing en estado puro, aprenderiamos temas como investigacion y analisis de mercados, publicidad, comunicación comercial, etc.

Finanzas: Aqui tratariamos temas como bolsa, instrumentos financieros, gestion de depositos y tesorerias de una empresa, etc.
Contabilidad y Auditoria: Como su nombre indiqua aqui tratan temas de contabilidad y auditoria de cuentas. Si elegis esta opcion debeis saber que uno de los mejores masters que ofrece la universidad de Zaragoza esta vinculado a esta especialidad y suele ser rgande el numero de solicitantes que optan a él.


Para LE las posibles especialidades son:


Metodos cuantitativos y aplicación informatica a la economia: Que trata sobre econometrias y modelos matematicos de variables economicas, y claro esta para desarrollar esta materia a fondo es necesario un buen uso del ordenador .


Analisis Economico: A mi parecer esta especialización hace un poco de cajon de sastre donde cabe de todo y definirla no es sencillo, yo la asemejo a teoria economica, pero tal vez ande equivocado.
Economia Publica: Su propio nombre lo indica, en este especialidad se tratan temas sobre la economia del estado, tanto en temas de impuestos y redistribuciones de renta, como de gastos e ingresos del estado, asi como contabilidad publica.
Economia Internacional: A groso modo se encarga de entender como funcionan las economias exteriores, tanto de bancos como de comercio.

Aquellos de LADE, que como yo vais a pasar a tercero solo debereis elegir dos optativas, una para el primer cuatrimestre y otra para el segundo. Las opciones son estas:
Análisis contable superior ---> Especialidad de Contabilidad y Auditoria
Dirección de recursos humanos ---> Especialidad de Dirección General:
Investigación de mercados 7881 ---> Especialidad de Dirección Comercial
La banca y sus operaciones 7911 ---> Especialidad de Finanzas


Aquellos de LE que paseis a tercero, las optativas correspondientes a las que podeis optar para el primer cuatrimestre son:

A. Exploratorio de datos y simulación de modelos 7841(II)
Contabilidad pública 7861 (II)
Crecimiento económico 7851 (I)
Economía del sector público español 7861 (I)
Informática para economistas 7841 (I)
Teoría de juegos en economía 7851 (II)
Comercio internacional 7871 (I)

y del segundo cuatrimestre:
A.E.D. y técnicas multivariantes 7871 (II)
Cooperación internacional 7871 (II)
Economía de la política social 7861 (I)
Inglés para economistas
Sistema monetario internacional 7871 (I)
Técnicas de investigación aplicada 7841 (I)
Teoría del comercio internacional 7851 (I)




Compartir

sábado, 14 de julio de 2007

Rumores, y Horarios

Se rumorea que este curso 2007/2008 el calendario ser distinto con motivo de la Expo. Podríamos empezar el día 17 de Septiembre Lunes, y podríamos acabar a principios de Junio. Se concentraría mucho el curso, y tendriamos un verano muuuuy largo.

Por otro lado ya han salido los horarios para el curso que viene. Han hecho nuevas divisiones por apellidos por lo que = no os toca con vuestra clase habitual. Podéis ver los horarios aqui

Para los que andéis despistadillos, aqui podeis ver el calendario de examenes de 3ºConvocatoria de Septiembre, espero que no llevéis muchas.

A cuidarse genteeeee


Compartir

miércoles, 11 de julio de 2007

Yago, Ferreterias

Si el otro día hablabamos de las ventajas de las pequeñas tiendas de barrio, respecto a las grandes superficies,debido a la atención personalizada al cliente, a la cercanía y facilidad en el trato, hoy hablaremos de todo lo contrario.
Ya que somos nosotros la parte implicada, intentaremos hablar de la forma mas objetiva posible, ya nos contareis si lo conseguimos.



La semana pasada se nos rompió el anclaje de la pared a la ducha, por lo que ducharse se hacia mucho menos placentero, asi que decidimos optar por la cercanía y optamos por acudir a una tienda de barrio y no a un gran almacén, la tienda en cuestión es Yago Ferreterías, la distinguireis por su color corporativo verde y su logo que tiene forma de llave.
Pues bien, después de enseñarnos varios modelos de anclajes, optamos por uno de metal mas resistente que el que se rompió de plástico, que necesitaba un aplicador para la alcachofa de la ducha, nos costaron las dos piezas 7.90 Euros.

Cuando colocamos las piezas nuevas surgieron dos problemas: uno, la ducha no salia del anclaje, ni por arriba ni por abajo; dos, el agua apuntaba al grifo de la ducha y no a la persona que se ducha. Dábamos gracias a Dios por haber comprado en una tienda de barrio, para que nos pudieran solventar el problema, pero andábamos muy equivocados.

Fuimos uno de nosotros a cambiar las dos piezas a Yago Ferreterias, a por otro modelo que nos pudiera servir, pero nos contestaron que estas piezas eran universales y que si no nos valían estas piezas, no nos valdría ninguna otra, me extraño, pero acate, pero es que tampoco me devolvian el dinero, bueno pues enseñeme otro modelo de plástico aunque sea, y me contestaron que no tenían mas modelos, yo les dije que si que tenian que el dia que me la vendieron estuve eligiendo entre varios modelos muy distintos, y que como era posible que no tuviesen mas modelos de algo tan usual. El hombre que me atendía, creo que era el propietario, me dijo que ellos no estaban para devolverme las piezas 20 veces, le conteste que entonces que podía hacer? comprarles 20 piezas distintas? me contesto que ese era mi problema, y que ya bastaba, que no me lo iban a cambiar, ahí ya me cabree y les recordé la ley esta nueva de que todos los establecimientos están obligados a cambiarte los productos en menos de 15 días, y que si no lo hacían les denunciaria. Se volvió y entró a buscar otro modelo, me saco 2 modelos mas, coji uno de ellos, y le dijo a la dependienta que me devolviera la diferencia, para que me marchase y no volviera mas.

No me daban ticket de devolución, pero se lo pedí, no me pillaran en ese aspecto, y como no me funcione o me devuelven el dinero o me dan otro producto, lo que no puede ser es que salga perdiendo siempre el mas débil, el consumidor.

Sin ser ya objetivo, pero que atención, que servicio al cliente dan en Ferreterias Yago? si esta pieza no me vale a mi, le valdrá a otro cliente, si no la he estropeado, solo la he probado, pues quedesela y busqueme otra pieza que me valga, lo que no puedo hacer es perder dinero en 20 piezas, que hago luego con 20 piezas? si es que ellos no pierden nada, ya se la venderan a otra persona que le vaya bien. Además no soy ni fontanero ni albañil, ni nadie que va alli lo es, no se puede pretender que todo el mundo sepa que lo que compra es lo correcto, es que es ese el valor añadido de las tiendas de barrio, la cercanía, la atención individualizada, el completo trato al cliente para poder satisfacer al máximo su necesidad/deseo.


Es una pena que tengan que existir pequeñas tiendas con esta atención al publico, sin dar cuenta que solo consiguen que pierdan el único valor que les queda, al final hasta en las grandes superficies nos trataran mejor.



Compartir

martes, 10 de julio de 2007

Teruel, Fiestas de la Vaquilla





Ya dije que tenia que cumplir al menos tres de las muchas ideas que nos dio Luismi en su post sobre las Rutas del Verano, y no engañaba a nadie. Estuve en San Juan en Soria, y tampoco me he querido perder la fiestas del Angel de Teruel o fiestas de la vaquilla. Ya llevo dos, espero que la siguiente sea Imperia, que no he ido nunca y me apetece bastante. A continuacion os cuento un poco como fue la fiestecica en Teruel, y la de Soria se la dejo a que os la cuente JoKiN que también estuvo por ahi.


La plantificación fue un desastre, el jueves hablamos de ir un poco por hablar, y el viernes ya estábamos comprando los billetes, sitio para dormir? para que, ya vaganbundearemos por Teruel, comida? venga hombre a bocatas de jamoncico de Teruel ya vale, nos llevamos bebida? pero que dices, que se calienta. Total que fuimos con una mano delante y la otra detrás, sin ropa de repuesto, ni comida, ni bebida.

Cogimos los billetes para las horas que nos quedaban, que fueron las 10:30 para la ida y las 14:15 para la vuela. La hora de ida no es mala, pero la de vuelta es malísima, porque aguantar hasta las 14 se hace duro, mas cómodo hubiera sido cojer un bus de vuelta a eso de las 9 o 10 y dormir en el bus.

Nos costó llegar como 3 horas, ya que había un montón de trafico, y el busero hizo una parada. Nada mas llegar nos comimos un pollo, por el asequible precio de 12 euros el pollo, y fuimos a recorrer Teruel. Es una ciudad-pueblo bastante bonita, sobretodo de noche cuando esta iluminada, nos quedamos pillados con la cantidad de puentes que hay, sin pasar rio alguno(ya, ya se, que ahí nace el tajo jeje).


Lo mas impactante fue la plaza del torico, como podéis ver en la foto de arriba, donde se junta un montón de gente para ver la puesta del pañuelo a la estatua del torico y dar comienzo al Fieston de Teruel. Ahi no puedes ir con ropa buena, casi es mejor que vayas sin ropa, por que el calimocho y el vino caen por todas partes, y hay gente que desde sus balcones te tiran pozos de agua, otro hombre con una manguera , y arriba del todo había una especie de sifon enorme que tiraba agua a los que estaban mas atrás en la plaza. Todos saltando y cantando "El que no vote maricoooon, maricoooon, marico-o-on". Acabamos pringadisimos de vino y empapados de agua, mal para pasar el resto del dia por Teruel sin ropa de recambio, y menos aun para pasar la noche a la intemperie, pero la fiesta bien merece la pena.
Empieza a saltar toda la plaza y nos giramos hacia el pilar (el del torico arriba del todo) y ya habian hecho una castillo humano y una mujer le puso el pañuelo, un griterio de la ostia, y ya abandonamos la plaza.
Fuimos a otra, la de la fuente de... noseque, ahi la mitad de las chicas acababan empapadas, cualquiera te cojia y te metia dentro. Pese a que el agua daba bastante asco, te acabas pegando un chapuzón.

Contabamos con guia en Teruel, y nos acabó llevando por todas las zonas de marcha y plazas donde habia carpa y verbena, yo pensaba que Teruel seria como Soria, pero me pareció mas grande. La mayoria del tiempo estuvimos en la carpa del ajo, que ponian mas musica house-tecnho y ahi me encontré a muchísima gente de la uni.

Pasaron las horas y a eso de las 8 no podiamos mas ( el viernes salimos por zaragoza y dormimos unas 4 horas antes de ir a Teruel ), intentamos dormir en un parque que estaba lleno de tiendas de campaña, pero hacia bastante frio y para poder dormir habia que ser bastante montañero como Moises, conoceis a alguien que duerma con los ojos abiertos? sentado en plan indio y con la boca abierta? ese es Moises jeje. Vimos a algunos en actitud sospechosa cerca de la gente dormida, y a un par de payasos gritando y tirando petardos, pero claro todo no puede ser perfecto.

Al final acabamos yendo a la plaza de la estación de bus, y dormimos de puta madre a la solera, llevo el cuello reventado, pero son solo gajes del fiestero.

El bus de vuelta fue bastante más rapido, ya sin interrumpciones de tráfico, tambíen se nos hizo mas corto porque ibamos todos dormidos.

Una siestas de 12 horitas, y ya estaba listo para afrontar un lunes como dios manda, de RESACA!

Otro año nos llevaremos tienda de campaña, una muda limpia, comida y alguna garrafa de calimocho.

Compartir